Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

VIRGIN SERÍA LA OPCIÓN

Guerrieri busca el apoyo del Gobierno argentino para llegar a la F1

Guerrieri busca el apoyo del Gobierno argentino para llegar a la F1

Redacción   14 de Agosto 2010 03:35

66 comentarios

Guerrieri busca el apoyo del Gobierno argentino para llegar a la F1

El piloto argentino Esteban Guerrieri, cuarto clasificado en las World Series 3.5, pretende contar con el apoyo del Gobierno de Argentina para facilitar su llegada a la Fórmula 1. Con ese fin y en compañía de su mánager, Julio Gutiérrez, y el responsable de su campaña de promoción internacional, Hugo Cuervo, asistió a la Casa de Gobierno para mantener una reunión con Florencio Randazzo, Ministro del Interior de Argentina.

En palabras del propio mánager de Guerrieri la reunión transcurrió en un ambiente distendido y se prolongó durante dos horas. En dicho encuentro, al que también asistieron empresarios cercanos al ministro, se trataron todos los temas que se pusieron sobre la mesa, desde la proyección deportiva del joven piloto argentino hasta las necesidades económicas para asegurar su presencia en la Fórmula 1.

"Fue una reunión muy buena. El ministro manifestó otra vez su intención de poder colaborar para que Esteban llegue a la Fórmula 1. Incluso no sólo en lo económico sino también abriendo puertas con importantes empresas privadas y otros entes con el fin de lograr el apoyo esperado", aseguró el mánager Julio Gutiérrez.

"Randazzo elogió la campaña de Esteban y se llevó una grata sorpresa cuando él le regaló los guantes que había usado en su segunda victoria en Brno en las World Series by Renault", reveló Gutiérrez. "Se nota que le gusta el automovilismo y que quiere concretar la llegada de un argentino a la F1".

Esta no es la primera ocasión en la que el Gobierno argentino se posiciona en favor de un piloto para asegurar la presencia de un argentino en la máxima categoría automovilística. El pasado año el apoyo institucional llegó a su cota más alta, cuando la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, recibió en la Casa Rosada al piloto argentino José María "Pechito" López y a los representantes de la malograda USF1.

"Mantenemos la ilusión de que la Argentina vuelva a tener un piloto en la categoría. Guerrieri, que tiene muy buenas condiciones, está corriendo a muy buen nivel en Europa y si hay una propuesta concreta, estamos dispuestos a evaluarla y acompañarlo, como a otro piloto que reúna las condiciones necesarias", afirmó el ministro Florencio Randazzo.

"En un calendario de 19 carreras en el mundo, que nuestro país esté presente es muy importante ya que significaría poder poner la marca Argentina en todo el mundo. Por eso, hay una vocación por parte del gobierno para que esto se pueda concretar lo más pronto posible", concluyó el ministro.

Según fuentes cercanas al piloto argentino, el jefe principal de Virgin, John Booth, estaría muy interesado en Esteban Guerrieri y se lo habría hecho saber a su mánager y a él mismo hace poco más de una semana.

El único piloto de la escudería británica con contrato en vigor para 2011 sería el alemán Timo Glock. Mientras tanto, Lucas di Grassi finaliza su contrato esta temporada, lo que sumado a la reciente marcha de Andy Soucek podría facilitar la llegada de Guerrieri. Los representantes del piloto estiman que el presupuesto necesario para optar a un asiento en Virgin rondaría los ocho millones de dólares.

Las gestiones avanzan a buen ritmo y el siguiente paso debería consistir en una reunión entre Esteban Guerrieri y su mánager, el Estado argentino y algún representante del Automóvil Club Argentino, cuya participación ahora sería imprescindible para el Gobierno argentino.

"Desde finales de septiembre y hasta el final de la temporada de F1 pensamos que habrá decisiones importantes. Ojalá todo termine como esperamos", explicó un ilusionado Julio Gutiérrez.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.