Menú

Próximo GP: Mónaco 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

mesif1

mesif1

12/07/2013 12:39

Excelentes fotos @patoruzito, jajajaja, saludos, ahora voy a informarme lo de Facu @Don2 sombra.

#250

1 0

don2sombra

don2sombra

13/07/2013 01:57

Compraron en 22,6 millones de euros el Mercedes W196 con el que Fangio ganó el GP de Alemania de 1954.

Re: F1 Argentina

El Mercedes W196 con el que Juan Manuel Fangio ganó dos Grandes Premios de Fórmula 1 se ha convertido en el coche más caro del mundo después de que un postor anónimo lo comprara el viernes en una subasta por 22,6 millones de euros.

"Acabamos de ser testigos de cómo se hace historia", dijo el director de motor de Bonhams James Knight en la subasta celebrada en el Festival Goodwood de la Velocidad en el sur de Inglaterra.

El anterior récord lo tenía un Ferrari 250 Testa Rossa de 1957 que fue vendido por 16,39 millones de dólares (12,58 millones de euros) en 2011.

El Mercedes-Benz de ocho cilindros y 2,5 litros que pilotó Fangio tenía su propia historia. Los éxitos en 1954 del piloto argentino en los Grandes Premios de Alemania y Suiza fueron las primeras victorias consecutivas de la escudería de Fórmula 1 en el regreso al deporte del equipo alemán tras la Segunda Guerra Mundial.

El coche compitió en cinco carreras clasificatorias para el campeonato del mundo. Tras el triunfo de Fangio en Suiza en 1954, el W196 fue retirado al Museo Daimler-Benz.

Re: F1 Argentina

#251

2 0

progiyo

progiyo

13/07/2013 03:02

Estaba ahorrando justo para comprar el auto, dar unas vueltas en el circuito de Potrero o el de Termas, y después donarlo al museo de Fangio en Balcarce, pero me ganaron de mano. La próxima será.... jajaja

#252

2 0

progiyo

progiyo

13/07/2013 03:37

Un pequeño repaso de otro argentino que se encuentra compitiendo en una categoría internacional: BRUNO ETMAN.

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

El argentino Bruno Etman compite en Formula 3 Sudamericana en el equipo brasileño Cesário F3 en la Clase B. Se encuentra 1° en la Clase B, habiendo ganado las 3 primeras carreras (las 2 de Interlagos y la primera de Brasilia), un segundo puesto (la segunda de Brasilia) y dos tercer puesto (las dos disputadas en Concordia) en dicha clase, quedando en la general de las Clases A y B tercero en la primera carrera de Interlagos, segundo en la segunda de Interlagos, segundo en la primera de Brasilia, quinto en la segunda de Brasilia y dos sexto puestos en Concordia.
Además, FEDERICO MOISES ganó ambas carreras disputadas en Concordia (solo participó en esta fecha).

Que bueno sería una mayor participación argentina en esta categoría que brinda a los pilotos mucha experiencia y es un buen trampolín hacia las principales categorías europeas. El hecho que la mayor parte de las fechas se dispute en Brasil puede que influya en esta escasa participación. Que buenos sería una Formula 3 Argentina, no??

#253

3 0

don2sombra

don2sombra

13/07/2013 14:28

progiyo hermosos los chasis de los formula3, el dato curioso es que los motores son preparados en la fortaleza de Berta. Seria una buena alternativa que puedan darle crecimiento a esta categoria corriendo en nuestro pais y en distintos circuitos de sudamerica.
Bruno la viene rompiendo estuve mirando unas cuantas carreras y el nivel de competitividad es bien exigente.

#254

2 0

progiyo

progiyo

14/07/2013 17:03

Muchas gracias por la respuesta y por la info @patoruzito. Esto sería algo así como el primer paso de la vuelta de Prost GP a la F1? Mmmmmmm, no lo creo. Me gusta eso de dejarnos con la intriga. Estuve buscando y no encontré cual podría ser ese piloto. Seguro en unos días habrá más info sobre esto.

#255

2 0

chuecoX

chuecoX

14/07/2013 18:09

Quien conoce mi cuenta sabe que puedo estar o no acertado en mis comentarios, creo que nadie es perfecto y menos en comentar algo tan OPINABLE como la F1.

Por edad he visto muchos jovenes que intentaron llegar a la F1, algunos llegaron a sitios impensados hoy como el caso de Fontana en Sauber o Lopez siendo tester de Renault, pero aca hay que partir de varios puntos.

Primero el factor que queremos?
Hace muchos años que el automovilismo argentino apuesta todo a una categoria obsoleta y fuera de todo parangon mundial como el TC, las empresas argentinas apuestan a eso y no a un joven con proyeccion mundial.

Luego el gobierno nacional mira siempre para adentro y la mentira mas chica fue la del GGPP en MAR DEL PLATA!!!!.
Ahora mismo hay un joven que necesita 300 mil euros por una prueba con FORCE INDIA el 5to equipo en la actual copa de constructores, pero el gobierno mira para adentro, apuestan al Futbol para todos ( otra mentira enorme) o el Automovilismo para todos.

Los tres pilotos argentinos que llegaron a ganar y ser minimo Sub campeones mundiales, Fangio, Gonzalez y Reutemann fueron apoyado por los gobiernos de turnos y distintas empresas como YPF o el ACA

Mientras no se haga algo en conjunto jamas volveremos al alto nivel que alguna vez tuvimos, lamentablemente el tema POLITICO y ECONOMICO no es el mejor y creo personalmente que vendran tiempos peores para nosotros.

Lo de Regalia se puede dar por el factor personal y circunstancias fortuitas, ojala se de por ese pibe, pero es una pena que aca se siga apostando a los TC y no a las categorias de FORMULAS como la F3 sudamericana donde Argentina supo tener grandes campeones y grandes team. Solo pensar que Furlan tiene autos de la TRV 6 es el ejemplo mas claro.

Mientras tanto tendremos que seguir "escuchando" el fanatismo barato y poco profesional de Tornello que es el Lobato de Argentina, las boludeces de Puente y el BOTON de un mexicano que solo mira a Guttierrez y Perez, todo esto para los que pagamos para ver F1 por Fox Sports.

Se necesita un cambio rotundo en muchos aspectos, pero lamentablemente en nuestro pais todo se hace POLITICA y ya sabemos como termina cada punto que se transforma en politica y mas en Argentina que nadie cede y jamas se hace algo en conjunto.

Una pena.

Aca se decia que Reutemann no existia, que era un segundon, un cagon y tantas estupideces mas, pero justamente desde 1982 no hay nadie mejor que ese.

#256

5 0

JBMTurbo

JBMTurbo

14/07/2013 19:54

Hola, al hilo del comentario de @don2sombra:
Clip de la subasta del Mercedes-Benz W196 de 1954 de Fangio

Según un portavoz de Bonhams (empresa de subastas británica fundada en 1793) que cita la BBC, este es el único Mercedes-Benz W196 en manos privadas y el único con el que se han ganado dos grandes premios de Fórmula 1. "Es una pieza de joyería mecánica fabricada a mano".

Siguiendo el último párrafo de @chuecoX:
Últimas 2 victorias de Reutemann (Williams nº 2), GP de Brasil y GP de Bélgica (1981)
(Quitado por mí).

Saludos

#257

4 0

cesar87

cesar87

14/07/2013 22:54

Muy cierto los comentarios de chuecoX

#258

3 0

don2sombra

don2sombra

15/07/2013 00:10

Estoy de acuerdo con vos ChuecoX , el gran problema tambien radica en instituciones como el ACA donde en otro tiempo daban apoyo y proyeccion para nunca faltar pilotos en el exterior.
En cuanto al apoyo del gobierno, no esperemos nada despues del bochorno de pechito (USF1) me parece que no quieren pasar otro papelon, a pesar de tener proyectos tan concretos y reales como los de Regalia en Force o el que Guerrieri tuvo en INDY (que gran oportunidad perdida). Aunque el de Facu viene mejor proyectado ....
Existe un gran circo llamado futbol y automovilismo para todos, donde solo es un negociado para algunos pero ese es otro tema. No quiero desviarme por el lado politico ...
Mirando hoy la carrera de STC2000 veo la gran capacidad de que si queremos se puede tener un autodromo (termas de Rio Hondo)con todas las normas de seguridad, bronca por un lado tambien al recordar la muerte de Guido Falaschi y ver todo lo que fallo.

#259

3 0

mesif1

mesif1

15/07/2013 12:39

¿Y nuestros grandes empresarios que se llenan de dinero con cualquier gobierno, donde estan?

#260

4 0

mesif1

mesif1

15/07/2013 15:54

Bueno, Force India acaba de nombrar alos pilotos que van a los test, Sutil, Di Resta y su piloto de pruebas Rossiter. Regalia tendra que esperar otra oportunidad.

#261

5 0

tiger44

tiger44

16/07/2013 04:21

@Paisanos
Si el uno por ciento de lo que afanan en mi pago ( Rio Gallegos) lo destinaran a la F1 , tendrían para patrocinar a cinco pibes como mínimo, acá hay que mirar y callarse. lo que jode es la injusticia....
Un abrazo

#262

4 0

mesif1

mesif1

16/07/2013 16:17

noticia interesante

LOS SIXDAYS A LA ARGENTINA

El International SixDays of Enduro (ISDE), es la mayor carrera para enduristas en el mundo que se realiza una vez al año desde 1913, y la Argentina fue elegida por primera vez en la vasta historia de este evento como país organizador de esta mega competencia que tendrá a San Juan cómo epicentro entre los días 3 y 8 de noviembre de 2014. Organizada bajo la supervisión de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) y con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y el Gobierno de la provincia de San Juan, el SixDays Enduro, cumplirá en Argentina su 89ª edición y le ofrecerá a esta nación lo mejor de la elite internacional durante seis días intensos e inolvidables.

Más de 500 pilotos de diversas latitudes, formaran equipos que representarán a sus respectivos países en las distintas categorías que participan. El país que mayor cantidad de puntos consigan a lo largo de las seis jornadas de competencia, será el que se lleve la máxima corona y la gloria. San Juan, provincia que albergó en el 2012 y 2013 al Campeonato del Mundo FIM de Enduro, sentó las bases para que el máximo certamen de esta disciplina haga escala en la prodigiosa provincia cuyana, donde la pasión por las motos y las riquezas de su suelo para este tipo de deporte son el mix perfecto para que el país reciba al FIM ISDE Argentina 2014.

En una tierra ávida por los deportes extremos y desafiantes, donde la adrenalina se convierte en uno de los motores que encienden el entusiasmo y el fanatismo, el SixDays llega a completar una lista de grandes eventos deportivos que harán que durante una semana cargada de pura emoción, los ojos del mundo se posen en esta parte de América del Sur, sobre la que la historia dirá que no sólo los dinosaurios pisaron este suelo, sino que en los mejores exponentes del mundo de la carrera con más tradición en el motociclismo deportivo, también pasaron.

La competencia ha convocado a equipos nacionales de al menos 35 países en los últimos años. A lo largo de su extensa historia las reglas y condiciones han cambiado para mantenerse al mismo ritmo de desarrollo del deporte, pero todavía conserva su principal esencia, una prueba extrema para la máquina y el corredor. En esta competencia, cada nación es representada por un equipo conformado por seis pilotos de diferentes categorías. Más de 500 pilotos de distintas nacionalidades recorren un promedio entre 1.200 y 1.800 kilómetros a lo largo de seis días. Cada piloto debe enfrentar reglas estrictas de tiempos y restricciones sobre los lugares donde realizar los cambios mecánicos; encargándose ellos mismos de la reparación de su moto.

#263

3 0

progiyo

progiyo

16/07/2013 20:39

@patoruzito Nicolas Todt es manager de Felipe Massa... no estarás hablando de él, no????

#264

2 0

don2sombra

don2sombra

17/07/2013 03:04

NOVEDADES PARA TERMAS
Este sábado (20) llegan los autos a nuestro país. Viene en un barco. Tom Boardman (Seat Leon) no estará en Termas de Río Hondo.

Re: F1 Argentina

ada vez falta menos para la presentación del Campeonato Mundial de Turismo o World Touring Car Championship (WTCC) en Argentina y será en el espectacular Autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Ya hay novedades para la fecha de nuestro país y el sábado van a llegar los autos y un piloto no participara de las carreras de nuestro país.

Los autos del Campeonato Mundial de Turismo llagaran este sábado a la Argentina. Todos los autos y las herramientas de la categoría vienen en barco.

Re: F1 Argentina

Un piloto se quedo afuera de la novena fecha de la temporada 2013 y es el polémico piloto inglés Tom Boardman, que maneja un SEAT Leon del equipo Special Tuning Racing. Boardman tuvo un accidente en la fecha pasada, en Porto, Portugal, y su auto quedó muy dañado y su equipo no llegó a tiempo a arreglar el auto. El inglés volverá a la categoría en la décima fecha, que será en Sonoma, Estados Unidos.

Las dos carreras del Campeonato Mundial de Turismo en Termas de Río Hondo serán el domingo 4 del próximo mes.

#265

3 0

don2sombra

don2sombra

17/07/2013 03:15

Siebert se prepara para Austria

Re: F1 Argentina

El argentino Marcos Siebert diputará este fin de semana su tercer competencia en la competitiva categoría Formula Renault 2.0 Eurocup, que se desarrollará en el Red Bull Ring de Austria.

Marcos Siebert ya está nuevamente en Europa completando el intensivo entrenamiento previo mientras comparte la actividad diaria de taller junto a su equipo, el Jenzer Motorsport.

Esta fecha del campeonato europeo de Fórmula Renault tendrá como escenario al trazado austríaco, denominado Red Bull Ring desde el 2010 cuando la empresa de bebida energética adquirió el predio.

Siebert viene de conseguir su primer punto en la especialidad tras una buena remontada en Spa-Francorchamps una semana antes de lograr un 9º y un 6º puesto, también en el circuito Belga, pero en la versión ALPS de la Formula Renault.

Con gran empeño y concentración, piloto y equipo afrontan el fin de semana de Austria con la firme convicción de progresar en clasificación para de esa manera tener más chances a puntos importantes en las carreras del sábado y el domingo.

El miércoles emprenderán el viaje desde la bella Lyss, en Suiza, donde tiene la base el equipo Jenzer Motorsport a Spielberg, en Austria, para que el jueves los autos ya tomen contacto con la pista y comenzar los ensayos que le permitan familiarizarse con el difícil circuito, famoso por las intensas frenadas.

Re: F1 Argentina

#266

4 0

progiyo

progiyo

17/07/2013 03:54

Que lindo sería ver a los Super TC2000 compartiendo el fin de semana con los de WTCC, lástima que no la estan promocionando tanto, siendo una categoría tan importante como el Mundial de autos de Turismo. Ojala pudiera ir a ver la WTCC a Termas, pero de momentos me es imposible. El año que viene no me pierdo el MotoGP en Termas ni loco. No nos podemos dejar de pasar la oportunidad de ver en pista a una leyenda como Valentino.

#267

4 0

mesif1

mesif1

17/07/2013 14:35

Todas las categorias importantes e internacionales van a Termas, solo falta la f1, ¿ Se dara algun dia?

#268

4 0

progiyo

progiyo

18/07/2013 20:10

Un reportaje fresco fresco de Facu Regalia. Ojala consiga patrocinadores y no le pase como a Guerrieri.

#269

2 0

don2sombra

don2sombra

19/07/2013 01:11

Creo yo que, la unica forma de que el Estado ponga un mango para apoyar a Facu sea cuando, este asegurado un GP en Argentina. Y viendo como viene la mano el escenario seria en Termas.
Hipoteticamente que esto suceda, todo me cierra seria el unico modo a mi forma de ver las cosas.
Todavia recuerdo las palabras de Meyer (ministro de turismo) cuando le preguntaron sobre el apoyo de los pilotos en el exterior, y se mostro rotundamente en forma negativa en cuanto a esta solicitud (sobre el apoyo a Guerrieri en este caso) Y no solo a Esteban le negaban el apoyo, sino a cualquiera que se proyecte al exterior, segun este gobierno no va de acuerdo a su politica de estado ....mmmm toda una cagada en definitiva, no tienen ni idea de lo que esto significa.

#270

2 0

angeluam

angeluam

19/07/2013 01:21

Facu Regalia: "Force India ha mostrado interés en contar conmigo"

Re: F1 Argentina

Espero que llegue a la F1 y no se desperdicie como Gurrieri que tienen talento para estar enla INDY, F1, WEC o DTM peropor falta de $$$$ corre en argentina

#271

3 0

don2sombra

don2sombra

19/07/2013 01:26

Giallombardo correrá en Nürburgring

Re: F1 Argentina

El campeón de Turismo Carretera estará en los "1000 Kilómetros" de la categoría GT3 de la Blacpain Endurance Series. La competencia será el fin de semana del 21 y 22 de septiembre y allí se subirá a una Ferrari que compartiría con José Manuel Balbiani y Alejandro González.

Mauro Giallombardo anunció que estará compitiendo en los ?1000 km? de Nürburgring en la categoría GT3 de la Blacpain Endurance Series. La competencia será el fin de semana del 21 y 22 de septiembre y allí el argentino se subirá a una Ferrari 458 que compartiría con José Manuel Balbiani y Alejandro González.

?Hoy se confirmó mi presencia en los 1000 km de Nürburgring en la categoría GT3 a bordo de una Ferrari 458. Si bien me falta ultimar algunos detalles y algo de presupuesto, la carrera es de 3 pilotos y mis 2 compañeros serían José Manuel Balbiani y Alejandro González?, escribió en su cuenta de Twitter el campeón del TC.

?Estoy muy contento. Poder correr en Europa es un sueño para mi?, agregó el piloto de Bernal quien así tendrá la posibilidad de competir en el exterior.

Re: F1 Argentina

#272

2 0

mesif1

mesif1

19/07/2013 02:06

Hablando de Facu, veo infinidad de empresas auspiciando coches en TC, Super TC 2000, Top Race etc, digo yo, no querran trascender mas alla de las fronteras, mas precisamente en f1, ¿ O solo son de cabotaje?

#273

3 0

progiyo

progiyo

19/07/2013 02:41

@mesiF1 Y lo mejor es que estamos hablando de empresas grandes (no voy a mencionar a ninguna en especial), muchas de las cuales también tienen intereses en el exterior. Es lo que todos nos preguntamos, pero nadie tiene respuesta. Y que no me digan que es porque se manejan presupuestos distintos, si acá ponen millones, especialmente en el Super TC2000 que es la categoría con el mayor presupuesto de nuestro país.
No solo tenemos políticos de cabotaje, sino también empresarios de cabotaje.
@don2sombra De momentos no lo veo tan posible, al GP de Argentina, especialmente con tantos candidatos en pugna y la situación económica desfavorable para realizar tal evento, pero coincido en que solo en ese caso el Gobierno podría apoyar a Facundo. De todos modos, lo que viene del gobierno lo tomo como lo que es: humo (política aparte), no me voy a poner a ahondar en mi opinión sobre las "políticas de Estado" de este gobierno.
Pero ya hablando de posibilidades, pienso que Termas, más allá de ser un circuito de nivel internacional, y todo lo bueno que tiene, que bajo ningún punto de vista voy a negar, no se si tiene nivel F1. Y creo que es porque tiene un dibujo relativamente simple para los estándares actuales de la categoría. Puede ser una zoncera lo que planteo pero no creo que sea un tema menor en el análisis. Para ello deberían hacerse varias modificaciones más al circuito además de las ya efectuadas para el MotoGP.
Más adecuado sería el de Potrero de los Funes, circuito imponente, turisticamente vende muy muy bien a Argentina, el dibujo desborda hermosura (y todo lo demás), pero las vías de escape deben mejorar, la accesibilidad es dificultosa y las plazas hoteleras son escasas para un evento de este tipo, además de las mejoras en las telecomunicaciones. Punto a favor de Termas: requiere menor inversión y el Gobierno de la Pcia. de Santiago del Estero es afin al Gobierno nacional, a diferencia del de San Luis.
Se que me fui un poco... jaja... pero, ¿qué opinan ustedes? Si se llegara a realizar un GP en nuestro país, ¿con cual de los dos se quedarían y porqué?

#274

2 0