Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SEGUIRÁN EVOLUCIONANDO

Virgin luchará por ser el mejor equipo debutante

Virgin luchará por ser el mejor equipo debutante

Manuel Andrés Nieves   22 de Agosto 2010 11:53

30 comentarios

Virgin luchará por ser el mejor equipo debutante

El equipo Virgin confía en poder lograr el objetivo de ser la mejor de las nuevas escuderías y así "conseguir el tan codiciado décimo puesto en el campeonato". En una entrevista publicada en la web del equipo, su director técnico, Nick Wirth, argumentó que el hecho de que Hispania y Lotus se hayan centrado ya en el desarrollo del monoplaza de 2011 les otorga la oportunidad de alcanzar dicha meta:

"Por qué estamos tan seguros? Bueno, mientras Lotus e Hispania han cambiado su atención a desarrollar sus monoplazas de 2011, nosotros estamos en una posición única en la que podemos desarrollar nuestro coche actual además de trabajar en el desarrollo de nuestro futuro monoplaza de 2011, todo gracias a nuestro enfoque de diseño digital. Es por ello que Virgin Racing espera continuar mejorando su rendimiento."

"Nosotros, por supuesto, terminamos la primera mitad de la temporada con nota, porque después de Hungría finalizamos la calificación y la carrera con las vueltas más rápidas de los nuevos equipos, claramente, y un sólido y fiable final de carrera con los dos monoplazas, lo cual nos proporciona una buena base de cara a la próxima fase de la temporada, donde debemos continuar con esta tendencia de mejorar nuestro rendimiento."

En Hungría, después de que Timo Glock calificase por delante de los Lotus, el equipo esperaba hacerlo bien, pero debido a problemas en las paradas en boxes, tanto para él como para su compañero Lucas di Grassi, la carrera terminó siendo una frustración.

Virgin luchará por ser el mejor equipo debutante

Haciendo un análisis de lo que va de temporada, el equipo quiso destacar los aspectos positivos y los negativos de la misma, afirmando que el mayor logro realmente fue llegar a la parrilla:

"Llevar al equipo a la parrilla 250 días después de conseguir la plaza fue un enorme logro que nunca debería ser subestimado. Recordemos también que uno de los nuevos equipos no fue capaz de pasar el primer test, y con nuestros modelos técnico y de negocio fue un buen comienzo desde cualquier perspectiva."

"También estoy muy contento de que hayamos acallado las críticas que decían que un monoplaza de Fórmula 1 no debería ser diseñado digitalmente en su totalidad. Éso ha sido importante para mí y para todo el equipo."

A la hora de hablar de los peores momentos que han atravesado hasta ahora, Wirth tiene claro que el problema con el diseño del tanque de combustible, el cual era demasiado pequeño para terminar las carreras, fue el mayor quebradero de cabeza para ellos:

"Es obvio, ¿no? El desagradable problema con el tanque de combustible y la complicada carrera en China. Pasamos por un período difícil en esas pocas semanas, pero nuestra resistencia frente a la adversidad será lo que en última instancia no nos haga daño."

Quizás por ello, y por la motivación que posee actualmente el equipo Virgin, el balance final sea positivo para Wirth, y todos piensen en superar a Lotus e Hispania para terminar el año como los mejores debutantes:

"Hemos mejorado mucho desde marzo y todo el equipo ha realizado un trabajo increíble. Estoy muy orgulloso de nuestro equipo y sé que aún queda mucho por ver cuando volvamos a la pista para correr en Spa. ¡Vamos a por ello!"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados