Menú

Próximo GP: Bélgica 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 18:02

HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Nombre: Mercedes AMG Petronas Motorsport
Sede: Brackley y Stuttgart
Fundador(es): Norbert Haug
Presidente: Toto Wolff
Director: Toto Wolff
Dir. técnico: James Allison

Pilotos:
44. Lewis Hamilton
77. Valtteri Bottas
Pil. de pruebas: 94. Pascal Wehrlein

Chasis: F1 W08 EQ Power+
Motor: Mercedes-AMG F1 M08 EQ Power+ V6 Turbo
Neumáticos: Pirelli

Patrocinadores:
Petronas
UBS
Qualcomm
Epson
Bose Corporation
Tommy Hilfiger
IWC
Monster Energy
Allianz
Starwood Hotels & Resorts Worldwide
Puma
Pirelli
Wihuri
Pure Storage

Campeonato de Constructores: 4 (2014, 2015, 2016, 2017)
Campeonato de Pilotos: 6 (1954, 1955, 2014, 2015, 2016, 2017)



HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Mercedes AMG F1 Petronas es un equipo de origen alemán con sedes en Brackley y Brixworth, en Gran Bretaña. Es la escudería oficial del fabricante de automóviles Mercedes, división del grupo Daimler AG.

El origen de Mercedes en el automovilismo de Grandes Premios se remonta a la década de 1930, cuando el constructor fue una de las fuerzas dominantes del panorama europeo. Ganó el título europeo en 1935, 1937 y 1938 con Rudolf Caracciola como piloto estrella y Alfred Neubauer como director deportivo.

En 1954 y 1955, Mercedes se inscribió en el campeonato del mundo de Fórmula 1 con Juan Manuel Fangio como primer espada. El argentino ganó el título de pilotos en ambas temporadas y la marca cosechó nueve victorias. No ganó el título de Constructores porque éste no se disputó hasta 1958.

Mercedes se retiró del automovilismo deportivo después del desastre de Le Mans 1955, pero regresó en 1994 en calidad de fabricante de motores. Entre 1994 y 2009, sus unidades de potencia ganaron cuatro títulos de Pilotos y dos de Constructores.

La temporada 2010 fue la del retorno de Mercedes a la Fórmula 1 como equipo oficial. Ross Brawn asumió el liderazgo deportivo y técnico del proyecto, que contaba con el siete veces campeón Michael Schumacher en su alineación.

Entre 2010 y 2013, Brawn construyó las bases de la Mercedes moderna y fue puntal tanto en el fichaje de Lewis Hamilton como en la contratación de personal técnico de primer calibre. Toto Wolff asumió el liderazgo de la entidad a partir de 2014. Con la llegada de la era híbrida, el equipo dio un salto de calidad que lo convirtió en la fuerza hegemónica el deporte.



2017

HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

El equipo Mercedes triunfó tanto en el Mundial de Pilotos como en el de Constructores por cuarto año consecutivo, con lo que se convirtió en la cuarta escudería en encadenar semejante racha. Sólo McLaren -1988,1991-, Ferrari -1999, 2004- y Red Bull -2010, 2013- lo habían hecho.

La Fórmula 1 estrenó una nueva generación del Reglamento Técnico, que redefinió la línea aerodinámica de los monoplazas. Mercedes estuvo a la altura del reto. El W08 fue el coche más fuerte de la parrilla, aunque con menos ventaja sobre el Ferrari SF70-H que sus predecesores.

Con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas como pilotos oficiales, la marca de la estrella cosechó 12 victorias y 15 Pole Positions. Despuntó en el Mundial de Constructores desde el principio, pero tuvo que trabajar duro para hacer frente a la ofensiva de Sebastian Vettel en el de Pilotos.

La regularidad de Hamilton y la fiabilidad de su W08 marcaron la diferencia en la segunda mitad del calendario, cuando Vettel y su Ferrari perdieron el tren del campeonato víctimas de contratiempos de diversa índole. Mercedes mantuvo el monopolio mundialista de la era híbrida, aunque esta vez por menos margen que en las anteriores.



2016

HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Imparables. Las Flechas de Plata siguen sumando éxitos. Si los dos años anteriores ya habían sido 'de infarto' para ellos, esta temporada fueron un paso más allá y lograron un porcentaje de victorias del 90% (19 de 21) y de poles del 95% (20 de 21). El W07, que les hizo campeones matemáticos en Japón, fue de nuevo el mejor monoplaza de la parrilla.

Nico Rosberg logró su único título en Fórmula 1 en Abu Dhabi, de esta forma los de Brackley logran campeonatos con sus dos pilotos, algo que no sucedía desde los 80 con Ayrton Senna y Alain Prost.

La constancia del alemán ganó a la agresividad de Lewis Hamilton. En 2017, campaña en la que Paddy Lowe ya no estará con ellos como director técnico, se verá si su dominio sobrevive al cambio normativo.

Los únicos GPs que no lograron la victoria fueron España y Malasia. En el primero ambos pilotos de Mercedes quedaron fuera de la carrera por un accidente entre ellos y en Kuala Lumpur, a Hamilton se le rompió el motor cuando lideraba. En los dos ganaron los Red Bull, el segundo mejor equipo este año.

Tras el anuncio de retirada de Rosberg, Mercedes se vio en la encrucijada de tener que buscar piloto en Navidad, situación que resolvió finalmente con el ascenso de Valtteri Bottas como compañero de Hamilton y el regreso de Felipe Massa para ocupar el lugar que dejó el finés libre en Williams.



2015

HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Si 2014 fue una temporada memorable para Mercedes, en 2015 dieron una vuelta de tuerca más a sus propios récords y conquistaron ambos Campeonatos con una dominación absoluta de aquellas que entran directas a los libros de historia. El W06 Hybrid se paseó por todo el mundo mirando por encima del hombro a sus rivales. Con un porcentaje de victorias del 84% (16 de 19) y un 94% de Pole Positions (18 de 19), las flechas de plata corroboraron al mundo que eran una fuerza de naturaleza desde el cambio reglamentario a los V6 Turbo. Más allá de los resultados, lo realmente memorable fue la superioridad de Mercedes en las sesiones de clasificación. En Australia o Bélgica, por ejemplo, fueron 1'4 segundos más rápidos que la competencia. Lewis Hamilton se consagró como campeón del mundo. Ofreció su versión más madura, más competitiva y más superior. Sometió a Nico Rosberg durante la primera mitad del curso y sólo cuando ya era campeón levantó el pie del acelerador y le permitió arrebatarle el protagonismo.



2014

HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Llevaban trabajando años para el cambio, más que nadie en el paddock. En Mercedes vieron que su gran oportunidad de hacerse grandes en la Fórmula 1 llegaría con el cambio de era, con la llegada de los motores V6 Turbo híbridos, y dedicaron todos sus esfuerzos para ser los mejores cuando ese momento llegara. Ese año fue el 2014 y sus expectativas e ilusiones se cumplieron como jamás podrían haber previsto.

Dominio, absoluto e impecable dominio. Así se puede resumir en pocas palabras el fantástico Mundial que los de la estrella realizaron en el 2014. Desde los primeros test de pretemporada avisaron de sus intenciones, confirmando los rumores que situaban a su unidad de potencia por encima de las de sus rivales. Y solo necesitamos una carrera, la primera en Australia, para ser conscientes de su insultante superioridad y de las escasas opciones que dejarían a los demás.

Allí, en Melbourne ganarían su primer gran premio, y solo dejarían la victoria para otros en tres de las citas que todavía quedaban por disputarse. Así, en total conseguirían 16 de 19 triunfos posibles, con 11 para Hamilton y 5 para Rosberg, y además sumarían once dobletes entre ambos pilotos, estableciendo el récord histórico de la Fórmula 1 dejando atrás el registro que Ayrton Senna y Alain Prost marcaron con McLaren en 1988.

Al final, como entraba dentro de la lógica, se alzaron con ambos títulos, el de pilotos y el de constructores, pero el camino hasta llegar a ello no estuvo exento de problemas. Aunque pocos, no escaparon a los problemas mecánicos, y tuvieron que enfrentarse a un conato de ruptura entre sus pilotos tras la polémica de Mónaco y el toque de Rosberg en Spa que dejó a Hamilton fuera de combate. Pero se sobrepusieron y lograron la mejor temporada de su vida.



2013

HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Las flechas de plata todavía no han cumplido el objetivo que se habían fijado en su retorno a la Fórmula 1, pero no tiran la toalla ante la adversidad, que tratan de superar a golpe de talonario y nombres de primera. En realidad, casi todo cambia: Niki Lauda ha llegado como nuevo factótum –algo curioso después de experiencias pretéritas como la de Jaguar– y a su alrededor cuenta con personajes de la talla de Ross Brawn, Nick Fry, Bob Bell y muy probablemente también Paddy Lowe en el plazo de seis meses.

En esta ensalada de cargos contarán con el aderezo velocístico y la experiencia de Lewis Hamilton, que llega a la marca de la estrella para encontrar a su verdadero yo en un entorno de mayor libertad que el de McLaren. Sus sensaciones ayudarán probablemente a reconducir el desarrollo de un prototipo cuya fiabilidad preocupó en Jerez, pero sorprendió positivamente en los entrenamientos de Barcelona.

El W04 apuesta por el DRS pasivo de la misma forma que antaño Mercedes innovó con el inteligente S-Duct. Sin embargo, saben por experiencia que eso no bastará para dar el salto cualitativo que persiguen, y deberán reforzar puntos débiles como el trato de las gomas Pirelli si quieren inmiscuirse de verdad entre los equipos con opciones mundialistas.

Los de Brackley superaron holgadamente los objetivos que se habían marcado en pretemporada, y acabaron el Mundial como el segundo mejor equipo de la parrilla, solamente superados por el poderoso RB9 de Red Bull.

El primer triunfo del año llegó en el prestigioso Gran Premio de Mónaco, donde Nico Rosberg reeditó la victoria que su padre 30 años atrás para abrir el palmarés de la escuadra, que retornaría a lo más alto del podio en Gran Bretaña y en Hungría.

El W04 probó ser especialmente rápido en los circuitos más lentos, como prueban las victorias de Monte Carlo y Budapest, pero también voló en las rectas, como Silverstone. Lo mejor del año, más allá de los resultados, fue el saber que el coche había superado todas las expectativas. Con esta meta superada, pudieron concentrarse en el objetivo definitivo: asaltar el Mundial en 2014.



2012

HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Cuando le preguntaban a Michael Schumacher por su retorno a la competición, él respondía en más de una ocasión con una misma frase: "Es un proyecto de tres años". 2012 era el tercer año, era el momento de la verdad, y aunque el W03 evidenció una clara mejora respecto a sus antecesores, las sombras no tardaron en cubrir de nuevo la factoría de Brackley a medida que el calendario avanzaba.

Tras una pretemporada alentadora, las flechas de plata arrancaron con un triste punto en las dos primeras carreras antes de sorprender al mundo con la Pole Position y la victoria en Shanghái, un resultado que marcó el primer triunfo de un Mercedes desde los tiempos de Juan Manuel Fangio. China también representó un punto de inflexión para los de Ross Brawn, que aún visitarían el podio en otras dos ocasiones, una de ellas con Michael Schumacher en Valencia.

Pero la fortuna dejó de sonreír a los teutones en la segunda mitad de temporada, periodo en el que solamente rentabilizaron 30 puntos de 225 posibles en las últimas nueve carreras del certamen. Los alemanes apostaron por una serie de innovaciones tecnológicas en su afán por contrarrestar la falta de rendimiento, tales como el ineficaz Doble-DRS o los escapes Coanda, pero solo los últimos demostraron ser eficaces a la hora de la verdad.

Al término del curso, Mercedes certificó su fracasó en su objetivo por competir por el Campeonato en su tercer año en la competición, hecho que suscitó la renuncia de Norbert Haug como responsable de la división de competición de la marca de Stuttgart. 2012 también fue el año de la despedida de Michael Schumacher, cuyo relevo sería tomado en 2013 por Lewis Hamilton.



2011

HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Pirelli irrumpió en la competición en 2011 y, con ella, llegó una nueva Fórmula 1, la Fórmula 1 de los neumáticos. Mercedes fue la escudería que más sufrió en su esfuerzo por entender y gestionar unos P-Zero que el W02 devoraba a un ritmo vertiginoso respecto a la competencia, una carencia que los apartó rápidamente de la lucha por las posiciones de podio.

Ante esta situación, Ross Brawn reaccionó reforzando el área técnica del equipo para maximizar sus opciones en campañas venideras, una maniobra estratégica que se repetiría en las dos campañas siguientes. Los primeros elegidos del ingeniero británico fueron Geoff Willis, procedente de HRT, y Aldo Costa, director técnico de Ferrari hasta mayo de ese mismo año.



2010

HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Mercedes retornó a una parrilla de Fórmula 1 con la adquisición de la escudería Brawn GP, bicampeona de la temporada anterior. Las flechas de plata volvieron a volar de la mano de una estructura genuinamente teutona con el permiso de Ross Brawn, integrada por una joven promesa, Nico Rosberg, y una leyenda del calibre de Michael Schumacher, cuyo sonado regreso a la competición generó grandes expectativas.

El rendimiento del W01, sin embargo, distó de satisfacer las exigencias de aquellos que esperaban ver al heptacampeón luchando por su octava corona, hasta el extremo que los de Brackley únicamente visitaron el podio en tres ocasiones, Malasia, China y Gran Bretaña, y en todas ellas con Nico Rosberg de representante.

Finalmente, Nico sorprendió al superar a su veterano compañero por la friolera de 70 puntos en la clasificación final, una diferencia de rendimiento que suscitó las primeras dudas sobre el acierto del Kaiser de retornar a la alta competición a riesgo de dañar la reputación ganadora que labró a principios de la década anterior de la mano de Ferrari.



Temas Recomendados 8)

TEMPORADA 2018 DE FÓRMULA 1
- SCUDERIA FERRARI
- MCLAREN RACING LIMITED
- HAAS F1 TEAM
- RED BULL RACING F1 TEAM
- MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD
- RENAULT SPORT F1 TEAM
- SCUDERIA TORO ROSSO
- FORCE INDIA F1 TEAM LIMITED
- SAUBER F1 TEAM
- WILLIAMS GRAND PRIX ENGINEERING


EFEMÉRIDES DE LA FÓRMULA 1
FOTOS HISTORICAS DE FÓRMULA 1
MICHAEL SCHUMACHER, SIMPLY THE BEST!!!!
AYRTON SENNA, EL UNICO MAGIC DE LA F1!!!
LAS CHICAS DE LA FÓRMULA 1
DAKAR 2018 EN IMAGENES
WRC - CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY

#0

2 1

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 18:04

HISTORIA

Mercedes AMG Petronas Motorsport (nombre comercial de Mercedes-Benz Grand Prix Limited), es una escudería de Fórmula 1 dirigida por la empresa automovilística alemana Daimler AG, a través de su marca Mercedes-Benz. Se formó en los años 30 y participó en la Fórmula 1 en 1954 y 1955.

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

El día 16 de noviembre de 2009, con el anuncio de la compra del equipo campeón de la temporada 2009 Brawn GP, anunció su vuelta a la Fórmula 1 por parte de Mercedes a partir de 2010. Con esta adquisición, McLaren (hasta ahora "pareja" de la marca de la estrella en la Fórmula 1) es simplemente un equipo que recibe los motores alemanes, igualmente Mercedes-Benz venderá el 40% de las acciones que posee sobre McLaren, que serán compradas por el equipo de Woking. Estaba previsto que, para 2011, Mercedes se desvincule totalmente de McLaren en lo que respecta a la propiedad del equipo pero esto no ocurrió hasta el 2014, siendo este el último año de McLaren con un motor Mercedes.

El chasis y motor son construidos por Mercedes. Daimler AG es la empresa propietaria de la escudería. El equipo contó en sus filas con Nico Rosberg y al 7 veces campeón del mundo Michael Schumacher, lo que marcó el retorno a la categoría del múltiple campeón desde su retiro en 2006. Su director es Toto Wolff, reemplazando a Ross Brawn (2010-2013). A partir de 2013, el volante de Schumacher pasó a las manos de Lewis Hamilton, quien en las temporadas 2014, 2015 y 2017 se proclamó campeón del mundo.

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

#1

0 1

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 18:05

Orígenes

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Mercedes-Benz anteriormente participó en las temporadas 1954 y 1955 de la Fórmula 1. En esos dos años se proclamaron campeón de pilotos con Juan Manuel Fangio, al mando del Mercedes-Benz W196. ? Al finalizar la temporada la empresa alemana decidió retirarse de la Fórmula 1 como consecuencia del luego conocido desastre de Le Mans en 1955, donde el piloto Pierre Levegh y otros 82 espectadores fallecieron. En las dos temporadas que participó fue el equipo que más puntos cosechó, pero oficialmente no fue campeón de la Copa de Constructores debido a que dicho trofeo no se puso en juego hasta 1958.

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

#2

1 1

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 18:07

AÑOS 1990-2009

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

La empresa volvió de forma no oficial suministrando motores a Sauber en la temporada 1993, aunque esta asociación se hizo oficial un año después.

A partir de 1995, Mercedes suministró motores a McLaren, adquiriendo además un 45% del equipo y convirtiéndose en uno de sus socios principales. Son muchos los éxitos cosechados a raíz de esta alianza: 3 campeonatos de pilotos y 1 de constructores (hasta 2008).

A partir de 2009, la marca de la estrella empezó a suministrar motores a la recién creada Brawn GP y se asoció también con Force India, suministrando el motor y caja de cambios a esta escudería. Brawn ganó los campeonatos de pilotos y de constructores de la temporada 2009 sin apenas dar opciones a sus rivales, mientras el equipo indio logró mejorar claramente sus prestaciones.

#3

0 1

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 18:08

MERCEDES GP

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Al terminar la temporada 2009, muchas fueron las especulaciones que apuntaban a una mayor unión entre Brawn GP y Mercedes-Benz. Finalmente, el 16 de noviembre se confirmó la compra de Mercedes a Ross Brawn del equipo de Brackley, específicamente el 75,1% del accionariado. Así, los socios mayoritarios serían Mercedes-Benz y Aabar. El equipo es renombrado como Mercedes Grand Prix

Con la adquisición de Brawn GP, Mercedes-Benz anuncia su desvinculación parcial del equipo McLaren, con la venta de su 40% de participación sobre el equipo, las cuales serán compradas por el mismo McLaren. Sin embargo, mantendrán el suministro de motores al equipo británico hasta la finalización de la temporada 2014.

El 21 de diciembre de 2009, se anunció el acuerdo de patrocinio entre la empresa petrolífera Petronas y Mercedes GP. Petronas patrocinó a Sauber y BMW Sauber desde 1994 hasta 2009, y en un principio se pensó que seguiría junto al renacido Sauber, pero finalmente lo desmintieron y firmaron por Mercedes GP

#4

0 1

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 18:09

TEMPORADA 2010: TEMPORADA REGULAR

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Para la primera temporada del equipo en la F1 moderna, Mercedes-Benz GP fichó al heptacampeón mundial Michael Schumacher y a Nico Rosberg, proveniente de Williams.

Pese a que los inicios no eran del todo malos (Nico Rosberg logró dos podios consecutivos en Malasia y China y los pilotos acababan frecuentemente en los puntos), Mercedes no podía luchar con los monoplazas punteros (Ferrari, McLaren y Red Bull). En el GP de España presentaron la primera gran evolución en el W01 para tratar de ayudar a un Michael Schumacher lastrado por la tendencia subviradora de su coche. A partir de aquella carrera sus resultados se caracterizaron por las intermitencias (por ejemplo, fueron muy competitivos en Turquía pero no puntuaron en Hungría). Sólo consiguieron un podio más y, finalmente, el equipo anglogermánico acabó 4º en constructores.

En general, Schumacher rindió por debajo de lo esperado (su mejor resultado fue un 4º puesto que logró en 3 ocasiones) y las tres terceras posiciones de un constante Rosberg sólo sirvieron para maquillar algo la situación. Mercedes no heredó la supremacía de Brawn GP y a tenor de la inversión hecha por la casa alemana, esta temporada debe calificarse de floja

#5

0 1

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 18:09

TEMPORADA 2011: UN GRAN BAJÓN

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

En la segunda temporada de la escudería desde su retorno, el alemán Michael Schumacher se mostró mejor adaptado al monoplaza y a la categoría, alcanzando los mejores resultados del equipo en la temporada y batallando de par en par con su compatriota Nico Rosberg. Entre los resultados obtenidos por Mercedes, se destaca el cuarto lugar logrado por Michael Schumacher en el GP de Canadá, tras haber estado durante las vueltas finales en el segundo puesto, y la quinta posición obtenida por el experimentado piloto en el histórico GP de Bélgica, tras haber partido en la última posición. Los resultados tampoco fueron los esperados. Rosberg tuvo destellos de gloria en China (lideró la carrera pero tuvo que aflojar al final por problemas de combustible) y Turquía (salió desde la 3ª plaza en parrilla), mientras Schumacher tuvo opciones de podio en Canadá; pero al final Mercedes ni siquiera consiguió un cajón, teniendo muchos problemas con el desgaste de los neumáticos y finalizaron a bastante distancia de los equipos punteros, aunque al menos consolidaron su 4ª posición en el campeonato. En general, de nuevo fue un año en el que las expectativas no fueron satisfechas

#6

0 1

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 18:11

Mercedes AMG

TEMPORADA 2012: PRIMERA VICTORIA.

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

De cara a la próxima temporada de la máxima categoría a nivel mundial (2012), se anunció el cambio del nombre completo del equipo a Mercedes AMG F1 Team con expectativas de que las "flechas plateadas" puedan volver a batallar por las victorias. Para ello, el equipo reestructura su departamento técnico, contando con nuevo personal como Geoff Willis, Bob Bell o Aldo Costa. La alineación de pilotos continuaba siendo la misma, con Nico Rosberg recién renovado.

El equipo empieza el año mostrando buen rendimiento en la clasificación gracias a su DRS-Duct, pero en carrera sufre con la degradación de los neumáticos y no consigue buenos resultados, con apenas un punto sumado en el GP de Malasia.

En el GP de China, Rosberg y Schumacher hacen una gran Q3 para obtener las primeras dos posiciones de la parrilla de inicio, en parte gracias a que el original segundo clasificado Lewis Hamilton es penalizado por cambiar la caja de cambios con 5 posiciones. Así, los Mercedes F1 W03 arrancan en la primera línea, éxito que no se lograba desde el GP de Monza de 1955. En carrera, Rosberg consigue llevarse la victoria con autoridad y devuelve el éxito a Mercedes. Este triunfo fue de gran importancia para la escudería, puesto que en el seno de Mercedes había accionistas que habían mostrado su postura favorable a marcharse de la Fórmula 1 tras los sinsabores de 2010 y 2011.

Mercedes volvió a ser competitivo en Mónaco, donde una sanción arrebató la pole position a Michael Schumacher y Nico Rosberg obtuvo la segunda posición en carrera. Michael Schumacher finalmente logró subirse al cajón en Valencia. Sin embargo, el equipo no lograría repetir esos buenos resultados en las siguientes carreras, cayendo a la 5ª plaza del campeonato.

El 28 de septiembre de 2012, se confirma la contratación de Lewis Hamilton por las "flechas plateadas" para 2013, firmado un contrato de 3 temporadas para ser piloto del equipo junto a Nico Rosberg.28?29? Asimismo, también se anunció la llegada de Niki Lauda en calidad de asesor y la rescisión del contrato del director deportivo Norbert Haug.

Mercedes tuvo un final de año horrible, con 5 carreras consecutivas sin puntuar, una mala racha que a punto estuvo de costarles el 5º puesto del mundial de constructores, arrojando nuevamente un balance negativo

#7

0 1

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 18:12

TEMPORADA 2013: DESGASTE EXCESIVO.

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Para 2013, Mercedes contó con varias caras nuevas: Lewis Hamilton ocupó la vacante dejada por Michael Schumacher y Niki Lauda pasó al staff técnico sustituyendo a Norbert Haug. Además, Toto Wolff (nuevo director ejecutivo del equipo) y el citado Niki Lauda se convirtieron en accionistas de Mercedes, adquiriendo el 30% y el 10% de las acciones, respectivamente.

El nuevo coche, el Mercedes AMG F1 W04, fue presentado el 5 de febrero. La marca se fijó el objetivo de estar entre los cuatro mejores equipos. Mercedes terminó los tests de pretemporada marcando la pauta en los dos últimos días.

El 2013 comenzaba con las "flechas plateadas" mostrando buena velocidad en clasificación, especialmente de la mano de Lewis Hamilton, aunque no tanto en carrera. El piloto inglés logró los primeros puntos para la escudería al obtener un 5º puesto en el GP de Australia, y consiguió su primer podio con la marca de la estrella terminando 3º en Malasia, justo por delante de Nico Rosberg. El británico repetiría cajón en China, después de lograr la pole position. En Baréin, Nico Rosberg marcó la segunda pole consecutiva para la escudería de Brackley; y aunque en carrera tuvieron más dificultades, ambos pilotos obtuvieron puntos. En Montmeló, los Mercedes coparon la primera línea de la parrilla, pero nuevamente perdieron muchas posiciones en carrera por el excesivo desgaste de sus neumáticos.

Sin embargo, después de hacer un test con los neumáticos Pirelli, su rendimiento en carrera mejoró sustancialmente: En Mónaco, Mercedes parece haber superado los problemas de degradación, lo que ayuda a Rosberg a conseguir su segunda victoria en la F1 y también la segunda para la marca alemana en esta segunda era. Lewis Hamilton regresó al podio en Canadá, resultado que sumado al 5º lugar de Nico Rosberg permite a Mercedes superar a Lotus en la lucha por el 3º puesto del campeonato. Otro triunfo de Rosberg en Silverstone combinado con la 4ª plaza de Hamilton aúpa a Mercedes a la segunda posición del mundial. En Hungría, fue Hamilton quien consiguió su primera victoria con las "flechas plateadas", acercándose al líder del campeonato. En Spa no pudieron repetir triunfo, pero por lo menos Hamilton acabó tercero y Rosberg cuarto. Después de unas carreras algo discretas, con errores tanto por parte del equipo como de los pilotos, Rosberg vuelve a conseguir un podio para el equipo en India y Mercedes pasa a ser el segundo clasificado del mundial de constructores. Otro podio del piloto alemán en Abu Dabi ayudó a mantener esa posición de privilegio en el campeonato, por delante de Ferrari.

#8

0 1

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 19:08

TEMPORADA 2014: HEGEMONÍA ACAPARADORA.

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Mercedes sigue contando con Lewis Hamilton y Nico Rosberg en 2014, pero la dirección del equipo pasa a manos de Toto Wolff y Paddy Lowe. La escudería presentó su nuevo monoplaza, el W05, el 28 de enero. Tras marcar buenos tiempos y mostrar una buena fiabilidad en los tests de pretemporada, se da a Mercedes el cartel de favorito en el GP de Australia.

La escudería hizo buenos los pronósticos obteniendo la pole position con Lewis Hamilton y ganando la carrera con Nico Rosberg, y arrasó en las siguientes 5 pruebas haciendo dobletes con el británico por delante del alemán salvo en Montecarlo. El W05 fue elogiado tanto por su motor como por su aerodinámica. Su impresionante racha termina en Canadá, donde problemas de frenos hacen abandonar a Lewis Hamilton y obligan a Nico Rosberg a ceder la victoria. Sin embargo, la escudería de Brackley vuelve a la senda de la victoria en Silverstone y Hockenheim. Tras dos carreras con algunos problemas donde se ven superados por Daniel Ricciardo, Mercedes vuelve a ganar en Monza y se llevaría el resto de victorias del año.

En el GP de Rusia, Mercedes consigue su noveno doblete de la temporada y se proclama campeón de constructores. Y en la última cita del año, el GP de Abu Dabi, Lewis Hamilton se proclama bicampeón del mundo, el primer piloto en hacerlo con Mercedes desde Juan Manuel Fangio

#9

0 1

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 19:09

TEMPORADA 2015: DOBLETE SIN RIVALES

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

El equipo comenzó el año igual que el anterior, ganando (y haciendo doblete) con una clara superioridad en GP de Australia. En la segunda carrera, el GP de Malasia, se vieron sorprendidos por un coche de seguridad que perjudicó su estrategia y Sebastian Vettel se llevó el triunfo, pero se recuperaron rápidamente con otro doblete en China, y volvieron a ganar las 6 carreras siguientes. Tras malas carreras en Hungría y Singapur, donde Sebastian Vettel se llevó la victoria, entraron algunas dudas. Sin embargo, en el GP de Rusia, Mercedes revalida su campeonato de constructores, y en la cita siguiente en Austin, Lewis Hamilton también vuelve a proclamarse campeón. Las tres últimas carreras de la competición son también ganadas por la escudería, en esta ocasión de la mano de Nico Rosberg, quedando en segunda posición Lewis Hamilton, que no dejó de luchar por los triunfos en ningún momento.

#10

0 1

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 19:10

TEMPORADA 2016

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

La temporada empezó con cuatro victorias consecutivas de Nico Rosberg y con un pobre rendimiento de Lewis Hamilton, sin embargo tras el choque en la quinta carrera entre ambos miembros del equipo el inglés repunta ganando 6 de las 7 carreras siguientes y se va primera al receso de verano tras el Gran Premio de Hungría.

Después de ganar los grandes premios de Bélgica, Italia y Singapur de manera consecutiva Nico Rosberg vuelve a la punta del campeonato, luego se dio el abandono de Hamilton en el Gran Premio de Malasia dandole una amplia ventaja en el campeonatos de pilotos al alemán.

En el Gran Premio de Japón, Rosberg se asegura no tener que ganar ninguna otra carrera para salir campeón del mundo. Y asi sucedio, con Lewis Hamilton ganando las 4 carreras finales y Nico Rosberg segundo. Cabe destacar el apasionante final de temporada en el Gran Premio de los Emiratos Arabes Unidos cuando Hamilton ralentizó la carrera para que Sebastian Vettel y Max Verstappen lograran alcanzar y, ocasionalmente, sobrepasar a Nico Rosberg así salia campeón el británico. Días después de haber salido campeón del mundo, Rosberg anuncia su retiro de la categoría.

En esta temporada, los autos de Mercedes ganaron 19 de 21 grandes premios, esto es alrededor del 90% de las carreras convirtiéndola en una de las temporadas más exitosas de la historia de la Fórmula 1.

#11

0 1

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 19:11

COMO PROVEEDOR DE MOTORES.

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Mercedes-Benz regresó a la categoría, luego de su primera participación como equipo, como proveedor de motores en 1994, en asociación la empresa británica Ilmor. Suministró motores V10 a Sauber ese año, pero al año siguiente cambió a McLaren. En 2009 se sumaron Force India (que había debutado el año anterior con Ferrari) y el nuevo Brawn GP, este último obtuvo el Mundial de Constructores ese mismo año y fue adquirido por Mercedes-Benz para la temporada siguiente. En 2014 se sumó Williams, y en 2015 McLaren, tras de dos temporadas sin victorias, pasó a ser suministrado por Honda, luego de una asociación que duró casi 20 años y logró 2 títulos en constructores. También suministró a Lotus F1 Team y Manor Racing en 2015 y 2016, respectivamente.

#12

0 1

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 19:12

MONOPLAZAS

La siguiente galería muestra los diferentes modelos utilizados por Mercedes en la Fórmula 1.



MERCEDES BENZ W 196 (1954-1955).

El Mercedes-Benz W 196 fue el ejemplar de Mercedes-Benz en las temporadas de Fórmula Uno de 1954 y 1955 que ganó nueve de doce carreras pilotado por Juan Manuel Fangio y Stirling Moss.

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Su debut tardío aportó el cuerpo aerodinámico «Typ Monza» a la pista rápida de Reims-Gueux (y más tarde en Monza, consiguieron el primer y segundo puesto con Fangio y Karl Kling, además de la vuelta rápida con el joven Hans Herrmann. Otra sorprendente primicia fue el uso de válvulas desmodrómicas y de la inyección de combustible, basado en la anterior experiencia recogida de los motores de los aviones de combate Messerschmitt Bf 109. Como el cuerpo aerodinámico no era adecuado para pistas con muchas vueltas, como se comprobó con la derrota en su segunda carrera en Silverstone, en Nürburgring se introdujo una nueva versión de neumáticos.

Fangio, quien ya había ganado los dos primeros Grandes Premios de 1954 con un Maserati, ganó Nürburgring y los dos siguientes Grandes Premios, asegurándose el segundo Campeonato Mundial. En octubre, en el Gran Premio de España, la entrada de aire del Mercedes se atascó con hojas. La carrera estaba perdida, y la entrada de aire se movió a lo alto del capó. En la temporada de Fórmula Uno de 1955, que fue acortada después del desastre de Le Mans en 1955, el Mercedes ganó todas las carreras menos una, el Gran Premio de Mónaco, donde Hans Herrmann sufrió un accidente en los entrenamientos, y los otros tres coches no terminaron la carrera. En el Gran Premio de Inglaterra de ese año, Stirling Moss, corriendo en casa, terminó 0,2 segundos por delante de Fangio, ganando su primer Gran Premio.

Para la temporada de 1955 del Campeonato Mundial de Automóviles Deportivos, el Mercedes-Benz 300 SLR tuvo su origen en el W 196. Después de ganar todos los campeonatos en los que competía, Mercedes se apartó de los deportes de motor al final de la temporada de 1955 como resultado del desastre de Le Mans.

En 2010 Mercedes Grand Prix compite en Fórmula 1 de nuevo como equipo oficial, tras haberlo hecho años atrás con el W 196.

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

#13

0 1

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 19:14

MERCEDES MGP W01 (2010)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

El Mercedes MGP W01 es el monoplaza con el cual compite en la temporada 2010 de Fórmula 1 el equipo Mercedes GP. Es pilotado por Michael Schumacher y Nico Rosberg.

El MGP W01 fue presentado online el 25 de enero de 2010. Pero la única parte del coche que se presentó fueron los colores (en realidad, era un Brawn repintado).

El chásis final fue mostrado el día 1 de febrero de 2010 en el Circuito de Cheste, mostrando como principales diferencias visuales un morro mucho más alto al estilo de Red Bull y un capó motor más largo y recto. Nico Rosberg fue el encargado de sacarlo a pista, y después, Michael Schumacher tomó su relevo.

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

#14

0 1

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 19:15

MERCEDES MGP W02 (2011)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

El Mercedes MGP W02 es un monoplaza de Fórmula 1 diseñado por el equipo Mercedes GP para competir en la temporada 2011. Es pilotado por Nico Rosberg y el heptacampeón Michael Schumacher.

El Mercedes MGPW02 fue presentado el 1 de febrero de 2011 en el Circuito de Cheste. La presentación consistió en un acto ante la prensa donde los pilotos del equipo destaparon el monoplaza e hicieron una sesión de fotos. Fue puesto en pista por primera vez ese mismo día por Nico Rosberg y Schumacher le seguió ese mismo día. En los colores se aprecia un mayor dominio del azul-verdoso en detrimiento del negro. Los patrocinadores son Mercedes-Benz, Petronas, MIG Bank, Aabar, E Postbrief y Autonomy.

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

#15

0 1

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 19:16

MERCEDES F1 W03 (2012)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

El Mercedes AMG F1 W03 es un monoplaza de Fórmula 1 diseñado por el equipo Mercedes para competir en la temporada 2012. Es pilotado por Nico Rosberg y el heptacampeón Michael Schumacher.

El coche fue presentado en Montmeló el 21 de febrero de 2012. Los colores son los mismos del año pasado, gris y turquesa. Los patrocinadores son Mercedes-Benz, Petronas, MIG Bank, Aabar, y Puma.

El equipo empezó el año mostrando un buen ritmo en la clasificación, pero con muchos problemas en lo relativo al ritmo de carrera.

En el GP de China, Rosberg y Schumacher hacen una gran Q3 para obtener las primeras dos posiciones de la parrilla de inicio, en parte gracias a que el original segundo clasificado Lewis Hamilton es penalizado por cambiar la caja de cambios con 5 posiciones. Así, los Mercedes F1 W03 arrancan en la primera línea, éxito que no se lograba desde el GP de Monza de 1955. En carrera, Rosberg consigue llevarse la victoria con autoridad y devuelve el éxito a Mercedes. Este triunfo fue de gran importancia para la escudería, puesto que en el seno de Mercedes había accionistas que habían mostrado su postura favorable a marcharse de la Fórmula 1 tras los sinsabores de 2010 y 2011

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

#16

0 1

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 19:18

MERCEDES AMG F1 W04 (2013)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

El Mercedes AMG F1 W04 (inicialmente conocido bajo el nombre de Mercedes AMG W04) es un automóvil monoplaza diseñado y construido por la escudería Mercedes AMG F1 Team para competir en la temporada 2013 de F1. Lo conducen el piloto británico Lewis Hamilton, quien se une al equipo tras la retirada de Michael Schumacher; y Nico Rosberg, quien permanece en el equipo por cuarto año. El monoplaza resultó ser bastante más competitivo que sus predecesores a parte de padecer menos problemas de fiabilidad. Junto con el Red Bull RB9, el W04 fue el único monoplaza en obtener poles durante la temporada además de ser el segundo con más victorias archivadas a lo largo del año, con un total de 3. En general, supuso un enorme avance respecto a su predecesor, el W03, y esto quedó reflejado con la obtención del segundo puesto en el Campeonato Mundial de Constructores, superando a Ferrari y Lotus y por debajo de Red Bull Racing.

El Mercedes AMG F1 W04 fue presentado el 4 de febrero en el Circuito de Jerez en un acto protagonizado por los dos pilotos. Como de costumbre los colores son iguales al año anterior. Los patrocinadores son Mercedes-Benz, Petronas, MIG Bank, Puma y BlackBerry.

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

#17

0 1

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 19:20

MERCEDES F1 W05 HYBRID (2014)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

El Mercedes F1 W05 Hybrid, inicialmente conocido como Mercedes F1 W05, es un monoplaza de Fórmula 1 diseñado por Mercedes para competir en la Temporada 2014 de Fórmula 1 Es el sucesor del W04, y tanto visual como técnicamente, es muy diferente a su predecesor, debido a las nuevas reglamentaciones para la categoría. La transmisión de ocho velocidades y el sistema de recuperación de energía fueron desarrollados por Mercedes. El coche será conducido por el ganador del Campeonato Mundial de Pilotos de 2008, Lewis Hamilton y por Nico Rosberg, ambos pilotos que continúan en el equipo por segunda temporada consecutiva. El F1 W05 fue diseñado para usar el nuevo motor Mercedes V6 1.6 turbo, denominado PU106A Hybrid. Como patrocinadores del equipo, en el coche se ven reflejadas las marcas Petronas (como patrocinador principal), Daimler AG, BlackBerry, Swissquote, Puma y Pirelli

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

#18

0 1

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 19:21

MERCEDES F1 W06 HYBRID (2015)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

El Mercedes F1 W06 Hybrid es un monoplaza de Fórmula 1 diseñado por Mercedes para competir en la Temporada 2015 de Fórmula 1. Es el sucesor del exitoso W05 Hybrid, y tanto visual como técnicamente es similar a su exitoso predecesor. La transmisión de ocho velocidades y el sistema de recuperación de energía fueron desarrollados por Mercedes. El coche es conducido por vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton y por Nico Rosberg, que continúan en el equipo por tercera temporada consecutiva. Como patrocinadores del equipo, en el coche se ven reflejadas las marcas Petronas (como patrocinador principal), Daimler AG, BlackBerry, Qualcomm, Swissquote, Puma y Pirelli.

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

#19

0 1

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 19:22

Mercedes F1 W07 Hybrid (2016)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

El Mercedes F1 W07 Hybrid es un monoplaza de Fórmula 1 diseñado por Mercedes para competir en la Temporada 2016 de Fórmula 1. Es el sucesor del exitoso W06 Hybrid, y tanto visual como técnicamente es similar a su predecesor. La transmisión de ocho velocidades y el sistema de recuperación de energía fueron desarrollados por Mercedes. El coche es conducido por vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton y por Nico Rosberg, que continúan en el equipo por cuarta temporada consecutiva.1? Como patrocinadores del equipo, en el coche se ven reflejadas las marcas Petronas (como patrocinador principal), Daimler AG, Qualcomm, Swissquote, Puma y Pirelli.

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

#20

0 1

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 19:23

MERCEDES F1 W08 EQ Power+ (2017)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

El Mercedes F1 W08 es un monoplaza de Fórmula 1 diseñado por Mercedes AMG Petronas Motorsport para competir en la Temporada 2017 de Fórmula 1. La unidad de potencia, el sistema de transmisión de ocho velocidades y el sistema de recuperación de energía son de Mercedes. El coche es conducido por el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, que sustituye al campeón del año pasado, el retirado Nico Rosberg.

El F1 W08 se mostró en un evento online por primera vez el 23 de febrero de 2017.. Esta vez el color turquesa está trazado como trazos de pincel. Los patrocinadores son Mercedes-Benz, Petronas, Epson, Qualcomm y Wihuri.

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

#21

0 1

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 19:27

FANGIO Y MERCEDES

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

#22

0 1

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 19:34

Mercedes Benz F1: 124 años de historia en competición


Mercedes ya competía y ganaba antes de que los Grandes Premios diesen a luz la Fórmula 1 moderna a mediados del siglo pasado. 120 años de historia dan para mucho, ¿sabías que los Mercedes antes de ser flechas de plata corrían con el color blanco?, pues sigue leyendo.

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)

Desde que Karl Benz sacó a la calle el primer automóvil con motor de combustión interna en 1886, hasta que vehículos con su apellido se inscribieron en las distintas competiciones que fueron surgiendo, sólo pasaron 8 años, cuando en 1894 se celebra el primer “Grand Prix” y su primera victoria en una competición automovilística en 1901.

A lo largo de estos 124 años en competición, las gestas de Mercedes han sido muy numerosas, por lo que me centraré en las que considero más carismáticas y en los modelos de Mercedes que más trascendencia han tenido en el mundo del motor.

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)
Un coche de lujo atravesando África. Mercedes SLC.

Aunque Mercedes ha destacado en casi todos los ámbitos de la competición (Campeonato alemán de turismos DTM con el mítico Mercedes 190 2.5-16, Rally de Montecarlo con el 220 SE, Rally de Kenia con el Mercedes SLC, resistencia con el CLK GTR…) tras la victoria de Nico Rosberg en el primer Gran Premio de la temporada 2014, me centraré en los “Grand Prix” en este reportaje.

De bólidos blancos a flechas de plata

En los primeros años de las competiciones, las distintas marcas de automóviles representaban a sus respectivos países, y para distinguirlos mejor, se asignaban colores: blanco para Alemania, rojo para Italia, azul para Francia, etc.

En 1934 se estableció un peso máximo (no el mínimo como en la actualidad) como tope en los coches de competición para “forzar” de esta manera limitaciones en el tamaño de los motores y por lo tanto, de potencia. El límite eran 750 kg. Uno de los Mercedes inscritos en la competición arrojó un peso en báscula de 751 kg y al director de equipo (Alfred Neubauer) se le ocurrió que la mejor manera de “aligerar” ese kilo extra era arrancando la pintura blanca del coche, que al ser de aluminio, pasó a tener el color plateado que definiría a la escuadra alemana desde entonces, tradición que sigue presente en la escudería Mercedes actual.

Gran Premio de Francia de 1914: triplete de Mercedes y humillación francesa

Probablemente haya sido la carrera más tensa de toda la historia del automovilismo. Es el 4 de julio de 1914 y Europa está atravesando uno de los momentos políticos más convulsos de su historia, hasta el punto de que apenas 3 semanas después, el 28 de julio, comenzó la Primera Guerra Mundial. He de aclarar que Alemania y Francia estaban claramente enfrentados en este polvorín, sólo faltaba una chispa.

Para colmo de males, el Gran Premio se celebra en Lyon, no podía ser en un país neutral, no, en el mismo meollo, y con dos de los principales adversarios como protagonistas. Es conveniente recordar que en aquellos años, los equipos de competición solían representar a sus naciones, no sólo en el automovilismo, si no también en ciclismo, motociclismo, etc. por lo que una victoria de Mercedes no era simplemente que ganase una marca, no, era toda una nación la que superaba a la otra.

#23

0 1

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 19:43

Re: HILO OFICIAL DE MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LTD (by @Scuderia_Fangio)
Había que tener valor para alcanzar los 200 km/h sobre estas "carrilanas".

Con esta puesta en escena llegamos a la salida del Gran Premio de Francia de 1914. Los principales rivales serán Peugeot y Mercedes. Fiat, Vauxhall y las demás marcas apenas importarán, más que porque sus coches no fuesen competitivos, por que tenían “menos morbo”.

Peugeot acude a la cita con un modernísimo Peugeot EX5, un coche excepcional que técnicamente estaba a años luz de los Mercedes: frenos en las cuatro ruedas (Mercedes sólo atrás) y un moderno motor con 16 válvulas y doble árbol de levas en cabeza, el primero del mundo con dicha distribución, que hoy en día es la predominante después de un siglo.

Los Mercedes GP no tienen (sobre el papel) nada que hacer en la carrera. Sus únicas armas serán la fiabilidad – especialmente de sus neumáticos Continental- y la maestría de sus pilotos: Christian Lautenschlager, Max Sailer, Louis Wagner (que pese a su apellido, era francés) y Otto Salzer.

Cae la bandera y Max Sailer literalmente vuela por el trazado con su Mercedes GP haciendo que los tres Peugeot (Georges Boillot, Víctor Rigal y Jules Goux), tengan que ir como auténticos torpedos en una carrera que durará 20 vueltas. Aunque parezcan pocas, cada una de ellas recorre casi 38 km, por lo que la carrera durará más de 7 horas, necesarias para cubrir los 753 km totales a una media de 105 km/h, muy elevada para la época, y más aún si tenemos en cuenta que se corría sobre tierra. Sailer marca la vuelta rápida a una media de 112 km/h. Esto sorprende a los franceses, que ni por asomo esperaban semejantes prestaciones por parte de los Mercedes GP y les obliga a clavar las espuelas en sus Peugeot EX5.

#24

0 0