Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

progiyo

progiyo

06/07/2013 22:54

¡Qué tropezón que se dio cuando festejó y se quiso bajar del auto! Menos mal que usan casco, jajajaja

#225

6 0

telmex

telmex

07/07/2013 00:46

!! Felicidades a Facundo R. por este muy impotante triunfo, y esperemos verlo en la F1 y que las compañias Argentinas se fijen en el ¡¡ saludos:

#226

6 0

IloveF1

IloveF1

07/07/2013 00:53

Estuve viendo la carrera Hoy de Facu, muy bueno, ojala siga aprendiendo y pronto verlo en la Máxima categoría, Pobre de la emocion se vino abajo jaja, pero el seguro ni lo sintió de la emoción

#227

4 0

angeluam

angeluam

07/07/2013 02:30

Felicidades por la victoria de Ragia, que sea la primera de muchas
Re: F1 Argentina

#228

4 0

progiyo

progiyo

07/07/2013 16:00

Regalia no pudo repetir el domingo

Después ganar la carrera de ayer, el argentino no pudo puntuar hoy en la segunda competencia. Regalia tuvo que largar desde el pit lane dado que el auto, en la grilla, se quedó en modo neutro después de que alguien ajeno a ART Grand Prix tocase el un botón que activa el embrague permanentemente.
Facu Regalia no pudo pelear por la victoria a la mañana de hoy en Nürburgring, después de ganar ayer. El argentino de ART Grand Prix largaba octavo en la grilla y con opciones de puntos un día más, pero en la misma grilla, alguien que no era de su equipo tocó un botón en la parte exterior del auto - el llamado neutral button- y el embrague se activó permanentemente. Regalia fue llevado al pit lane y hasta que no apagó el motor, el mecánico volvió a activar el neutral button y arrancó el auto, el argentino no pudo meter primera. Por desgracia, dado que largó desde el pit lane tras este desgraciado incidente, Regalia retomó la competencia último. Aunque es muy difícil pasar a otros monoplazas en Nürburgring, Regalia sobrepasó a siete autos en seis vueltas y venía agarrando un gran ritmo. Pero tras siete vueltas, Regalia se retiró. Ahora habrá que investigar qué pasó, y quien accionó dicho botón que dejó sin chances a Regalia de puntuar o quedar delante de Tio Ellinas.
"Fue una pena, porque creo que podíamos haber sumado más puntos. Pero el auto entró en modo neutro y no pude meter primera. Ya cuando me llevaron al pit lane pude hacerlo, pero ya largué último. Pasé varios autos y mi intención era hacer la vuelta rápida pero, aunque estuve cerca, no habría valido de nada dado que si no estás al menos décimo, por reglamento no te dan esos puntos", explicó el argentino luego de bajarse del auto. "Quería terminar delante de Ellinas pero no pudo ser, hoy no salió bien. Al menos los pilotos que tengo atrás en el torneo tampoco puntuaron y me voy de acá segundo. A final de mes estaremos en Hungría, allá quiero seguir peleando por el podio. Fui el más rápido en los colectivos de Junio, y tenemos un buen punto de partida. Quedan ocho carreras y estamos bien ubicados".
La fecha de Hungaroring será de los días 26 a 28 de Julio.

#229

3 0

don2sombra

don2sombra

07/07/2013 19:18

Progiyo lo bueno es que el campeonato aun esta abierto y pueden haber muchas sorpresas para Facu.

Saludos

#230

3 0

don2sombra

don2sombra

07/07/2013 19:48

#231

3 0

cesar87

cesar87

07/07/2013 20:13

Increible lo que paso hoy. no se puede creer que lo hayan saboteado de la manera que lo hicieron. eso en argentina hasta lo hacen menos evidente con un "cambio de reglamento" pero lo de hoy fue algo LAMENTABLE, que alguien pase y te accione el Neutro de emergencia, es realmente una verguenza para la categoria.

Para los que pregunten, ese es el Boton que se le acciono a Regalia e hizo que no pudiese largar normalmente:

Re: F1 Argentina

Esperermos dentro de 3 semanas se sepa quien fue el HDP y se acaben con estas boludeces, ya bastante nos cuesta tener un piloto de nuestra nacionalidad en Europa y encima nos cagan.

#232

4 0

angeluam

angeluam

08/07/2013 04:26

como es posible, o sea que a cualquier piloto le pueden cagar la carrera en medio de la grilla. la fia deberi de buscar a los reaponsbles y drles una sancion ejemplar

#233

4 0

mesif1

mesif1

08/07/2013 12:57

Despues de un fin de semana emocionante en GP·3, con victoria y despues con el boton " magico",
hay declaraciones de Facu al programa " Campeones" via skype, " 2 minutos antes de la largada se vio a 2 comisarios husmeando en el coche y uno de ellos habria tocado el boton, segun me dijo mi tio, despues de esto nunca pudimos encontrar a estas 2 personas. Esto es lo que dijo el argentino segun pude oir.
Esto es muy grave, veremos si la FIA investiga o todo queda en la nada
En lo estrictamente deportivo, la ultima vez que un piloto argentino gano en una carrera telonera de f1, fue en España 2005 a manos de Jose Maria " Pechito" Lopez en GP2
Hay que remarcar tambien que Eri Liechteinten finalizo 21 despues de largar ultimo por penalizacion.
Asi quedo todo en GP3

El campeonato de pilotos queda de la siguiente manera : Ellinas 91, Regalia 72, Korjus 59, Harvey 57, Daly 52, Yelloly 52, Vainio 44, Kvyat 40, Sainz 38, Niederhauser 29, McKee 23, Williamson 22, Visoiu 21, Venturini 20, Fontana 17, Sims 16, Zamparelli 7, Fumanelli 6, y Fong 2.

El campeonato por equipos queda de la siguiente: Art 181, Koiranen 103, Arden 99, Marussia Manor 98, Carlin 52, Jenzer 46, Bamboo 45, Trident 26, Status 18.

#234

2 0

progiyo

progiyo

08/07/2013 16:15

Sí, esperemos que la FIA investigue lo sucedido. Es muy extraño lo que pasó....

#235

3 0

mesif1

mesif1

08/07/2013 16:45

xD, no se en que quedara esto, pero hay que encontrar a estas personas, sino no le veo solucion.
@progiyo, veo que ahora tienes a Robert de avatar, muy bueno. saludos

#236

3 0

progiyo

progiyo

08/07/2013 16:49

Así es, haciendo fuerza y expectante de poder verlo pronto nuevamente en la máxima.... y en una escudería competitiva, que es lo que se merece.

#237

2 0

angeluam

angeluam

08/07/2013 17:04

La FIA debería revisar las grabaciones de todas la cámaras del auto y de los autos cercanos para encontrar a los responsables.
Por lo menos si no lohace la FIA los de ART deberían checar las grabaciones en su auto

#238

3 0

don2sombra

don2sombra

09/07/2013 05:58

solo esperemos que lo de Facu no vuelva a pasar nunca mas, si encima de pelear en pista hay que tener cuidado con esta clase de gente que hace estas cosas, seria el colmo....

#239

2 0

don2sombra

don2sombra

09/07/2013 15:16

Feliz dia de la independencia para todos los Argentinos !!!

Re: F1 Argentina

#240

3 0

mesif1

mesif1

10/07/2013 01:40

@don2sombra, te acompaño en ese saludo, feliz dia a los argentinos y saludos.

#241

4 0

mesif1

mesif1

10/07/2013 01:58

Otro argento en el exterior hace un buen fin de semana

GALETTO SUMÓ EN CROFT

Largando casi desde el fondo de la grilla en las dos carreras que éste domingo se disputaron en Croft (Inglaterra), para completar la 4º fecha de la Fórmula Renault Británica 2.0, el argentino Matías Galetto pudo sumar puntos, logrando un 11º y 8º puesto respectivamente.


Ambas carreras fueron muy accidentadas y tuvo varias vueltas con la intervención del auto de seguridad. En la primera, apenas se largaba, una serie de toques y despistes hacía que la carrera tuviera el ingreso de auto de seguridad y ahí Galetto estaba 17º en la fila india, esto sería hasta que se relanzara en la vuelta 3 y ganara tres posiciones para ubicarse 14º hasta que promediaba la competencia. Ya en la vuelta 11 volvía a ganar posiciones, para finalizar en la 11º ubicación y pasar el trago amargo de la jornada de ayer.

En la última competencia del fin de semana, fiel a su estilo y sabiendo que había que poner algo más cuando no se tiene un auto competitivo, Matías largaba casi desde atrás y comenzaría una gran remontada en la vuelta 2 estaba 17º, en la siguiente ganaría dos lugares y una más en la vuelta 4, para ubicarse 14º a la salida del primera de las dos intervenciones del auto de seguridad. En la vuelta 8 se relanza la competencia y el piloto sanluiseño gana una posición, en la siguiente dos más y en el giro 10 ya estaba 10º, cuando se vuelve a neutralizar la competencia. La carrera se relanza cuando solo restaban 3 vueltas para el final y a pura garra, con vueltas al ritmo de los punteros lograr ganar un par de posiciones más para terminar un 8º puesto final.

"No logramos tener un fin de semana como pintaba que iba a ser el viernes, la bendita falta de presupuesto me juega una mala pasada cada vez que estoy encima del auto. Hay que seguir poniéndole el pecho a las balas, nos llevamos un 8º y 11º puesto. Seguiremos trabajando duro", hacía el balance Matías Galetto, que tiene que penar con un presupuesto muy ajustado que no le permite participar de pruebas comunitarias, no contar con un juego de neumáticos nuevos para las pruebas libres en el fin de semana de competencia. Todo esto hace que el argentino de grandes ventajas a la hora de la competencia, donde es que recién toma contacto nuevamente con su monoposto, pero también hace que sea meritorio el 8º puesto que hoy tiene en el campeonato.

#242

4 0

progiyo

progiyo

10/07/2013 15:20

@mesif1 Vos sos el Messi de la información!! No tenía el dato de este corredor. Todos los días se aprende algo nuevo. Voy a empezar a seguirlo. Es bueno saber que además de Lichtenstein y Regalia hay otros que están haciendo camino como Rosso, Maranzana y Galetto.

#243

4 0

mesif1

mesif1

10/07/2013 16:51

Gracias @progiyo,trato de buscar informacion de todos los chicos argentinos que estan corriendo en el exterior, a veces se puede y a veces no, muchas veces por falta de informacion y otras por falta de tiempo.
saludos

#244

2 0

don2sombra

don2sombra

11/07/2013 03:41

Estemos atentos muchachos se vienen dias claves para Facu Regalia... los test para jovenes pilotos en la maxima y la fecha doble de GP3 en Hungria

#245

3 0

mesif1

mesif1

11/07/2013 12:44

@don2sombra, espectaculares fotos del Lamborghini de Buglioti.

El domingo pasado tambien corrio Esteban Gini en Alemania

GINI FINALIZÓ 20MO.

Tras una largada complicada, donde pudo sortear el toque entre dos autos sin inconvenientes, el argentino Esteban Gini se ubicó en el 20º puesto en el GP de Alemania, 4ª fecha de la Porsche Mobil1 Supercup que se disputó este domingo en Nürburgring. La victoria fue para el dominador del fin de semana, el noruego Michael Christensen.
Apenas largó en Nurburgring, el único representante sudamericano en la categoría se encontró con un toque entre dos rivales que bloquearon la pista. "Tubo" eligió ir por afuera, pero no encontró un hueco por donde pasar. Su compañero de equipo, el francés Vernay, había clasificado justo delante suyo y eligió el lado interno logrando avanzar 10 lugares, muestra de lo cual es que el argentino podría haberse metido en el top ten.
Pese a una incesante sobrevirancia en el auto del MRS GT Racing, el ritmo del quilmeño fue bueno y pudo completar una nueva competencia llegando en el 20º puesto al ver flamear la bandera a cuadros, factor que lo anima a seguir luchando por mejorar su performance en esta temporada debut.
Esteban Gini: "Una lástima la largada se chocaron los de adelante y justo quedaron por afuera. Mi compañero de equipo ganó 10 posiciones ahí, pero yo fui por afuera y no había lugar. Hicimos una buena carrera aunque el auto iba mucho de cola. Me queda la mala espina de que hice una muy buena largada, pero llegue a la curva 1 y había 2 autos cruzados. Después llegue a la curva 4 y otro auto cruzado, si no hubiera ganado muchos puestos, pero me toco perder. El auto iba bastante de cola pero el resultado no fue malo, ya que sigo adaptándome y logré completar otra final. No me caigo, este es el año debut y hay que hacer experiencia. ¡Correr acá es algo único!".
La próxima fecha, quinta de la temporada, será el GP de Hungría el 28 de julio, nuevamente acompañando al circo itinerante de la Fórmula 1.

Bueno, me confundi, saludos @patoruzito

#246

2 0

don2sombra

don2sombra

11/07/2013 18:02

jajaja no le roben el credito al amigo @patoruzito muy buenas fotos de Bugliotti.

#247

1 0

don2sombra

don2sombra

11/07/2013 18:09

Para agendar
La Fórmula E, la categoría de monopostos eléctricos impulsada por la FIA, ya tiene calendario. Buenos Aires está en la lista.

Re: F1 Argentina

Diez competencias en las principales capitales del mundo. Eso propone la nueva Fórmula E, la categoría de monopostos con motores eléctricos que apoya con toda fuerza la Federación Internacional del Automóvil.

Algunos de los destalles fueron revelados en Roma, Italia, que está en el selecto grupo de ciudades que serán sede del primer torneo a disputarse entre septiembre de 2014 y junio de 2015.

Buenos Aires también integra la agenda, aunque aún no se sabe si la visita sería el año próximo o en la última fase del certamen. En cualquier caso, la división tendría la compañía del Súper TC2000.

El resto del calendario lo completan Londres (Gran Bretaña), Beijing (China), Berlín (Alemania), Bangkok (Tailandia), Putrajaya (Malasia), Río de Janeiro (Brasil) y Los Ángeles y Miami (Estados Unidos).

Las carreras tendrán detenciones en boxes obligatorias para que los pilotos cambien de autos por el agotamiento de las baterías. Sin dudas, será un condimento extra que tendrá esta flamante serie.

#248

2 0

don2sombra

don2sombra

12/07/2013 01:00

Regalia: La gente de Force India se mostró interesada

Re: F1 Argentina


Escuchá la nota completa realizada en Campeones por Rivadavia AM630.

#249

3 0