Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¡¡¡BANDERA VERDE JUSTO ANTES DEL ACCIDENTE DE BIANCHI!!!

¡¡¡BANDERA VERDE JUSTO ANTES DEL ACCIDENTE DE BIANCHI!!!

asiboc

asiboc

05/10/2014 11:30

En este vídeo se ve perfectamente como está la grúa para sacar el coche de Sutil, mientras un comisario agita una bandera verde con la grua en la escapatoria....Obviamente es justo antes de que Bianchi pasase por ahí...
De ser así la responsabilidad del accidente es gravísima....

http://www.gazzetta.it/include_hp/VideoWall.shtml?pos=0

#0

3 2

LucaDoe

LucaDoe

05/10/2014 11:36

Eso ya sí que es increíble... Aunque me parece que se agita la bandera cuando ya Bianchi se ha accidentado... Pero tampoco le veo la lógica...

¡Fuerza, Jules!

#1

4 1

asiboc

asiboc

05/10/2014 12:38

Lo siento, pero la única opción que explica estas imágenes es que hayan puesto una bandera verde en pista justo antes del accidente de Bianchi y con la grúa en la escapatoria....

¡¡¡FORZA JULES!!!

#2

3 1

SportBilly

SportBilly

05/10/2014 16:50

@asiboc, creo que lo que ha pasado es que Sutil tuvo el accidente en la curva 7, y en esa curva es donde se mostrado después la bandera verde. El accidente de Bianchi ha sido en 130R que está al lado pero por la otra parte del circuito, por eso andaría por allí la grua.

#3

2 1

telmex

telmex

05/10/2014 16:57

@asiboc
Un saludo mi estimado, y analisando el video, creeo que la bandera verde es pasando el accidente de Sutil, para mi esta bien aplicada, las banderas amarillas deben de ser antes del accidente, es mi humilde opinion, un abrazo

#4

2 1

asiboc

asiboc

05/10/2014 17:30

Sinceramente deseo que tengáis razón....Pero creo que estáis equivocados: Bianchi tiene el accidente en la misma que curva en la que Sutil estrella su coche minutos antes. De hecho las imágenes que hay disponibles muestran a un Sutil abatido.
En el vídeo se ve la grúa cogiendo el coche y luego hay fotos como esta que os pongo más abajo en la que se ve el coche de Bianchi destrozado, y el Sauber de Sutil antes de ser apartado.....Esta es la prueba de que Sutil se estrella contra la grúa que retiraba el coche de Sutil, mientras un comisario enseñaba una bandera verde.....No se me ocurre otra explicación....

http://motor.as.com/motor/2014/10/05/album/1412499929_305416.html#1412499929_305416_1412502851

¡¡¡FORZA JULES!!!

Por ahora las noticias sobre su vida parecen ser alentadoras......

#5

3 1

maxrpm

maxrpm

05/10/2014 17:30

no hay que hacer de esto una novela, la bandera verde siempre se muestra en el primer punto de comisarios posterior al incidente, como dice telmex, no hay que salir a pedir explicaciones de por qué no salio el SC antes, este procedimiento se a llevado a cabo durante años a servido para que las carreras sean mas continuas, y no se vuelvan como las carreras estadounidenses que son cortadas cada vez que un coche se sale de pista, no quiero ser indolente pero el responsable del accidente es el propio Bianchi, en este momento recuerdo el GP de Brasil de 2003, donde un Williams se accidento en la curva do sol, luego otro coche y después un Ferrari cuando la grúa estaba retirando los 2 primeros accidentados, es una pena lo mas seguro es que Bianchi no iba a gran velocidad, supongo que fue algo parecido a lo que le sucedió a de Villota, que el impacto fue directamente en la cabeza

debemos ser consientes que el automovilismo es peligroso, salir a rasgarse las vestiduras es poco constructivo, tratar de que no sea peligroso es asumir que los coches deben ser menos potentes, mas lentos, correr sin lluvia, e infinidad de cosas que harán que esto definitivamente se acabe

sportbilly el accidente de Bianchi es contra la grúa que estaba sacando el coche de Sutil eso esta claro

#6

3 1

asiboc

asiboc

05/10/2014 17:32

Lo siento....pero me parece un despropósito, intentar justificar una bandera verde justo encima de donde hay una grúa retirando un coche......

#7

2 2

telmex

telmex

05/10/2014 17:35

@asiboc

Con esta foto me estas dando la razon, la torre del banderero esta a unos metros despues del accidente, vuelvo a repetir es mi humilde opinion, saludos

Re: ¡¡¡BANDERA VERDE JUSTO ANTES DEL ACCIDENTE DE BIANCHI!!!

#8

2 1

maxrpm

maxrpm

05/10/2014 17:46

asiboc

no es justificar una bandera, es que ese ha sido el procedimiento durante años, en la reunión de pilotos antes de las carreras siempre se recuerda que en caso de una bandera amarilla solo se puede acelerar de nuevo cuando se alcance el punto donde se flamea la bandera verde y no cuando se ve la misma

en este caso la bandera verde esta luego de la curva 7 y bianchi se salio en la propia curva 7, en las imágenes vemos que se estrello contra la parte trasera de la grúa esos son varios metros antes de donde se estrello Sutil

edito: esta imagen es bastante preocupante
Re: ¡¡¡BANDERA VERDE JUSTO ANTES DEL ACCIDENTE DE BIANCHI!!!

#9

4 1

asiboc

asiboc

05/10/2014 18:00

Lo siento....pero en las condiciones de visibilidad en las que estaba la pista, poner una bandera verde encima de un accidente me parece una temeridad......De hecho la bandera está al final de la trazada de la curva en la que se han salido los dos coches y probablemente sea la mejor referencia que tengan los pilotos al abordar esa curva.....
Pero bueno, el caso es que un coche se ha estrellado contra una grúa en una escapatoria, es obvio que es un accidente....y aunque la señalización pueda ser la legal, creo que es una temeridad.....

#10

2 2

maxrpm

maxrpm

05/10/2014 18:09

bueno no hagamos la vista a un lado, la temeridad es algo ligado al automovilismo, y a los deportes a motor en general, y como todos aprendimos luego de Brasil 2012 la bandera amarilla va hasta que no se alcance una linea perpendicular a la primera bandera y/o luz verde siguiente

#11

3 1

asiboc

asiboc

05/10/2014 18:24

Hablamos de temeridad en un gp en el q tras retirar el SC dos coches ponen intermedias?

#12

3 1

SportBilly

SportBilly

05/10/2014 18:26

@maxrpm

Si que fue contra la misma grúa lo se, lo que yo digo es que la curva 130R y la curva 7 comparten las mismas protecciones en la escapatoria, y creo que el accidente de Bianchi ha sido en 130R.

#13

2 4

SportBilly

SportBilly

05/10/2014 19:27

Re: ¡¡¡BANDERA VERDE JUSTO ANTES DEL ACCIDENTE DE BIANCHI!!!

Re: ¡¡¡BANDERA VERDE JUSTO ANTES DEL ACCIDENTE DE BIANCHI!!!

#14

2 0

maxrpm

maxrpm

05/10/2014 19:55

sportbilly

Bianchi se sale en la curva 7 al igual que Sutil, solo que Bianchi se salio unos metros antes, ademas no tendría sentido que la grúa se saliera por el lado de la 130R por ser muy peligroso, ya que esa curva es mas rápida, ademas esas curvas no comparten la misma protección, parecen juntarse pero cada curva tiene su protección

#15

3 0

jamt

jamt

05/10/2014 20:06

Creo que lo inadmisible es que las gruas de este tipo no tengan alguna proteccion en caso de este tipo de accidentes

coincido con maxparn, el comisario se vio que veia el accidente, pero aun asi ondeaba la bandera verde por que desde ese punto ya se habia pasado el lugar dicho accidente

#16

2 0

maxrpm

maxrpm

05/10/2014 20:32

sportbilly

aquí se ve que cada curva tiene su protección, este es el punto exacto del accidente

https://www.google.es/maps/place/Circuito+de+Suzuka/@34.8444848,136.5338577,190m/data=!3m1!1e3!4m2!3m1!1s0x60038a958a96b7cd:0x86c145fa360123dc

#17

2 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

05/10/2014 21:40

Martín Brundle en el 1994 en Suzuka bajo la lluvia salió de la pista y casi choca con una grúa que estaba sacando un coche, la historia se repite, Brundle en esa ocasión lo acompaño la suerte y sólo paso al lado. Fue en otro sector de la pista, a ver si subo el video. Esta situación no es nueva , pienso que tienen que mejorar el procedimiento de la salida del SC.



Aquí está el video 20 años después, mismo circuito idéntica situación de alto riesgo. Lo que impresiona es la falta de información del accidente, además no hay videos. Tenemos los videos de hace dos décadas, de este GP de Suzuka ahora desaparecieron las imágenes Pero qué...

#18

1 1

SportBilly

SportBilly

05/10/2014 21:58

@maxrpm @mxhunter15 seguramente tengáis razón.

#19

0 1

maxrpm

maxrpm

06/10/2014 02:03

gato

lo de Mobidelli y Brundle fue en el mismo sector, unos metros mas adelante, creo que el coche de Brundle hirió a un comisario

joder no paran las malas noticias para el deporte motor Andrea de Cesaris a muerto en un accidente de moto

#21

0 0

angeluam

angeluam

06/10/2014 06:47

Dejo un par de vídeos de filmación amateur inmediatamente después del incidente (y que son mucha mejor evidencia de como se manejaron los comisarios, que la nada misma de imágenes de la retransmisión internacional):
https://www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_1423071637&feature=iv&src_vid=WpQX-pk44CQ&v=KZTGw_fDSs4
https://www.youtube.com/watch?v=UtxZTfclLzc

Comentado copiado de Motorpasionf1

#22

0 0

angeluam

angeluam

06/10/2014 06:52

Viendo lo que pone @patorusito me quedo convencido que de no habré quitado la graba, para que halla mas espectáculo, este accidente no abría pasado de un abando

#23

0 0

mesif1

mesif1

06/10/2014 19:38

Lo del impacto es tremendo y lo de la bandera verde es de una irresponsabilidad total.
Alguna vez alguien se hara cargo de estas tragedias

#24

1 0