Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¡¡¡BANDERA VERDE JUSTO ANTES DEL ACCIDENTE DE BIANCHI!!!

¡¡¡BANDERA VERDE JUSTO ANTES DEL ACCIDENTE DE BIANCHI!!!

telmex

telmex

06/10/2014 20:22

#25

1 0

AloTheFighter

AloTheFighter

06/10/2014 20:25

Re: ¡¡¡BANDERA VERDE JUSTO ANTES DEL ACCIDENTE DE BIANCHI!!!

#26

1 0

telmex

telmex

06/10/2014 20:33

video

!! Aqui en este video, se ve la bandera amarilla cuando estan sacando el Sauber de Sutil, el error que veo es que el oficial al ver que ya casi sacaban el auto de sutil y la grua de la pista ponen la bandera verde, en ese instante se provoca el accidente, y siguen agitando la verde, despues es la amarilla con letrero SC, saludos

#27

1 0

angeluam

angeluam

06/10/2014 21:09

La duda del tema de la bandera verde se resol era hasta ver el onboard de Bianchi, son como 10 seg. Los que pasan desde que pone la va será verde a que Bianchi choca, tal vez con la bandera amarilla también hubiera pasado o tal ves con no, que creo que es lo último, lo malo es que quien sabe si la FOM saque el vídeo.

Sin duda se conjuto todo para que esta tragedia pasara Forzado Jules

#28

1 0

asiboc

asiboc

06/10/2014 22:46

Después de estas espeluznantes imágenes....discutir o no la pertinencia de esa bandera verde, creo que es innecesario. Obviamente, si hay una grúa en una escapatoria, debe estar señalizada. Fijaos en el vídeo que cuelga Gatto como un comisario se juega la vida para señalizar la presencia del coche de Morbidelli....

Otro tema a discutir, es lo que ya alguien apuntaba: Las escapatorias de asfalto en lugar de grava.....

#29

1 0

asiboc

asiboc

06/10/2014 23:02

Por cierto....un tal Alain Prost, parece opinar que las banderas no estaban correctamente empleadas....
http://motor.as.com/motor/2014/10/06/formula_1/1412620187_834740.html

#30

1 0

SportBilly

SportBilly

06/10/2014 23:17

Perdón por el off-topic:

@Asiboc, en breves te dedicaré un hilo parecido a otro que ya abriste tú hace tiempo, adivinas cual? xD

Debería... ?

#31

1 0

angeluam

angeluam

06/10/2014 23:37

Pudo ser todavía peor, el descontrolado auto de Bianchi pudo haber atropellado a uno o mas oficiales de pista

#32

1 0

asiboc

asiboc

06/10/2014 23:37

No sé a que te refieres....pero estaré encantado de participar en él siempre y cuando las cosas se traten con la adecuada corrección.....que en aquel hilo logramos mantener razonablemente bien durante mucho tiempo.....

#33

1 0

telmex

telmex

07/10/2014 03:09

Sí, una bandera verde ondeaba, pero sabe toda la historia

Re: ¡¡¡BANDERA VERDE JUSTO ANTES DEL ACCIDENTE DE BIANCHI!!!

Por: Nick DeGroot , director de Noticias, Motorsport.com
Publicado: Hace 5 horas
Motorsport.com toma una mirada más profunda en el accidente que puso a Jules Bianchi en el hospital.

En un video aficionado que ha estado haciendo las rondas en las redes sociales, se puede ver claramente Jules Bianchi impacto el tractor que estaba tratando de llevar el coche de Adrian Sutil de distancia.

Otra cosa que se ve es un hombre en el puesto de mariscal, agitando una bandera verde como el accidente ocurre y luego después. Mucha gente, incluidos nosotros momentáneamente, estaban desconcertados por qué esta bandera verde ondeaba.

El mariscal no hizo nada malo, pero la FIA hizo

En una inspección más cercana del video y libro de reglas de la FIA, se hace evidente. El mariscal de él no hizo nada malo. Siguió las reglas e hizo lo que se esperaba de él. Mi problema es con los propios de la FIA.

El hombre estaba agitando dobles banderas amarillas cuando Sutil se estrelló en un principio, según las instrucciones de control de carrera. Una vez que el tractor levantó el Sauber, que comenzó a moverse de nuevo hacia la abertura en la pared. Una vez que se mueve más allá del oficial de control, inmediatamente cambió a una bandera verde.

¿Por qué la regla es errónea

Esa es su manera de decir a los conductores que ahora puede acelerar después de pasar esta escena del accidente. Tengo algunos problemas con este tipo de protocolo sin embargo. En primer lugar, que el tractor estaba todavía meros pies de distancia de puesto de comisario cuando las banderas se cambiaron y era de ninguna manera en un lugar más seguro. Un número de trabajadores de la pista caminó con ella, equilibrando el Sauber en el aire con cuerdas.

11 segundos después de que se muestre la bandera verde, Bianchi se encontró con la escena del accidente. Al igual que Sutil, que perdió la parte trasera y aquaplaned fuera del circuito. A diferencia de Sutil, trató de corregir el coche hasta el punto donde hipercorregido. El coche ahora se dirigía a través de una trampa de grava húmeda remojo, más de 130 mph (210kph), antes de golpear el tractor en un impacto vicioso que arrasó buena parte del Marussia. Usted puede ver el video (pero ten cuidado, puede ser molesto para algunos) AQUÍ.

Equipo / personas en el circuito debe justificar un SC

Jules Bianchi ahora pone inconsciente en un hospital, luchando por su vida. ¿Esta bandera verde tiene nada que ver con el accidente de Bianchi? No podemos decir honestamente pero ese no es el punto que estoy tratando de hacer. Sin embargo, la bandera significa que puede acelerar más allá de esta zona. En cuanto a la telemetría, Bianchi ya estaba acelerando.

Independientemente de lo que dicen las reglas, ese puesto mariscales era demasiado cerca de la escena del accidente para la bandera verde para ser mostrado. Eso tractor y esos trabajadores estaban todavía en una situación muy peligrosa. En mi opinión, debería haber un coche de seguridad en una situación así, pero al menos, no retirar las dobles amarillos hasta que todos y todo está de vuelta con seguridad detrás de esas barreras.

Un número de factores creado tormenta perfecta

Basta con mirar a la infografía. Esto demuestra lo increíblemente cerca del final de la zona amarilla de la bandera, el lugar del accidente, y el oficial de control son. Cuando es el margen de error? No hay ninguno. Esta situación es como un accidente de avión, aunque ... Una serie de factores condujo al resultado final. Sin embargo, el clima, Bianchi, las reglas de la FIA, la posición del tractor, la luz cada vez menor, y otras incógnitas creado una "tormenta perfecta" de tipo.

Predije este desastre - Extracto de la historia julio

De vuelta en el Gran Premio de Alemania, Adrian Sutil giró y abandonó su coche en la recta principal. Trabajadores de seguridad fueron enviados a empujar el coche fuera de peligro y sin la intervención del coche de seguridad. Me quedé alucinado por esa decisión y creo que lo que dije entonces sigue siendo válida hoy ...

Basando Seguridad de Probabilidad

"Ellos basaron su decisión en la probabilidad. Basaron una decisión que podría poner la vida de los dos trabajadores de la pista y los pilotos de carreras en peligro en la probabilidad de que algo no va a suceder. Usted está metiendo en problemas cuando haces cosas así. "

"Esperamos una hora para reparar la barrera de que Kimi Raikkonen golpeó en Silverstone. Las posibilidades de que otro coche golpeando ese punto exacto en que la raza de nuevo eran casi nulas, sin embargo, los funcionarios decidieron arreglarlo independientemente. Hubo mucho más riesgo de que algo catastrófico ocurre con la situación Sutil, pero los mismos protocolos de precaución no se emplea en esta ocasión, lo cual es bastante sorprendente ".

"Dime, ¿cuál era la probabilidad de que los acontecimientos que se desarrollan como lo hicieron? Era poco probable, pero aún es posible, y sucedió. Colocación de una decisión que podría tener consecuencias nefastas cuestan dos hombres sus vidas ese día. Déjame preguntarte esto . ¿Cuál era la probabilidad de que juez de pista Frederick Jansen Van Vuuren conseguiría atropellado por un coche en el 1977 Gran Premio de Sudáfrica? ¿Cuál era la probabilidad de que su extintor atacaría corredor Tom Pryce en la cabeza, matándolo instantáneamente así? "

"¿Por qué entonces seguimos haciendo exactamente lo mismo 37 años después de aquel trágico incidente en el que hay una opción mucho más segura simplemente pulsando un botón de distancia? Estás jugando con fuego .... FIA y que estamos con el tiempo va a conseguir quemado . "

Que le advirtieron

Permítanme repetir la última frase de nuevo ... "Estás jugando con fuego FIA .... y estás finalmente va a conseguir quemado." No soy un genio y yo estoy lejos de ser la primera persona en decir esas cosas, pero por desgracia, todas esas advertencias cayeron en saco roto. Ahora tenemos que enfrentar las consecuencias de nuestra ignorancia.

Tomaste un riesgo innecesario de la FIA, y nos costó Jules Bianchi. Esto podría llevar a la final de su carrera en la F1 prometedor o peor. Ya es hora de asegurarse de que no permitimos que la falta de tal juicio nunca más, o esto va a suceder de nuevo.

#34

1 0

feaR1

feaR1

07/10/2014 14:19

asiboc, Debo decir que a mi también me llamo la atención la bandera verde de verdad desconozco algunas normativas en cuanto a la seguridad pero analizando un poco y usando la lógica yo considero que hasta no sacar el coche en este caso de Sutil no debió existir ningún tipo de bandera verde en esas 2 zonas anterior y posterior al sitio del accidente no se si me explico, hay q ver y analizar también por que Jules venía tan rapido no me di cuenta al momento del accidente y no recuerdo si ya estaba el safety car si alguien puede refrescar mi memoria lo agradecería.

Por último la normativa del safety car debe revisarse no es posible que en Singapur durara 8 vueltas cuando ya habían retirado el coche que choco así como también si se sabía que había una amenaza de Tifón en Japón como es posible que se haya permitido correr, esto traerá mucha cola y lamentablemente Jules fué la victima y de verdad espero que salga de todo esto.

#FORZA JULES.

#35

0 0

mesif1

mesif1

08/10/2014 12:11

@feaR1, el safety car sale precisamente por el accidente de Jules, antes de eso la grua andaba de paseo

#36

0 0

asiboc

asiboc

08/10/2014 16:26

@feaR1

Totalmente de acuerdo. Ahora creo que es ventajista decir que tras el accidente de Sutil debió sacarse el coche de seguridad. No dejó de ser una salida de pista y el coche estaba suficientemente alejado de la trazada como para que fuese suficiente señalizar el peligro con banderas amarillas....Por eso no entiendo que justo encima de la grúa se estuviese ondeando una bandera verde. Aunque eso sea legal, parece un poco ridículo, y habría que cambiar la norma de las banderas en estos casos. Supongo por la trazada de Bianchi, que pudo ver a la salida de la pista la bandera verde y en ese momento aceleró fatalmente su Marussia.....
Por otro lado, creo que se impone en la F1 un debate profundo sobre la seguridad de las escapatorias de asfalto, que además creo que dañan al espectáculo, pues los errores de conducción de los pilotos (salidas de pista) son apenas penalizados....y además pueden provocar graves accidentes como el de Bianchi

¡¡¡FORZA JULES!!!

#37

0 0

Zelrond

Zelrond

08/10/2014 20:07

El accidente empieza mucho antes, incluso antes de la bandera amarilla. Jules se sale de pista al inicio de la curva.

DA IGUAL que la bandera verde se ondeara 1 metro después de la grua... Jules ya había perdido el control mucho mucho antes...

Incluso antes de la primera bandera amarilla.

Que mierda el accidente. No sé qué estimación de recuperación haya, pero justo uno de mis pilotos favoritos de la parrilla.

#38

1 0