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Comparación ALONSO vs HAMILTON 2007(FA más rápido a una vuelta)

Comparación ALONSO vs HAMILTON 2007(FA más rápido a una vuelta)

efecleon

efecleon

11/08/2012 07:08

Tabla comparativa de tiempos Alonso vs Hamilton:
En ella se muestran la diferencia de tiempos y una estimación subjetiva (Diff) de cuanto fue más rápido uno
sobre otro para el circuito analizado. En algunos casos la Q1 puede ser no significativa para los cálculos,

Comparación  ALONSO vs HAMILTON 2007(FA más rápido a una vuelta)

En la etapa de Alonso por Mclaren podriamos dividir en dos fases: antes y después de Monaco.

-Australia: (FA es más rápido)
FA es 0,25sg más rápido

-Malasia: (FA es más rápido)
FA es mucho más rápido que LH del orden de 0,5sg.

-Barein: (LH es más rápido)
LH es bastante más rápido que FA del orden de 0,35sg

-España: (FA es un poco más rápido)
FA parece un poco más rápido y hace una buena Q3 (0,33sg)

-Monaco: (FA es un poco más rápido)
Comienza los problemas en Mclaren.
FA parece un poco más rápido que LA del orden de 0,15sg
-------------------------------------------------------------------

Hasta aquí se puede ver que dependiendo del circuito y de la inspiración uno u otro puede
ser más rápido, sin embargo Alonso es más rápido en todos los circuitos a excepción de Barein
en el que el rendimineto en todas las Q's es misteriosamente deficiente.

Fase 2-> Después de Monaco.
-------------------------------

- Canada: (LH mucho más rápido en Q3 -> Sospechoso)
Los tiempos se igualan y son idénticos en Q1 y Q2, sin embargo en Q3 LH le saca un abultado 0,45sg a FA
(Comienzan las sospechas y los deficientes rendiminetos, curiosamente acentuados en las Q3 en detrimento de FA)

- EEUU: (Igual de rápidos)
FA es más rápido en Q1 y Q2 (0,15sg), sospechosamente LH en más rápido en Q3 (0,15sg)

- Francia: (El coche de FA no corre)
El deficit de rendimiento del coche de FA es flagrante, no pasa la Q3 y LH queda segundo. Como se ve
ya están dándole ventajas a LH para que lidere el equipo.

- G.B: (Siguen alterándole las presiones en Q3 al coche de FA)
FA es bastante más rápido en Q1 y Q2, del orden de 0,25sg. Sospechosamente LH invierte las tornas en Q3.

- Europa: (FA es más rápido)
FA es bastante más rápido que LA, del orden de 0,25sg a 0,5sg. Al quedarse LH fuera de Q3, no hay de
necesidad de competir con LH.

- Hungria: (muy igualado)
LH parece ligeramente más rápido. FA se las apaña para superarlo en Q3

- Turquia: (FA es más rápido-Vuelven a la jugada de Q3)
FA es más rápido en Q1 y Q2, del orden de 0,1 a 0,2 sg. En Q3 Hamilton invierte las tornas a 0,2sg.

- Italia: (FA es más rápido-Vuelven a la jugada de Q3)
FA es mucho más rápido en Q1(0,2sg) y Q2(0,4sg). De nuevo y sospechosamnete en Q3 se igualan los resultados. FA consigue
la pole por milésimas.

- Bélgica: (FA parece más rápido)
FA parece más rápido 0,3sg en Q3

- Japon: (muy igualado)
Todo parece muy igualado. En Q3 LH lo consigue por milésimas-

- China: (Marcan los tiempos de FA, Vuelven a la jugada de Q3)
En Q1 y Q2 se calcan los tiempos. En Q3 LH le mete un 0,6sg


- Brasil: (El coche de FA no corre)
LH machaca los tiempos de FA. El deficit de rendimineto en el coche de FA es flagrante.
-----------------------------------------------------------------------

Resumiendo, en la segunda etapa se aprecian inconsistencias y cosas raras en el rendimiento de FA con respecto
a LH, las diferencias de tiempo se balancean hacia LH.

- En Francia y Brasil el coche de FA no corre nada en comparación con el de LH
- En Canada,GB, china, turquia y Japón los tiempos se inclinan descaradamente en la Q3 hacia LH

Alonso es en general más rápido que LH, hay circuitos donde la diferencia se iguala y en otros crece. En promedio
me atrevería a decir que FA es y en vista de la primera fase y el resto de Q's, no adulterada, del orden de 0,2sg más rápido a una
vuelta que LH.

#0

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efecleon

efecleon

11/08/2012 13:51

Creo que es fácil de entender porq LH tuvo mas poles.

FA es 0,2sg más rápido, la mayoría de poles debió ir para FA.

#1

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asiboc

asiboc

11/08/2012 14:11

La explicación más razonable a lo que sucedió en 2007 la dio el propio Fernando Alonso con su espantada brusca de McLaren para retornar a un Renault nada competitivo....

#2

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cazalons1anos

cazalons1anos

11/08/2012 15:53

Estimados foreros, no se puede hablar desde la "ignorancia", en ese año había repostaje de combustible y los coches no salían con el mismo combustible a clasificar...............
Los datos : Mclaren favorecio Alonso en las clasificaciones 2007

Durante las cinco primeras carreras de la temporada
El que hace el mejor tiempo absoluto es aquel que va mas descargado de combustible (Alonso en Australia, Malasia, España y Monaco; Hamilton en Bahrein). Es lo logico.


A su vez en los cinco casos siempre hay la misma diferencia de vueltas en los dos pilotos entre el primer y el segundo intento (en Australia, Malasia, Bahrein y España los dos hacen su segundo intento tres vueltas después de haber hecho su primero; en Monaco los dos hacen su segundo intento cuatro vueltas despues del primero).


-Alonso rebaja su tiempo una media de 0.371 seg.entre su primer intento y su segundo intento (de esos 5 GP's su mejor
rebaja es en Australia, que consigue rebajar entre el primer y el segundo intento 0.557 seg., y la peor es en España, que "sólo" consigue rebajar entre el primer y segundo intento 0.210 seg.).


-Hamilton rebaja su tiempo una media de 0.421 seg. entre su primer intento y su segundo intento (su mejor rebaja es en Mónaco, que consigue rebajar entre el primer y el segundo intento 0.589 seg., y la peor es en Bahrein, que "solo" consigue rebajar entre el primer y segundo intento 0.183 seg.).
El mas favorecido para intentar la pole es Alonso, que siempre, salvo en Bahrein, salio con menos combustible que Hamilton.

A partir de Monaco
Empiezan a darse casos en que el que hace el mejor tiempo absoluto no es para el que va mas descargado

Turquia Hamilton hace mejor tiempo absoluto (1.27.373) que Alonso (1.27.574), es decir, 0.201 seg. mejor a pesar de llevar dos vueltas mas de combustible.

Italia Alonso hace mejor tiempo absoluto (1.21.997) que Hamilton (1.22.034), es decir 0.037 seg. mejor a pesar de llevar dos vueltas mas de combustible.

Japon Hamilton hace mejor tiempo absoluto (1.25.368) que Alonso (1.25.438), es decir 0.070 seg. mejor a pesar de llevar una vuelta mas de combustible.

Tambien hay casos en que el que hace el mejor tiempo en el primer intento en comparación con el
primer intento del otro, o en el segundo intento en comparación en comparación con el segundo intento del otro, no es el que va más descargado:

-En Canada, Alonso iba mas cargado (una vuelta más de combustible) y sin embargo hace mejor tiempo en su primer intento que Hamilton en su primer intento, mejora de 0.153 seg.

-En Gran Bretaña, Alonso iba mas cargado(cuatro vueltas más de combustible) y sin embargo hace mejor tiempo en su primer intento que Hamilton en su primer intento, mejora de 0.183 seg.

-En Hungria, Hamilton iba mas cargado en su primer intento que Alonso en su primer intento, mejora de 0.352 seg.
(dos vuelta mas de combustible) y sin embargo hace mejor tiempo.

-En Turquía, Hamilton iba más cargado en su segundo intento que Alonso en su segundo intento, mejora de 0.332 seg.(dos vueltas más de combustile) y sin embargo hace mejor tiempo

-En Italia, Alonso iba más cargado (dos vueltas más de combustible) y sin embargo hace mejor tiempo en su primer intento que Hamilton en su primer intento, mejora de 0.363 seg.

-En Japón, Hamilton iba más cargado (una vuelta más de combustible) y sin embargo hace mejor tiempo en su segundo intento que Alonso en su segundo intento, mejora de 0.070 seg.

Como vemos, Alonso en tres ocasiones (Canada, Gran Bretaña e Italia) consigue ser más rapido que
Hamilton en ese primer intento a pesar de ir mas cargado, mientras que Hamilton , en dos ocasiones al segundo intento (Turquía y Japon) consigue ser más rápido que Alonso a pesar de ir más cargado.

-En Canada, Alonso hace su segundo intento peor que el primero por 0.194 seg.

-En USA, Alonso hace su segundo intento peor que el primero por 0.100 seg.

-En Turquía, Alonso hace su segundo intento peor que el primero por 0.131 seg.


En esos tres GP?s Hamilton fue capaz de rebajar su tiempo en el segundo intento.


En esos tres GP?s Alonso empeoró en el segundo intento una media de 0.142seg. mientras que en esos mismos 3 GP?s (Canadá, USA, Turquía) Hamilton mejoró una media de 0.407 seg.

-Alonso rebaja su tiempo una media de 0.082 seg.entre su primer intento y su segundo intento en los 7 casos que
debemos considerar: Canadá, USA, Gran Bretaña, Hungría, Turquía, Japón y China (recordemos que en Francia no dio ninguna vuelta en Q3, que en Nurburgring solo hizo un intento válido por el accidente de Hamilton, que en Italia abortó el segundo intento y que en Bélgica sólo hizo un segundo intento bueno, porque el primero lo falló).

-Hamilton rebaja su tiempo una media de 0.449 seg. entre su primer intento y su segundo intento en los 9 casos que debemos considerar: Canadá, USA, Francia, Gran Bretaña, Turquía, Italia, Bélgica, Japón y China (recordemos que en Nurburgring no dio ninguna vuelta por su accidente y que en Hungría sólo dio una vuelta por el famoso incidente en boxes).


En todos los GP?s, la diferencia de vueltas entre el primer intento y el segundo es la misma para Alonso que para Hamilton (suele ser que ambos hacen su primer intento, y 3 vueltas después hacen su segundo intento), salvo en Japón y en China, en las cuales Alonso hizo su segundo intento 3 vueltas después que su primero, y Hamilton lo hizo 4 vueltas después de su primero.

A partir de Mónaco, en las 11 carreras siguientes, el equipo no permite estrategias muy diferenciadas entre los pilotos, que siempre llevan como mucho una diferencia de dos vueltas de combustible. Sólo hay dos excepciones:
Silverstone, en el cual Hamilton sale con 4 vueltas menos de combustible, y China, en el cual Hamilton sale con 3 vueltas menos de combustible.

Antes y hasta Mónaco, el equipo estaba favoreciendo a Alonso para conseguir la pole, descargandole más que a Hamilton en Australia, Malasia, España y Mónaco (todos los disputados hasta entonces salvo Bahrein). Alonso materializó perfectamente esa mayor descargada siendo mas rapido que Hamilton consistentemente tanto en los cuatro primeros intentos como en los cuatro segundo intentos, respecto de los correspondientes del ingles.

Desde Monaco, el equipo deja de favorecer a Alonso descargandole mas que a Hamilton.


En realidad, ha favorecido mas a Hamilton, pues le ha permitido las dos mayores descargadas de este periodo: en Silverstone, buscando una pole de gran repercusión mediatica (probablemente del mismo modo que hizo
con Alonso en España) y en China, buscando una pole que ayudara tal vez a la conquista matematica del Campeonato.

Hamilton ha mantenido la logica de que elsegundo intento sea mejor que el primero por el menor combustible. Por el contrario, Alonso no lo ha conseguido en tres ocasiones: Canada , Usa y Turquia

Canada : Aquí hubo un claro error de pilotaje de Alonso en su segundo intento, que se ?comió? la frenada de la horquilla (L?Epingle)

A modo orientativo, decir que Hamilton fue capaz de rebajar su tiempo en el segundo intento respecto del primero en nada menos que 0.609 seg., mientras que Alonso empeoró en 0.194, lo cual nos da una diferencia de mejora entre ambos pilotos de 0.803 seg.

Dicho de otro modo, esos 0.803 segundos fue lo que perdio Alonso en aquel error.

En Japon y China (las de la polemica con las presiones) sin embargo ha habido mejora de Alonso en su segundo intento..................

Saludos

#3

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cazalons1anos

cazalons1anos

11/08/2012 16:14

Symonds:El punto debil de Alonso "'incapacidad para ser batido"

La 'incapacidad para aceptar ser batido' de Fernando Alonso podría explicar la tensa situación que está viviendo el piloto español este año en McLaren.

Como mínimo, así lo cree el Director de Ingeniería de Renault Pat
Symonds, que trabajó estrechamente con el piloto español en su etapa enRenault, donde conquistaron dos Campeonatos del Mundo.

Symonds, quien también coincidió en Toleman con Ayrton Senna y con Michael Schumacher en Benetton, ha descrito a Alonso como 'uno de los pilotos más complicados de entender' de los que se ha encontrado en su trayectoria profesional.

"Tiene un carácter muy complejo,"indica el británico sobre el piloto español, cuya relación con su jefe y compañero en McLaren, Ron Dennis y Lewis Hamilton, parece rota.

"Sólo tenía un punto débil cuando pilotaba para nosotros," reconoce Symonds, "y era su incapacidad para aceptar que puede ser batido.

"Actualmente eso es una gran cualidad, pero hubo un tiempo en que se convertía en algo irracional, por ejemplo cuando le superaba Giancarlo Fisichella.


"Creo que lo que hemos visto este año, con Lewis poniéndole las cosas muy difíciles y de una forma inesperada, ha vuelto a abrir esa grieta en su carácter," añade Symonds.

Sin embargo, el jefe de Symonds en Renault, Flavio Briatore ha sugerido que si bien Alonso puede tener un carácter complicado, es responsabilidad del equipo saber sacar el máximo de un piloto.

En declaraciones a La Gazzetta dello Sport Briatore ha comentado que "Dennis ha presumido muy a menudo de sus dotes para gestionar bien a los pilotos, especialmente a los latinos.

"Pero con los problemas que tuvo con Senna, Montoya y ahora con Alonso, debe de haber perdido el manual. Quizás no estudió latín en el colegio."

L.S. / Fuente GMM
© CAPSIS International

#4

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asiboc

asiboc

11/08/2012 16:30

Muy interesante este último post....

Ambas cosas hubo....Son dos caras de una misma moneda seguramente....

Pero yo recuerdo una F1 en la que el llevar el nº 1 en el coche era algo casi sagrado dentro de los equipos....circunstancia que Symonds y el resto de gente de McLaren no supieron respetar....Y así les fue....

No recuerdo en la F1 una espantada como la de Alonso (bicampeón mundial) de una escudería ganadora y con proyecto de futuro hacia una escudería media del pelotón con escasas posibilidades de éxito...:Algo gordo debió suceder dentro de ese equipo, ¿no crees?

#5

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cazalons1anos

cazalons1anos

11/08/2012 16:46

Aca hay un articulo que te lo explica todo:

Ron Dennis no se habla con Fernando Alonso




La FIA publica la transcripción en la que el jefe de McLaren reconoce la frialdad que existe entre ambos desde el GP de Hungría



Así se refleja en la transcripción de dicha reunión hecha pública hoy por la FIA y que se resolvió con una multa de 100 millones de dólares a McLaren y la retirada de los 166 puntos que había acumulado en el Mundial de Constructores, en el que este año ya no podrá volver a puntuar. En esa transcripción, de 115 páginas, puede leerse (páginas 68,69 y 70) como Dennis explica cuál es su relación con Alonso desde el Gran Premio de Hungría, en el que el español, según él, le exigió un trato preferente por su condición de doble campeón mundial. ". Fernando tiene en su mente el firme convencimiento de que nuestra política, en la que cada piloto recibe elmismo tratamiento, no refleja su estatus de campeón del mundo". Según Dennis, "él (Fernando Alonso) considera que su experiencia y conocimiento y lo que a él le aportó su anterior equipo (Renault) le hace merecedor de recibir dicha ventaja", agregó Dennis. Al describir la discusión del 5
de agosto en el Hungaroring, Dennis dijo que Alonso "estaba
extremadamente enfadado por lo que pasó el día anterior, pero no más enfadado de lo que estaba yo".. "Dijo cosas de las que luego se retractó completamente. Asimismo, hizo referencia específica a unos correos electrónicos procedentes de un ingeniero de McLaren. En cuanto dijo estoyo exclamé: ''basta''. Salí, hice entrar al señor (Marti) Whitmarsh, y Fernando lo repitió todo, delante de su representante", Entonces, antes de la carrera, el representante de Fernando vino y me dijo que (Alonso) había perdido los estribos y se retractó completamente de cuanto dijo. Hablé con Max y éste se mostró comprensivo y me dijo cosas que ahora son irrelevantes pero que me hicieron pensar que debería estar más que tranquilo tras haberlo ."Fernandose dirigió a mí. Había acabado tercero. Se disculpó por el arrebato y yo lo atribuí al acaloramiento del momento porque él estaba enfadado.
Así es como me lo tomé. El asunto acabó ahí, hasta que 26 días más tarde los pilotos recibieron una carta", agregó Dennis, que señaló: "Lo que pasó entre esos dos momentos lo desconozco. No sé qué ocurrió para que todo acabara siendo del dominio público". Cuando durante la reunión del Consejo Mundial le preguntaron por la ausencia de Fernando Alonso, Dennis dijo: "El señor Alonso no está aquí porque no quiere estar aquí.
No habla mucho con nadie. Es un piloto muy solitario. No está aquí por elección propia".

texto integro del juicio de la FIA contra MCLAREN

http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200709/19/deportes/20070919elpepudep_1.Pes.PDF.pdf

El 13/09/07 ambos Fred&Peter (y de ningún modo Hamilton) habrían perdido sus superlicencias de por vida si Mosley y el WMSC no hubiesen prevaricado, ya que a sabiendas no aplicaron sus propias reglas y se sumaron a quienes pervierten la ley mediante ese diabólico instrumento conocido como "plea bargain". Los fans de mclaren no perdonamos a Tramponso, y bien que hacemos..........................

#6

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RapaNui

RapaNui

11/08/2012 17:17

Los mismos que reclaman los beneficios de llevar el número 1 en el monoplaza, son los que se exaltaron en su tiempo con Schumacher, o ahora con Vettel. Ellos tambien tenían o tienen el nº1.

#7

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efecleon

efecleon

11/08/2012 19:13

En Hungria le correspondía a Alonso la última vuelta pactada y Hamilton desobedeció, no devolviéndole la vuelta a FA en otro GP.
Alonso se tomó la justicia por la mano y logró la pole. Todo el equipo estaba enojado a pesar de hacer un primero y segundo, la FIA sancionó a Alonso con cinco posiciones actuando de oficio apesar de no haber cometido ninguna irregularidad.

La FIA y Mclaren estaban en contra de Alonso. Yo no entiendo la falta de objetividad de los antis, yo creo q no vieron la temporada 2007.
https://www.youtube.com/watch?v=CWJCGInsVUs


Sigo creyendo que Alonso es unas décimas más rápido a una vuelta. Si habéis escuchado los comentarios de Lewis Hamilton, decian algo como :
" Hacía una supervuelta y al rato era superada por mi compañero FA"


Aquí vemos como LH en 2008 recalca como mayor virtud de FA la velocidad :
"Fernando es un piloto muy, muy rápido, increíblemente rápido, con un extraordinario talento y una velocidad pura increíble. Sabes que siempre va a dar el máximo y que sacará lo mejor del monoplaza. Aprendí mucho de él como piloto, pude mejorar mi pilotaje gracias a tenerle como compañero", dice el campeón del mundo de 2008.

http://www.f1inlive.com/hamilton-admite-haber-aprendido-de-alonso-en-2007/

#8

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efecleon

efecleon

11/08/2012 19:21

Fernando es un piloto muy, muy rápido, increíblemente rápido, una velocidad pura increíble.........

#9

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cazalons1anos

cazalons1anos

11/08/2012 19:22

efecleon ..........................y eso te lo conto lobato????'........................yo creo que tu y varios alonseros no saben leer ni razonar...........................no podes hacer ese cuadro que hiciste porque los coches aquel año salian con distintas cargas de gasolina a clasificar, como te lo enumere en cada gp de la temporada y de los primeros 5 gps mclaren beneficio en 4 a alonso y en 1 a lewis, despues se igualo el trato a sus 2 pilotos.......................saludos

#10

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cazalons1anos

cazalons1anos

11/08/2012 19:24

...........alonso es rapido a una vuelta, pero por detras de lewis y vettel seguro.........saludos

tanto les cuesta a los alonseros reconocer que ese 2007 alonso fue superado por un novato..........................igual que en 2004 cuando trulli lo vencio mientras fueron compañeros antes de irse a toyota creo que 3 carreras antes de terminar la temporada, por lo que cuando alonso y su novio calvo de la tele dicen que alonso no fue vencido nunca por un compañero de equipo mienten......................tambien tarso marquez en minardi lo vencio en su año debut.

#11

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efecleon

efecleon

11/08/2012 19:43

En vista de que cazalons1anos argumenta con la diferencia de combustibles, tenía otra estadística en la cual analizan ;
Libres1, Libres2, Libres3 y Q3.


Para llegar a esta operación, he tomado muestras en los cuatro tiempos de cada circuito: libres1,libres2,libres3, clasificación;
he sacado las diferencias de cada sesión y en función del contraste de tiempos me he quedado con las muestras significativas.

Lo siento mucho por los antialonsistas, pero Alonso es más rápido a una vuelta-> 0,2 sg más rápido en 2007



Gran Premio runer libres1 libres2 libres3 clasif Id
Australia, Melbourne Alonso 1:29.214 1:28.040 1:26.786 1:26.493 1
Australia, Melbourne Hamilton 1:30.878 1:27.829 1:26.467 1:26.755 1
Australia, Melbourne l_Diferencias 1,664 -0,210999999999999 -0,319000000000003 0,262 1
Malasia, Sepang Alonso 1:35.220 1:37.041 1:35.311 1:35.310 2
Malasia, Sepang Hamilton 1:35.712 1:36.797 1:34.811 1:36.045 2
Malasia, Sepang l_Diferencias 0,492000000000004 -0,244 -0,5 0,734999999999999 2
Bahrein, Sakhir Alonso 1:34.161 1:33.784 1:33.235 1:33.192 3
Bahrein, Sakhir Hamilton 1:34.110 1:33.540 1:32.543 1:32.935 3
Bahrein, Sakhir l_Diferencias -5,10000000000019E-02 -0,244 -0,692 -0,256999999999998 3
España, Barcelona Alonso 1:22.268 1:21.397 1:21.312 1:21.451 4
España, Barcelona Hamilton 1:21.880 1:22.188 1:21.233 1:21.785 4
España, Barcelona l_Diferencias -0,388000000000002 0,791 -7,90000000000006E-02 0,334 4
Mónaco, Monte Carlo Alonso 1:16.973 1:15.940 1:37.020 1:15.726 5
Mónaco, Monte Carlo Hamilton 1:17.601 1:16.2 1:36.767 1:15.905 5
Mónaco, Monte Carlo l_Diferencias 0,628 0,26 -0,253 0,178999999999998 5
Canadá, Montreal Alonso 1:17.759 1:16.550 1:16.465 1:16.163 6
Canadá, Montreal Hamilton 1:17.976 1:17.307 1:16.071 1:15.707 6
Canadá, Montreal l_Diferencias 0,216999999999999 0,756999999999998 -0,393999999999998 -0,456 6
Estados Unidos, Indianápolis Alonso 1:11.925 1:12.156 1:12.150 1:12.500 7
Estados Unidos, Indianápolis Hamilton 1:12.628 1:12.309 1:12.378 1:12.331 7
Estados Unidos, Indianápolis l_Diferencias 0,702999999999999 0,152999999999999 0,228 -0,169 7
Francia, Magny-Cours Alonso 1:16.154 1:16.049 1:15.742 0 8
Francia, Magny-Cours Hamilton 1:16.277 1:15.780 1:14.843 1:15.104 8
Francia, Magny-Cours l_Diferencias 0,123000000000001 -0,269 -0,899000000000001 15,104 8
Gran Bretaña, Circuito de Silverstone Alonso 1:21.675 1:21.616 1:19.920 1:20.147 9
Gran Bretaña, Circuito de Silverstone Hamilton 1:21.100 1:21.381 1:20.344 1:19.997 9
Gran Bretaña, Circuito de Silverstone l_Diferencias -0,574999999999999 -0,234999999999999 0,423999999999999 -0,149999999999999 9
Europa, Nürburgring Alonso 1:32.932 1:33.637 1:32.039 1:31.741 10
Europa, Nürburgring Hamilton 1:32.515 1:33.478 1:31.627 1:33.833 10
Europa, Nürburgring l_Diferencias -0,417000000000002 -0,158999999999999 -0,412000000000003 2,092 10
Hungría, Hungaroring Alonso 1:22.585 1:20.919 1:20.414 1:19.674 11
Hungría, Hungaroring Hamilton 1:22.654 1:21.338 1:20.461 1:19.781 11
Hungría, Hungaroring l_Diferencias 6,89999999999991E-02 0,419 0,046999999999997 0,106999999999999 11
Turquía, Alonso 1:29.222 1:28.947 1:27.743 1:27.574 12
Turquía, Hamilton 1:29.261 1:28.469 1:27.325 1:27.373 12
Turquía, l_Diferencias 3,89999999999979E-02 -0,477999999999998 -0,417999999999999 -0,201000000000001 12
Italia, Monza Alonso 1:22.840 1:22.386 1:22.054 1:21.997 13
Italia, Monza Hamilton 1:22.618 1:23.209 1:22.200 1:22.034 13
Italia, Monza l_Diferencias -0,222000000000001 0,823 0,146000000000001 0,036999999999999 13
Bélgica, Spa Francorchamps Alonso 1:47.994 1:46.654 1:46.507 1:46.091 14
Bélgica, Spa Francorchamps Hamilton 1:47.881 1:46.765 1:46.782 1:46.406 14
Bélgica, Spa Francorchamps l_Diferencias -0,113 0,110999999999997 0,274999999999999 0,314999999999998 14
Japón, Fuji Alonso 1:19.667 1:18.948 0 1:25.438 15
Japón, Fuji Hamilton 1:19.807 1:18.734 0 1:25.368 15
Japón, Fuji l_Diferencias 0,139999999999997 -0,213999999999999 0 -7,00000000000003E-02 15
China, Shanghai Alonso 1:37.108 1:36.613 1:36.126 1:36.576 16
China, Shanghai Hamilton 1:37.210 1:36.876 1:36.227 1:35.908 16
China, Shanghai l_Diferencias 0,102000000000004 0,262999999999998 0,100999999999999 -0,667999999999999 16
Brasil, Sao Paulo Alonso 0 1:12.889 1:12.594 1:12.356 17
Brasil, Sao Paulo Hamilton 1:21.121 1:12.767 1:11.934 1:12.082 17
Brasil, Sao Paulo l_Diferencias 21,121 -0,122 -0,66 -0,273999999999999 17

#12

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cazalons1anos

cazalons1anos

11/08/2012 19:50

efecleon que tiene que ver la q1 y la q2, ahi no se pone toda la carne en el asador, es lo mismo que t ediga que es mas rapido un piloto que otro por lo que hace en los estrenos libres.........lo que cuenta es la q3 y ahi las cargas de combustibles no eran las mismas................cuanto daño ha hecho lobato en muchos aficionados desde la pantalla chica!!!!.......saludos

#13

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Jazawitz

Jazawitz

11/08/2012 19:53

Creo que al sr cazalons1anos se le ve el plumero y yo no soy fan de Alonso pero lo defiendo cuando hay que defenderlo, en aquella época mis amigos y yo le llamábamos lloronso por sus quejas constantes pero creo que cazalons1anos vio la temporada en un canal diferente al mio, para mi está claro que hasta Mónaco había un maestro con dos campeonatos del mundo que elegía los reglajes marcaba tiempos y un aprendiz que copiaba reglajes y revisaba la telemetría de Alonso para mejorar sus tiempos.

En Monaco sucedió que durante la carrera pareció que LH durante unas vueltas recortó distancias rascando todas las vallas por lo que tubo que eflojar para no quedarse fuera de la carrera, y la prensa británica lo interpretó como una orden para no molestar a Alonso, apartir de ese momento la prensa británica inicio un ataque casi directo a Ron Denis que ante la presion decidió que hanilton tenia que ganar el campeonato.

a partir de ahí todo el razonamiento de si tenia mas gasolina o menos es una tonteria porque lo que contaba era dar una vuelta mas y curiosamente la ultima siempre era de LH y cuando la daba FA siempre pasaba algo, no se si fué la presion o cualquier otra cosa pero la estupidez hizo que el campeonato lo ganara Kimy Raikonen.

No me cabe ninguna duda de LH a una vuelta es mas rápido que FA hoy pero la realidad es que si en el 2007 el compañero de FA hubiera sido Pedro de la Rosa como parecía en pretemporada FA tendria como minimo un campeonato mas en su haber y Pedro no estaría hoy en HRT

#14

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cazalons1anos

cazalons1anos

11/08/2012 19:58

Jazawitz los datos estan ahí para quien quiera ver de verdad lo que paso, todo lo demas son supuestos y mentiras de la prensa ESPAÑOLA encabezados por el calvo talibán, te recuerdo que Carlos Gracia en su momento pidio a la fia que vigilara que alonso tuviera el mismo material y asi fue, incluso el Sr Gracia estuvo en el box de mclaren para comprobarlo.

Alonso no contaba con que su "novato" compañero fuera tan rápido....................lo de copiar telemetrias es otro bulo del calvo, todos los pilotos entre q1, q2 y q3 miran la telemetría para ver donde se puede mejorar.........................no dejes que te engañes, y fijate en el proximo gp y veras que lo hacen todos.............

#15

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angeluam

angeluam

11/08/2012 20:57

Leei mal y entre pensando que la comparacion era de esta temporada, pero veo queno y siguen con lo mismo del 2007 que cro yo Mclaren y Alonso ya lo superaron pero de todos modos les posteare mi opinion de lo sucedido ese año, esto lo postee en el hilo de Mclaren.

Para mi ese tema ya esta muy gastado pero de todos modos dare mi opinion delañejo tema. Creo que Alonso se equivoco ese año, para nadie es un secreto que al astuiano le gusta ser el numero uno y que el equipo trabaje para el, desafortunadamente en McLaren no se trabaja asi.
Al principio de la temporada se le favorecia, recuerdo que en Australia Hamilton tenia que terminar 2do pero en los pits le cedieron la posicion a Fernando, comprensible pues el moreno era un debutante y no se esperaba que luchara por el titulo. Pero cuando el equipo se dio cuenta de que Lewis era candidato al titulo simplemente los trataron como iguales, eso si todo empeso por una queja de Hamilton acerca de que no lo dejaron pelear en monaco por la victoria.
Creo que a Alonso ese año le falto cabeza fria para confrontar la situacion; Lewis era elconsentido no lopuedo negar, pero siempre se les dio a los 2 material para ganar. No era la primera vez que pasaba esto en McLaren a Lauda le paso con Prost y a este con Senna, pero ambos supieron llevar la situacion. Ese año creo que lo que tenia que hacer Fernando era acercarse a sus ingenieros y crear ermetismo con ellos, asi como Prost y Piquet lo hicieron alguna vez, no hablar mal de todo mundo, trabajar como si fueran otro equipo y lo mismo Lewis yno hacer tonterias como las que hizo en Hungria, despues de todo Lewis era un novato y en algun gp se equivocaria, y paso.
Decir que ese año McLaren se tenia que decantar por Alonso no me agrada seria romper con el espiritu que siempre ha tenido el equipo, pero tambien podemos decir que si hubieran dejado a Lewis adelantar en monaco o repetado su posicion de carre al principio de temporada tambien hubieran tenido el campeonato. Yo estoy convencido que ese año se les dio buen material a los, si se lo que dijo Ron-Denis de que corrian contra alonso pero eso fue por que alonso se hecho contra el equipo, de quere arruinarle el mundial a Fernando bien podian arruinarle las carreras en los pits com se lo hacen ahora a Hamilton o bien dandole un motor que fuera a reventar. Ese año todo e equipo perdio el mundial por los errores de todos, de Ron Denis por no poner orden con la situacion desde un principio, de Alonso por no saber llevar las cosas con un coequipero que le competia de tu a tu y obiamente por los errores de novato de Lewis. Pero afortunadamente no salieron campeones ese año, por que ese auto era ilegal tenia todo los dato del ferrari y los propios de maclaren, era un carrazo pero al final se hizo justicia y gano Ferrari y Kimi. Creo que en españa se exagero la situacion e incluso e visto noticias muy tontas y poco objetivas de esto, de este lado del charco la cosa nunca vi que se le publisitara tan suciamente com en españa al contrario se hablaba de que los tiempos Prost-Senna habian regreasado para nuestro deleite. Y bueno la vida da vueltas y alonso que tanto minimiso y critico a los ingeieros de mclaren y renault este en Ferrari, un equipo en el que las estatejias y el trabajo del equipo le han arrebatado un mundial y solo le queda hablar bie de su equipo, sin duda el tipo a aprendido y creiodo muchisomo y la muestra es que por ahora esta de lider

#16

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Gus2O07

Gus2O07

11/08/2012 23:38

efecleon

Te doy un consejo, cuanto más rápido digieras lo de 2007, más feliz serás. Yo no dudo de la capacidad de Fernando, pero creo que en 2007, fue superado por Hamilton te gusto o no te guste. Podés poner las estadisticas que quieras, pero nunca podras tapar el talento de Lewis.

Asumilo resultado final 2007

Campeon KIMI
Subcampeon Lewis
Tercero Alonso

Todo lo demás no sirve nada, al final lo que manda es el resultado final, esto es así y será asi siempre colega.

Y si Alonso es mucho mejor que Lewis, tuvo una temporada para demostrarlo y no lo hizo.

SALUDetes

#17

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MiniPertur

MiniPertur

11/08/2012 23:44

@Gus2007, compañero en cada carrera ambos tienen una oportunidad para saber quien es el mejor de la grilla. ¿Comparar a los dos por una temporada?, está bien, pero una estará mejor uno y en la siguiente el otro. Lo ideal sería que se hubiesen quedado los dos en el mismo equipo, pero Ron cacique no supo controlar los egos de uno y otro. Pero bueno, hay un asiento libre en la Scudería para el año que viene Guiño guiño. . Saludos

#18

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Gus2O07

Gus2O07

11/08/2012 23:50

MiniPertur querido, sabes de mi respeto por Fernando, pero sabes que me jode, que con este hilo se quiera tapar el talento de Lewis, eso es lo que leo entre lineas.

Sabes que me encantaria tener a Fernando y a Lewis en mi equipo para siempre. Te iamginas a los 2 ahora mismo que están creo en los mejores momentos de cada uno. Todos los aficionados ganariamos seguramente.

Cuando pusieron la encuesta de quien seria el compañero de Fernando en Ferrari, comente en su momento que me encantaría ver a Lewis junto a Fernando y más aún, en una escudería donde Lewis no sea el protegido, estoy seguro, de que Lewis le plataría cara.

Un abrazo compi

#19

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MiniPertur

MiniPertur

11/08/2012 23:54

@Gus2007, de acuerdo contigo. En manos expertas, estos dos cracks serían un equipo imbatible. En cuanto a lo del post, no creo que sea para desprestigiar a Lewis, todos sabemos que es un crack, sino para desmontar la falsa teoría de que Alonso no es bueno clasificando, que algunos han puesto de moda. Saludos

#20

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efecleon

efecleon

12/08/2012 12:11

Es injusto comparar a Alonso con Hamilton,
Hamilton ha tenido un supercoche en 2008, la mitad de 2009, en 2010 y en 2011 (que era imposible ganar a RB). Ganó en 2008 de coña y en la última curva, en 2009 no hizo nada y en 2010 lo tiró el solito porq tenía un cañón de coche, en 2012 con el mejor coche sigue fiel a sus inercias.

Alonso ha hecho poles y ganado carreras con un coche de tercera:
En 2003 hizo pole en Hungria
En 2004 hizo pole en Francia
En 2005 y 2006 ganaba el campeonato con el segundo mejor coche a un tal Shumaker y a un tal Raikonen
En 2007 quedo a un solo punto de ganar el tercer campeonato (ya sabemos lo que paso)
En 2008 estuvo apunto de hacer pole en España y consiguió dos victorias. Fué el piloto con mas punto de las últimas ocho carreras
En 2009 con un coche del nivel del Toro Rosso hizo pole en Hungria y consiguió un podio en Singapur.
En 2010 con un Ferrari de mierda estuvo apunto de ganar el mundial e hizo una remontada espectacular cuando ya nadie contaba con el.
En 2011 con el tercer coche quedó por encima de Hamilton.
En 2012 con el cuarto coche les saca 40 ptos al segundo clasificado.

Hechos:
- Desde que llegó a Ferrari Alonso ha quedado año tras año por delante de LH, y en todos con un coche inferior al Mclaren.
- Muchos dicen que un rookie llamado LH ganó a FA. pero que cosas que el ya no rokkie con 4 años en Mclaren fué aplastado en 2011 por
JB. A Alonso nunca le han pasado por encima como a LH en 2011, lo que vuelve a demostrar quién es un pura clase.

Alonso es mucho mejor que LH sobre lluvia:
-En hungria 2006 FA daba el mayor espectáculo que se recuerda desde Ayrton Senna,pasando de la 15 posición a las primeras y
habría ganado si no es por la tuerca de la rueda.
- En Nurburning 2007 Alonso se impone bajo la lluvia.
- En Spa 2008 con un Renault llega cuarto
- En Monaco 2008 estuvo apunto de ganar pero un pinchazo y el estres..
- Korea 2010 , mágica y espectacular victoria bajo la lluvia.
- Malasya 2012, mágica y espectacular victoria bajo la lluvia (Saliendo el noveno y gana).
- En 2012 Poles bajo la lluvia en Hockheim y en Silverstone

#21

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thediabl0

thediabl0

12/08/2012 12:32

efecleon, que más comentar si lo has dicho todo perfectamente... jajaja

#22

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angeluam

angeluam

12/08/2012 20:13

Aceptalo amigo creaste el hilo por que aun te duele lo del 2007, Alonso ya ni ha de pensar en eso.
Pense que esto era algo un poco serio pero lo escribe un fanatico mas, que en 2005 y 2006 tuvo en segundo auto no me agas reir, el Mclaren era mas rapido pero siempre se rompia y en 2006 ese renault era imbatible hasta mitad de temporada fue que ferrari se puso al nivel y el Mclaren del 200c fue catogado como el peor de la historia no se de dnde sacas lo de duper auto.
Y lo malo de Hamilton es que tiene el mismo nivel que demostro en 2007 mientras que alonso a crecido.

#23

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RapaNui

RapaNui

12/08/2012 22:12

@Efecleon

Sigues la corriente Lobatista, Alonso siempre con el peor coche, siempre haciendo maravillas, y cuando le superan, siempre hay un motivo ajeno a a su propia responsabilidad que justifica esa derrota. Esto ya está muy visto, algunos esperamos argumentos coherentes.

#24

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