Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

RECOMPENSA

Stoneman hará un test con Williams en noviembre

Stoneman hará un test con Williams en noviembre

Redacción   21 de Septiembre 2010 10:53

7 comentarios

Stoneman hará un test con Williams en noviembre

Ganar el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA supone dos cosas: conseguir automáticamente la súperlicencia necesaria para pilotar un monoplaza de F1 y tener derecho a realizar un test en la máxima categoría del automovilismo con el equipo Williams. Y esos son precisamente los premios que ha recibido Dean Stoneman, el nuevo campeón de la categoría.

El joven piloto británico de 20 años se alzó con el título el pasado fin de semana en Valencia y ahora el sucesor de Andy Soucek ya cuenta las horas que faltan para que lleguen los entrenamientos para jóvenes pilotos que se realizarán en Abu Dhabi tras la última carrera del Mundial de Fórmula 1, donde se subirá al FW32.

En declaraciones a Autosport, Stoneman se muestra muy contento: "Siempre hemos tenido que hacer todo por nuestra cuenta, así que conseguir esta oportunidad con Williams es increíble. Nunca había pensado que iba a estar en esta posición hace un año."

Stoneman hará un test con Williams en noviembre

"Iré a la fábrica antes de los test, por lo que será una buena oportunidad para conocer al equipo, saber qué esperar y saber lo que esperan de mí en Abu Dhabi. Espero con interés la oportunidad de subirme en el coche y hacer lo que sé que hago mejor, conducir tan rápido como pueda."

Stoneman pilotará el Williams durante uno de los dos días de entrenamientos previstos en el país asiático y es muy probable que en la segunda jornada sea Valtteri Bottas, el piloto probador de la escudería británica, el que ruede sobre el asfalto.

El año pasado, el Campeón de la F2, Andy Soucek, impresionó en los test realizados en el circuito de Jerez, algo que casi le sirvió para ser piloto oficial de algún equipo de F1 esta temporada, aunque finalmente la falta de apoyo económico le relegase al puesto de tercer piloto de Virgin, el cual recientemente ha dejado vacante.

Stoneman hará un test con Williams en noviembre

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados