Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ACUERDO MUTUO

Andy Soucek se desvincula de Virgin

Andy Soucek se desvincula de Virgin

Manuel Andrés Nieves   11 de Agosto 2010 17:40

41 comentarios

Andy Soucek se desvincula de Virgin

Tras los últimos rumores en los que la publicación brasileña IG de Sao Paulo situaba a Andy Soucek fuera del equipo Virgin, hoy se ha hecho oficial la marcha del piloto español. Según un comunicado de prensa, el acuerdo ha sido mutuo y amistoso. El adiós de Soucek deja al brasileño Luiz Razia, que actualmente compite en GP2, como primer y único reserva del equipo británico:

"Andy y el equipo han acordado mutuamente concluír sus obligaciones contractuales con Virgin Racing para que Andy pueda concentrarse en correr en otras categorías."

"Andy estuvo presente en diez carreras esta temporada, preparado para sustituír a cualquiera de los dos pilotos en caso de lesión o enfermedad, y durante ese tiempo ha sido una parte del equipo y ha contribuído regularmente en las reuniones con los ingenieros."

"El actual acuerdo sobre tests en la F1 significa que un piloto de pruebas tiene pocas oportunidades de aumentar su tiempo en pista con un monoplaza. Andy es ambicioso, y necesita mantener su kilometraje de carrera. Por eso ha decidido concentrarse en perseguir oportunidades de correr en otras categorías."

"Andy ha disfrutado de su tiempo en Virgin Racing, y ambas partes se han separado amistosamente, deseándose mutuamente lo mejor para el futuro."

El piloto madrileño, ganador del campeonato de F2 el pasado año, insistió durante toda esta temporada en sus deseos de participar en alguna carrera, pero el equipo nunca le dejó subirse al VR-01. Soucek, que disfrutó de una jornada de pruebas con Williams el pasado mes de diciembre en Jerez, había entrado en la escudería en sustitución del portugués Álvaro Parente con la intención de aprender y adaptarse a una categoría donde, dijo, "se encuentran mis ambiciones a largo plazo".

Actualmente Andy está trabajando en buscar rutas alternativas de cara a conseguir un asiento en la Fórmula 1 en 2011. Recientemente regresó a la competición con el equipo Sporting de Lisboa en la Superleague Formula.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados