Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DURAS PALABRAS

David Richards critica a los nuevos equipos

David Richards critica a los nuevos equipos

Manuel Andrés Nieves   15 de Agosto 2010 14:45

20 comentarios

David Richards critica a los nuevos equipos

El jefe de Prodrive, David Richards, ha criticado a las escuderías que han hecho su debut en esta temporada 2010 por arruinar las posibilidades de que cualquier nuevo entrante pueda recaudar los fondos para llegar a la Fórmula 1.

Él mismo se aseguró una plaza en la parrilla hace dos años, pero su idea de crear un equipo cliente de McLaren no fue bien vista por Williams, quienes se verían muy perjudicados ante dicho movimiento. Por tanto, tras haber sido confirmada como nueva escudería, Prodrive no pudo hacer su aparición en la categoría.

Más tarde se presentó como candidato a las pruebas de selección de cara a la presente temporada, pero fue batido por Lotus, Virgin, Hispania y el fallido proyecto de USF1. Se cree que sus opciones se desvanecieron al planear la utilización de motores Mercedes en lugar de Cosworth, a pesar de haber reunido más de cuarenta millones de dólares de presupuesto.

Hasta ahora poca gente ha cuestionado a los nuevos equipos, siendo Luca di Montezemolo y Bernie Ecclestone las únicas figuras importantes en hacerlo. Richards se suma ahora a las críticas, asegurando que actualmente es imposible reunir los fondos necesarios gracias al pobre rendimiento que éstos están mostrando:

"Lo que han hecho es desilusionar a cualquiera ante la idea de que puedes ser competitivo, y éso ha perjudicado además a la recaudación de fondos", comentó el antiguo director del equipo BAR. "El rendimiento de los nuevos equipos ha perjudicado dicha capacidad. Todos tenían un sueño, y estoy seguro de que Richard Branson lo tenía hace un año, que un nuevo equipo en cierta manera podría desafiar a los demás competidores, algo que nosotros nunca creímos."

Richards añadió que el hecho de que exista una batalla muy igualada en la lucha por el título ha desviado la atención del pobre ritmo que poseen las nuevas escuderías: "Si no hubiese sido así, podríamos haber empezado a escuchar a mitad de año las recriminaciones de gente que empezaría a preguntarse: ¿qué está pasando en la parte trasera de la parrilla?"

Desde que su sueño de entrar en la F1 ha terminado, Prodrive ha centrado sus esfuerzos en el WRC, siendo confirmado como copartícipe en el retorno de MINI a los rallies la próxima temporada.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.