Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DESCONTENTOS

Las palabras de Ecclestone molestan a Virgin

Las palabras de Ecclestone molestan a Virgin

Redacción   19 de Agosto 2010 19:33

22 comentarios

Las palabras de Ecclestone molestan a Virgin

El director de Virgin Racing, John Booth, ha reconocido que las palabras de Bernie Ecclestone sobre los nuevos equipos le han molestado. El presidente de la FOM dijo hace días que dos escuderias de la parrilla actual no acabarían la temporada, y eso ha incomodado mucho a los de Richard Branson, ya que se han sentido aludidos.

"No estoy particularmente contento, porque comentarios como ese, para un equipo como el nuestro, puede hacer un gran daño", dijo Booth. "Es difícil para nosotros en este momento, al igual que para otros equipos y para todos los equipos nuevos."

El fundador de Manor Motorsport asegura que comentarios como los de Ecclestone "desestabilizan" la Fórmula 1, aunque ellos están aliviados porque todos sus patrocinadores se han comprometido a largo plazo con la escudería.

Se cree que Ecclestone les prometió a las tres nuevas escuderías 10 millones de euros en concepto de derechos televisivos por entrar en la F1 en la temporada 2010. Pero ese dinero se repartiría siempre y cuando el equipo correspondiente se presentase en la primera carrera de 2011. Por lo tanto, si dos de las nuevas escuadras abandonan este año la competición, Bernie podría ahorrarse ese dinero y además no tendría que darle explicaciones a la FOTA sobre porque se saltó a la torera el 'Acuerdo de la Concordia' (que establece que sólo cobran los 10 primeros clasificados). "Sí. Algo así", confirma Booth.

"Si miras lo que hemos construido hasta ahora, no está tan mal. En Fórmula 1 ha habido probablemente 30 o 40 equipos nuevos, algunos de los cuales nunca se clasificaron para una carrera. Pero nosotros estamos ahí al inicio de cada carrera y, paso a paso, nos vamos acercando. Estamos donde esperábamos que estaríamos y quizás un poco por delante de eso", concluyó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados