Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PENSANDO EN EL ÑO QUE VIENE

Virgin espera poder contar con Glock para 2011

Virgin espera poder contar con Glock para 2011

Redacción   16 de Julio 2010 20:24

9 comentarios

Virgin espera poder contar con Glock para 2011

Empieza el baile de dimes y diretes sobre la confección de la parrilla para 2011, y el equipo Virgin no queda al margen. Su piloto número 1, Timo Glock, ha recibido ofertas para cambiar de aires el año que viene, pero Nick Wirth, responsable técnico del equipo, ha mostrado su interés en que siga vinculado a Virgin.

La verdad es que el monoplaza no ha proporcionado una buena base para lograr resultados solventes, pero a pesar de esos problemas en parte lógicos por ser una escudería debutante, Wirth se muestra confiado en que Glock seguirá comprometido aunque Renault iya haya llamado a su puerta.

"El contrato que firmó incluye la temporada 2011,y esperamos que se cumpla. Timo comprendió que éramos nuevos en esto, y mostró sus ganas de hacer crecer a Virgin poco a poco. Para eso fue básico lo sucedido en Silverstone, donde pudo ver que vamos en serio y que queremos mejorar aún más".

Wirth añadió que mantener el interés en el equipo de un piloto que contabiliza tres podios en F1 es una buena muestra de lo que pueden llegar a hacer con esfuerzo. "Somos afortunados por tener a un piloto con su talento, experiencia y capacidad con la relativa temprana edad que tiene", dijo Wirth. "Nos motiva a seguir trabajando duro".

Wirth también cree que Lucas di Grassi ha hecho una primera mitad de año aceptable como novato, aunque solo haya podido superar a Glock una vez en 2010. "Puedo parecer parcial, pero podría acabar siendo el novato del año si mantiene el nivel".

"Está dándolo todo y su trabajo es valioso. El problema que tiene Lucas es que es algo más grande físicamente que Timo. Para todos los nuevos equipos, el peso es un asunto que requiere plena dedicación ya que supone un gran inconveniente. Sabemos que tenemos que mejorar en ese aspecto".

Para ello, ya se tiene previsto facilitar al brasileño un chasis que se acerque mucho al límite de peso, de forma que Di Grassi pueda contar con un coche más ligero y rápido. La fecha de fabricación y puesta en pista sería más o menos a finales de la temporada europea allá por el mes de septiembre.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados