Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CAMPEON SIN SERLO (Columna Lole Reutemann)

CAMPEON SIN SERLO (Columna Lole Reutemann)

chuecoX

chuecoX

29/08/2012 15:00

Tavoss
Tengo varias CORSAS de los 80, 90 y muchos libros, enciclopedias de F1, de ahi saco muchas cosas, el representante se lo pregunte via TWITER a Diego Zorrero que labura para CAMPEONES.

Me gusta internet para varias cosas, pero primero trato de buscar datos en mis cosas y te puedo asegurar que hay mucho para ver, bueno a ver si encontramos quien era el manager en esa epoca, bue!!! vos tenes muchos contactos ahi por donde vivis y si conoces a ese pariente de CUTULI por ahi el te saca la duda.

Abrazo

#25

1 0

tavoss

tavoss

29/08/2012 19:33

Bien.. Estuve revisando un poco anoche mis cosas, y tengo los siguiente: No te sabría decir si Peter Windsor era o no el representante del Lole, de lo que si estoy seguro es que tanto la entrada/salida de Lotus como la entrada a Willams se la manejó él... O al menos eso es lo que dice en una nota de la F1 Racing. Es Windsor el que hace el contacto con Champan y, Segun esas mismas memorias, es el que le sugiere mediante una carta (y bajo las directivas de Carlos) abandonar el desarrollo del 80 y aunar esfuerzos para sacar algo mas del 79 de cara al GP de Francia (que ese año se correría en Dijon). De ser cierto lo que dice la nota (despues de lo de USF1 la verdad que mucho no le creo a este tipejo) tiene toda la pinta de estar trabajando como representante.
Por otro lado, tengo una nota en que salio en Autosprint (no cita al autor) edición italiana que arranca diciendo "Finalmente pode sacar del medio la pegosa marca del Peter Windsor y disfrutar con Carlos un viaje de a Mónaco a bordo de su Elite gris (a esta altura de los acontecimientos hasta dudo de tanto afecto por parte de Peter)". Con lo cual entiendo que alguna relación había.

Y te paso un dato mas para tu base...

http://effjuan.wordpress.com/2010/12/25/reutemann/

Aca vas a encotrar una muy buena transcripción de una reseña que salio por el 2001 en la revista Motor Sport. Creo que, también, es de don WIndsor.
En cuanto recupere mi compu, te Busco mas data (Sin mi Excel con el índice de Revistas se me complica mucho.. De Parabrisas-Corsa nomás tengo unas 200!!!)y te la escaneo. Y no desconfíe tanto de internet mi viejo!!!... Bien chequeado, tenes mucha data...

Abrazo.

#26

0 0

JuanManuelito

JuanManuelito

29/08/2012 19:35

Chueco querido!
Te felicito por tu memoria y el trabajo de investigación que recuerda a un grande del automovilismo argentino y de la F1.
Excelente lo que se arma cuando cada quien empieza a aportar lo que tiene atesorado.
Los primeros autos del Lole!!, si hasta ya me parecía que eran una idea mía y no la realidad de tanto tiempo que pasó.
Un abrazo a todos los amigos argentinos con tradición automovilística.

Y una vez mas te felicito Chueco porque tu idea juntó a varios que ahora podemos gozar de lo que subiste sobre nuestro Lole Reutemann.

#27

0 0

mesif1

mesif1

30/08/2012 15:12

chueco x
Felicitaciones por el trabajo, que epocas espectaculares vivimos con el Lole, tambien muchas amarguras.
Odio el cartel Jon-Reu, jajaj, Se lo discutio mucho al santafesino, pero mira ya pasaron 30 años como decis vos sin un piloto argentino peleando por nada, esperemos que alguno de estos chicos que estan Europa pueda llegar. saludos

#28

0 0

Jazawitz

Jazawitz

31/08/2012 11:05

@ChuecoX te felicito por el maravilloso articulo que nos has regalado, hacedias que escriví un comentario largo pero se me corto la comunicación y se me borró todo por eso recomienzo.
Para empezar, no soy argentino, pero me aficioné y seguí intensamente la formula1 entre los años 71 y 81, a partir de ahí los hijos y las responsabilidades familiares me hicieron alejarme, hasta estos ultimos 12 años que he vuelto y he recuperado. Bueno lo que sucedió es que esos años coincidieron con el paso profesional de Carlos Reuteman y además siempre tuve especial predileccion por aquellos pilotos que me parecian muy buenos pero parecia que nunca estaban en el momento y lugar adecuado lo que dió como resultado que no fueran campeones, entre estos de esa época me viene ademas de Reuteman pilotos como el belga Ickx o el sueco Peterson en esta categoría se encuentra Moss y otros.
Por todo esto cuando leí tu articulo es como si reviviera la época en parte las pocas carreras que podíamos ver en directo en España y el resto como si releyera toda la prensa especializada que y leía.
La vida hizo que en los 90, mas concretamente entre el 92 y el 2001 viví en Buenos Aires y coincidió con la época de vida política de Reuteman en Santa Fe y pude comprobar que independientemente del partido al que representaba el mantenía ese estilo de educación de caballero y ese carácter de dar importancia no solo al resultado sino a la forma como se consigue, creo que cuando el se retiró de la F1 se acabaron esa casta de pilotos caballeros, porque los que vinieron después: Senna, Schumacher o Alonso siendo muy buenos sinembargo dan la sensación de que para ellos todo vale
Reitero mi felicitación y quiero que veáis que Lole no era solamente un Ídolo para los argentinos

#29

1 0

chuecoX

chuecoX

31/08/2012 14:40

Jazawitz

Gracias por participar, tambien gracias por tus felicitaciones.
Sin dudas que el LOLE a generado muchos fans en todo el mundo, creo que si alguien se queda con un piloto solo por la bandera que representa, entonces nos equivocariamos.
Cuando el LOLE debuto yo tenia 2 años cuando dejo 12, es decir que la ultima parte la vivi mas por escuchar y tratar de entender, pero luego fui recogiendo datos de el y entendi que fue un CAPO, sin dudas uno CORRE COMO VIVE, si el tipo fue correcto con un F1 en la mano porque no lo iba a hacer debajo del auto?. Te dejo un saludo y aunque no sos argento, escribis practicamente como si lo fueras. Abrazo

Patoruzito
Gracias por tu aporte, ahi quedaron todos los autos que uso el Santafesino, antes de llegar a la maxima.
Abrazo

#30

0 0

Zelrond

Zelrond

31/08/2012 15:00

Para postear imágenes, el tema es así:

Primero, luego de encontrar la imagen que quieren postear, necesitan llegar a la dirección de la imagen (siempre termina con un ".jpg" o ".gif" o png o algo parecido). Mozilla tiene una opción que se llama "copiar URL de imagen" y directamente te copia la dirección).

Queda así en el navegador.

http://www.minutouno.com/adjuntos/150/imagenes/001/740/0001740378.jpg

Entonces en el cuadro donde se escribe el mensaje, uno coloca con corchetes (estoy usando llaves para mostrar, pero deben ser corchetes) la palabra "img" y al final de la dirección lo cierra con "/img".

{img}http://www.minutouno.com/adjuntos/150/imagenes/001/740/0001740378.jpg{/img}

Se ve así pero con corchetes

Entonces queda:


Re: CAMPEON SIN SERLO (Columna Lole Reutemann)

Un abrazo!

#31

1 0

Zelrond

Zelrond

31/08/2012 15:02

Re: CAMPEON SIN SERLO (Columna Lole Reutemann)

#32

0 0

Zumba

Zumba

05/09/2012 06:41

Que bueno que hoy fue uno de esos días en los que me acuerdo de visitar el foro de la página... Encontrarme con esto me alegró mucho! No me queda más que agradecerte por semejante columna! Tengo sólo 25 años, y no sabía mucho de la historia del Lole... ya que por una u otra cosa siempre lo postergaba. Lo poco que sabía es por lo que uno lee por ahí, y porque escuché un par de notas que le han hecho, donde contaba sus anécdotas.

La carrera del Lole en la F1 es impresionante. Y algo que siempre destaqué es los huevos (cojones, bolas, como quieran llamarlo) que tuvo al ignorar el tan infame cartel de Jacarepagua... cosa que por ejemplo Barrichelo no se animó a hacer. Claro, que eran otros tiempos, y otra scudería y demás. Pero lo que hizo en ese GP es para aplaudir, porque no creo que cualquier otro piloto lo hubiera hecho.

La verdad que a 30 años de ese campeonato no conseguido, lo que menos importa es que lo haya logrado, porque para cualquier argento, el Lole fue el campeón de ese torneo.

Ojalá alguno de los pibes argentos que andan por Europa puedan llegar a pilotear un F1 y mejor si logra grandes cosas (por qué no?), y así podamos renovar ese sentimiento de tener alguien que nos represente en la máxima categoría, después del fracaso de Tuero y Mazzacane, el perdido paso de Fontana, y el frustrado proyecto -robo- de USF1 con Pechito Lopez. Es una lástima, porque pilotos tenemos de sobra, sólo nos falta la plata para respaldarlos.


En fin, gracias por tu dedicación, y a los demás también. Como todo fan, además de la pasión, los aportes como el tuyo y el de muchos otros, me hacen aprender mucho más de lo que uno aprende por cuenta propia, leyendo, viendo, escuchando, y demás cosas.


Un saludo a todos!!!! Desde Mar del Plata!

#33

1 0