Menú

Próximo GP: Estados Unidos 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

LAS OTRAS MEDIDAS DE LA FIA

Así será la F1 en 2011: KERS, alerones móviles, 640 kg...

Así será la F1 en 2011: KERS, alerones móviles, 640 kg...

Iván Illán   23 de Junio 2010 15:42

155 comentarios

Así será la F1 en 2011: KERS, alerones móviles, 640 kg...

En la reunión del Consejo Mundial de este miércoles en Ginebra también se han estudiado otros asuntos no relacionados con la entrada de Pirelli como único proveedor de neumáticos, que han sido resumidos por la FIA en un comunicado público.

En cuanto al reglamento deportivo, la FIA ha clarificado la normativa referente al Safety Car en la última vuelta tras lo ocurrido en Mónaco, quedando los adelantamientos prohibidos cuando el coche de seguridad se retira en la última vuelta.

"Con efecto inmediato, ningun coche puede adelantar hasta que haya pasado la linea de Safety Car, si el coche de seguridad esta en pista al inicio de la ultima vuelta, o es sacado en la ultima vuelta, él entrará a boxes al final de la ultima vuelta y los coches acabarán sin adelantar," explica el comunicado.

En busca de los adelantamientos:

Con el objetivo de mejorar las posibilidades de adelantamiento, se introducirán alerones traseros móviles. Sin embargo, sólo podrán ser usados por un competidor que esté situado a menos de un segundo de su predecesor.

Se ha confirmado la prohibición del 'F-Duct' ("cualquier otra pieza o dispositivo del coche que altere la aerodinamica por un movimiento del piloto está prohibida") y se ha decidido aumentar el peso mínimo del conjunto coche-piloto a 640 kg después de que los equipos de la FOTA hayan acordado el retorno del KERS en la próxima temporada.

Para evitar lo ocurrido en la calificación del pasado Gran Premio de Canadá, se fijará un tiempo máximo para las vueltas de entrada o salida de boxes y los coches tendrán que volver al 'pit-lane' por su propio impulso y cualquier coche que ruede extremadamente lento podrá ser investigado por los comisarios.

Dificultad para equipos modestos:

Después de las quejas de algunos equipos, se ha reintroducido la normativa del 107%. Cualquier piloto cuyo mejor tiempo por vuelta supere ese porcentaje sobre el mejor registro en la Q1 no participará en carrera. Los comisarios se reservan la posibilidad de anular esta norma por condiciones anómalas: accidentes, climatología...

En lo que llevamos de temporada, esta regla se habría aplicado en siete ocasiones: tres para excluir a Karun Chandhok, tres para su compañero Bruno Senna y una para el brasileño de Virgin, Lucas di Grassi.

Para terminar, la FIA ha confirmado que investigará las infracciones de tráfico de los pilotos fuera de las pistas y ha hecho público que la introducción de licencias para el personal de los equipos está en evaluación para el inicio de la temporada 2011.

El comunicado completo está enlazado al pie de esta noticia.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.