Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LIBRES 1

Red Bull domina la primera sesión en Hungría

Red Bull domina la primera sesión en Hungría

Redacción   30 de Julio 2010 11:36

87 comentarios

Red Bull domina la primera sesión en Hungría

Sebastian Vettel con un tiempo de 1'20''976 y Mark Webber siendo sólo una décima más lento, han dominado la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Hungría. Los Red Bull han sido más de un segundo más rápidos que el tercero de la tabla, Robert Kubica, demostrando que en el Hungaroring van a darlo todo desde el primer día.

En cuarta posición se ha colocado Jenson Button con el McLaren y por detrás suyo han mantenido una bonita lucha por el 5º puesto Rubens Barrichello y Pedro de la Rosa, sobre una pista con muy poco grip. Finalmente ha sido el de Williams el que se ha llevado el gato al agua, peor el piloto español ha conseguido su mejor puesto en la tabla en unos libres en lo que va de temporada.

Tabla de tiempos.

Fernando Alonso ha tenido que conformarse con ser séptimo, justo por delante de los dos Mercedes, mientras que Felipe Massa ha caído hasta la duodécima posición. Decir que el brasileño ha estado rodando sin el 'F-Duct' montado en su monoplaza para comprobar la ventaja real que ofrece en esta pista tan revirada.

Jaime Alguersuari no ha podido superar a su compañero, pero se ha quedado muy cerca suyo, a menos de una décima. Sorprendentemente, por detrás del español aparece en la tabla Lewis Hamilton, 18º, y es que en McLaren han debido de estar probando algo nuevo en el monoplaza porque sinó no es normal la diferencia de más de tres segundos con los Red Bull.

Hablando de piezas nuevas, hemos podido ver que Force India ha estado probando sus nuevos escapes bajos sopladores, aunque solamente en el coche de Adrian Sutil. El piloto probador, Paul di Resta, ha rodado con la especificación habitual del monoplaza.

También hemos observado como los alerones delanteros de los RB6 y de los F10 flexan muchísimo a alta velocidad. Especialmente en el caso de los coches azules, ya que en ocasiones llegan a rozar contra el asfalto. McLaren ya ha dicho que no sabe como interpertar este tipo de flexión y una de las polémicas de Alemania revive de nuevo.

En cuanto a los incidentes, algunas salidas de pista sin importancia de Massa y Kobayashi, y un espectacular trompo de Petrov en la recta de meta. El ruso entró muy cruzado en la última curza y dejó su monoplaza en perpendicular a la recta. Pudo recolocarlo sin problemas.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2010

01/08/2010