Menú

Próximo GP: Hungría 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SE VA PARA VOLVER

Soucek: "Sigo intentando tener un asiento oficial en F1"

Soucek: "Sigo intentando tener un asiento oficial en F1"

Redacción   13 de Agosto 2010 18:09

11 comentarios

Soucek: "Sigo intentando tener un asiento oficial en F1"

Andy Soucek ha sido el tercer piloto de Virgin Racing durante 12 Grandes Premios, pero ni siquiera en entrenamientos ha tenido nunca la oportunidad de subirse al VR-01 y ha decidido dejar su puesto. El madrileño asegura que sentía la necesidad de volver a subirse a un monoplaza, aunque fuese en las categorías inferiores.

En una entrevista concedida al diario AS, Soucek asegura que su objetivo ahora es acabar la temporada corriendo en la Superleague Formula o en la GP2, pero que en 2011 volverá a intentar conseguir un asiento oficial en la Fórmula 1.

Pregunta: Ha terminado su contrato con Virgin, ¿qué ha pasado?

Andy Soucek: "Me he ido de Virgin de mutuo acuerdo. Les pedí que me dieran la oportunidad de seguir corriendo en otras categorías y aceptaron. Ha sido amistoso y nada referido con pagos o no pagos. Les agradezco que no me hayan puesto impedimentos, que lo podían haber hecho, para romper la relación contractual definitivamente."

P: ¿Por qué toma esa decisión a mitad de temporada?

AS: "Tras formar parte del desarrollo del coche, de trabajar mucho en el simulador y de ir a todas las carreras como sustituto de Di Grassi y de Glock, he decidido que tengo ganas de subirme a un monoplaza. Se me presentó la opción de la Superleague y lo disfruté tanto que me he replanteado ser tercer piloto. Ha llegado el momento en que me apetece más correr en una categoría inferior antes que esperar algo que quizá no llegase nunca."

P: ¿Nunca le prometieron que tendría alguna oportunidad?

AS: "No ha habido incumplimientos por ninguna parte. Sólo me subía en caso de sustitución de un titular, aunque eso no quita que lo haya intentado algún viernes en los libres, pero no era algo que tuvieran comprometido conmigo, era potestativo. No lo logré, pero la experiencia me ha servido para conocer la F1. Les deseo lo mejor y ellos a mí."

P: ¿Esto significa un adiós a la F1 o un hasta luego?

AS: "Sigo pendiente de seguir en la órbita de la F1 para 2011, es mi prioridad. Que la gente no piense que el terminar con Virgin quiere decir que no vaya a volver. Sigo intentando tener un asiento oficial en F1."

P: ¿Qué va a hacer lo que queda de temporada?

AS: "Me encantaría seguir corriendo la Superleague, pero también tengo otras opciones y si surgiese algo para la GP2 se estudiaría. Eso sí, siempre sería con un monoplaza ganador, no querría hacer décimos puestos. Si lo hago es para hacerlo bien y seguir demostrando mi potencial."

P: Bianchi está recuperándose y su puesto en el equipo ART de GP2 puede estar libre alguna carrera, ¿sabe algo?

AS: "De ese tema sólo he leído rumores, pero ningún equipo de GP2 se ha puesto en contacto conmigo aún. Si ART me llama, sería una opción muy interesante, pero todavía no ha ocurrido. Es un excelente equipo, pero no sé nada."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados