Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ESTADÍSTICAS

Ferrari es la escudería más fiable de 2010

Ferrari es la escudería más fiable de 2010

Manuel Andrés Nieves   14 de Agosto 2010 01:07

22 comentarios

Ferrari es la escudería más fiable de 2010

Con un único abandono en las doce carreras disputadas hasta el momento, y 1471 vueltas completadas sobre un total de 1474, Ferrari es el equipo más fiable de la parrilla. La rotura de motor del F10 de Fernando Alonso en Malasia ha sido el único contratiempo que ha impedido a los italianos cruzar bajo la bandera ajedrezada en todos los Grandes Premios con sus dos coches.

Red Bull se está mostrando más regular de lo que su fama indicaba, y son los segundos en el ránking de fiabilidad, con 1373 vueltas completadas entre Sebastian Vettel y Mark Webber. Se han visto obligados a retirarse en tres ocasiones, dos de ellas por sendos accidentes. Mercedes GP podría estar cerca de los números de Ferrari, pero sus pilotos han sufrido dos abandonos, ambos debidos a ruedas mal colocadas en las paradas en boxes.

El dinero sigue jugando un papel importante en cuanto a fiabilidad en carrera, dado que las cuatro escuderías más poderosas están situadas en los mejores puestos del ránking elaborado por la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Renault es el equipo más fiable de la parte media de la parrilla, con 197 vueltas de diferencia respecto a Ferrari. En el polo opuesto encontramos a Sauber como la escudería que más abandonos ha sufrido en lo que va de temporada. Los suízos parecen ir encontrando el camino correcto tras un mal inicio de año, pero con sólo 854 vueltas completadas siguen siendo los menos fiables globalmente hablando.

Ferrari es la escudería más fiable de 2010

En cuanto a los equipos nuevos, sorprende que Hispania sea quien menor número de abandonos posee, teniendo en cuenta que llegaron a Bahrein sin haber participado en ningún test de pretemporada. Aunque Lotus ha completado seis vueltas más que los españoles, han tenido que retirarse en doce ocasiones, una más que ellos. Virgin es la escudería que más abandonos por problemas mecánicos ha sufrido en carrera, con un total de once.

Teniendo en cuenta los resultados de McLaren y Red Bull, nos encontramos varios paralelismos. En ambos casos sus dos pilotos suman veintiún Grandes Premios finalizados, habiendo puntuado en todas y cada una de las ocasiones en que han cruzado bajo la bandera ajedrezada. Ambas han subido al podio más de una decena de veces, aunque Red Bull está por delante en cuanto a número de victorias. Ferrari, a pesar de contar con un único abandono, sólo suma diecinueve finales en los puntos, por los diecisiete que posee Mercedes GP. Los alemanes, sin embargo, sólo han subido tres veces al podio, por los ocho que Felipe Massa y Fernando Alonso han conseguido conjuntamente.

En cuanto a rendimiento en pista, la superioridad de Red Bull es intratable. No sólo por ser los que más victorias (6), más 'poles' (11) y más vueltas rápidas (5) han conseguido, sino también porque son los que más sesiones de entrenamientos libres han liderado, haciéndolo en veintidós ocasiones de cuarenta y ocho posibles. Mercedes GP lidera las estadísticas en la calle de boxes, al realizar el cambio de neumáticos más rápido de la carrera en siete de los doce Grandes Premios disputados.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.