Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CRÍTICA DE LA CARRERA

GP de Canadá 2010: Los pilotos, uno a uno

GP de Canadá 2010: Los pilotos, uno a uno

Redacción   16 de Junio 2010 11:00

458 comentarios

GP de Canadá 2010: Los pilotos, uno a uno

Tras el análisis del papel realizado por cada equipo en el GP de Canadá, pasamos ahora a valorar la actuación de los pilotos. En un circuito tan rápido como el Gilles Villeneuve, el trabajo de conducción es determinante para el resultado final, no sólo por la habilidad para adelantar a otros rivales o defenderse de ellos, sino también porque el desgaste de los neumáticos motivado por una conducción demasiado agresiva ha obligado a varios equipos a entrar tres o hasta cuatro veces en boxes por sólo dos de algunos rivales, y eso es regalar muchos segundos en pista. Como detalle, podemos fijarnos que los primeros parciales con neumáticos blandos apenas duraron entre 5 y 10 vueltas, en los momentos de mayor pelea entre monoplazas, mientras que a final de carrera hubo pilotos que tuvieron que lidiar con neumáticos blandos hasta 37 vueltas, como fue el caso de Schumacher.

En este artículo se valora el desempeño de cada piloto, al margen de los errores o aciertos de estrategia o en boxes que haya podido cometer su equipo y que ya han sido analizados en el artículo de ayer. Y se dan por buenas todas las decisiones de los Jueces de Carrera en las diferentes polémicas habidas, aunque sí se valora la peligrosidad de las maniobras y el riesgo asumido por los pilotos en ellas. Tendremos tiempo, en un tercer artículo dedicado al GP de Canadá, de analizar en detalle estas maniobras polémicas y el tratamiento dado por los Comisarios y Jueces de Carrera a las mismas.

.- Lewis Hamilton (1º): Dio la campanada el sábado batiendo a los Red Bull en calificación por primera vez esta temporada. En carrera mantuvo la primera posición en las primeras vueltas, aguantando los ataques de un fogoso Vettel hasta que sus neumáticos blandos empezaron a flaquear y entró en boxes a sustituirlos. Pierde la posición con Alonso en la misma calle de garajes, aunque está muy listo para recuperarla en pista seis vueltas más tarde aprovechando que el de Ferrari estaba siendo ralentizado por el Toro Rosso de Buemi. La entrada a cambiar neumáticos de los dos Red Bull le devuelve el liderato, que aprovecha para tirar como un demonio con el español pegado a su cola antes de su última parada en boxes. Sale de boxes en la vuelta 26 por delante de Alonso y Vettel, pero por detrás de Webber, que es primero con 8 segundos de ventaja. Ahí empieza una bonita pelea en la distancia entre ambos que empieza con ventaja para el australiano, que llega hasta los 15 segundos en la vuelta 35, y a partir de ese momento el inglés empieza a recuperar de forma espectacular encadenando vuelta rápida tras vuelta rápida y aprovechándose de los problemas del Red Bull con los doblados: en la vuelta 40 la distancia era de sólo 10 segundos, en la 44 tan sólo 8 segundos y en la 46 ya le veía a sólo 3 segundos. Al comenzar la vuelta 50 consigue superar en pista al Red Bull, culminando una remontada espectacular (15 segundos más el adelantamiento en 15 vueltas) en la que sin duda ganó la carrera. A partir de ese momento, le bastó con controlar por el retrovisor la pelea que a sus espaldas mantenían Alonso y Button para llegar a meta en primera posición. En esta ocasión hay que decir que sí supo manejar sabiamente el desgaste de sus neumáticos, con un último parcial de 44 vueltas con el compuesto más duro. Soberbia victoria, con una espectacular remontada aún partiendo desde la pole, empañada por una maniobra muy arriesgada en su primera salida de boxes que le podía haber costado muy cara, en la que circuló por encima de la marca de seguridad en paralelo al Ferrari de Alonso hasta el final del pit-lane. Esa maniobra, que no le reportó ventaja alguna, más su polémica pole, impiden otorgarle la máxima calificación aún reconociendo su magistral conducción y la conquista del liderato del Mundial. Valoración: MUY BIEN.

GP de Canadá 2010: Los pilotos, uno a uno

.- Jenson Button (2º): Se le coló el Ferrari de Alonso por delante en calificación, amén de su compañero y los dos Red Bull, más previsibles. Sale bien, pero no puede mantener el ritmo de los tres primeros y es rebasado en apenas 5 vueltas por un Webber que venía como un cohete. Sin alterarse, continuó a su ritmo, siendo el primero de los de cabeza en entrar a cambiar neumáticos ante el flojo comportamiento del compuesto blando. Sin pegarse a ellos, no pierde demasiado tiempo respecto a Hamilton y Alonso, lo que le permite salir por delante de Vettel cuando el alemán hace su segunda parada y estar muy cerca cuando el grupo remonta y llega hasta Webber poco antes de su parada. Una vez dejados atrás los dos Red Bull, y apoyado en su mejor cuidado de las gomas, aprovecha los problemas del Ferrari de Alonso con los doblados para llegar hasta él y sobrepasarle abusando de la mayor aceleración de su McLaren cogiéndole el rebufo en la recta de atrás. Superado el español, marca unas cuantas vueltas rápidas para ver si pudiera acercarse su compañero, pero éste le replica y desiste, centrándose en mantener a raya al Ferrari hasta la meta. Una carrera muy inteligente, conservando primero, manteniendo el ritmo de los mejores después y atacando al final, derrotando al resto de rivales sin asumir los riesgos en que incurrió su compañero Hamilton. Mantiene la segunda posición del campeonato y le veo un muy serio aspirante al título, precisamente por la seguridad que transmite su pilotaje. Valoración: EXCELENTE.

.- Fernando Alonso (3º): Cimentó gran parte de su carrera en su excelente 4º puesto en parrilla logrado el sábado, que el domingo se convirtió en 3º merced a la sanción para Webber; hay que recordar que llevaba dos GGPP consecutivos sin llegar a la Q3. Defendió su posición en la salida frente a Button y en las primeras vueltas se mantuvo muy cerca de los dos líderes. Logró ganar la posición a Hamilton en el pit-lane en su primera parada, aunque no logró despegarse de él. Su Ferrari era muy rápido por motor y freno en Canadá, pero se apreciaba que le faltaba agarre aerodinámico para adelantar incluso a los primeros monoplazas doblados que se encontró. Cuando llegó hasta el Toro Rosso de Buemi, que defendía posición, Hamilton aprovechó su rebufo para pasarle sin problemas en la recta de atrás. Peleón y astuto como en sus mejores tiempos, se engancha al McLaren y logra ganarle dos vueltas de neumáticos en pista, que trata de aprovechar para superar al inglés cuando éste hace su segunda parada; desgraciadamente se encuentra con el doblado Lotus de Kovalainen en su segunda vuelta extra y el finlandés le retrasa lo suficiente como para que Hamilton mantenga la posición. Sale de boxes entre los dos McLaren y participa en la frenética remontada en busca de Webber sin perder comba, pero una vez superado el australiano en su entrada en boxes el otro McLaren, que venía marcando vueltas rápidas, se le echa encima aprovechando su enésimo problema para superar a un doblado, en este caso el Hispania de Chandhok, y le rebasa de nuevo en recta. Sin agarre suficiente para atacar a Button, sí mantiene su ritmo hasta meta. Gran carrera del español, al que ví de nuevo muy motivado, y que por momentos disputó la victoria a Hamilton. Valoración: MUY BIEN.

GP de Canadá 2010: Los pilotos, uno a uno

.- Sebastian Vettel (4º): De nuevo derrotado por su compañero en calificación, la avería de la caja de cambios de Webber le permitió salir desde la primera línea el domingo. Y no desaprovechó la oportunidad, atacando a Hamilton desde la primera curva; sus neumáticos duros pronto fueron ganando rendimiento a los blandos del McLaren y en la vuelta 7 toma la cabeza de carrera tras la entrada a boxes del inglés. Conocedor de su oportunidad, acelera a fondo en esas vueltas en solitario intentando abrir hueco para cuando tuviera que pasar por el garaje, pero el esfuerzo en calificación pasa factura a sus neumáticos duros que apenas le otorgan 7 vueltas más antes de desfallecer, así que cuando se reincorpora a pista lo hace en cuarta posición, tras Button. Calzando gomas blandas ahora, parecía que el de McLaren no sería rival, pero extrañamente no logra superarle y ambos entran en la misma vuelta a cambiar por última vez sus neumáticos. El británico sale por delante y Vettel, al parecer con problemas mecánicos en su Red Bull, no logra seguirle el ritmo en la caza del Ferrari de Alonso, manteniendo posición hasta meta. Su carrera la determinaron la escasa duración de sus gomas duras en el primer parcial (14 vueltas frente a las 43 del último), el bajo rendimiento de su Red Bull con el compuesto más blando y los problemas mecánicos. Su pilotaje poco o nada influyó. Valoración: BIEN.

.- Mark Webber (5º): Por cuarta vez consecutiva logró superar a su compañero el sábado en calificación, aunque en esta ocasión una avería de su caja de cambios le retrasó 5 puestos en la parrilla. Salió muy bien el domingo, y en su primer paso por meta ya estaba quinto detrás de Button, al que supera en la vuelta 5, quedándose segundo tras Vettel una vez que Alonso y Hamilton pasan por boxes. Padece el mismo problema de su compañero y sus neumáticos duros no aguantan más allá de la 13ª vuelta, lo que le hace retornar a pista en 5ª posición, tras el otro Red Bull. Calzando gomas duras su Red Bull sí parece competitivo y cuando se ve con pista limpia tras la segunda entrada a boxes de todos los pilotos que le preceden empieza a marcar tiempos imbatibles y a separarse de sus perseguidores; pero por desgracia para él, cuando estaba marcando una diferencia máxima de 15 segundos respecto a sus perseguidores (el paso por boxes estaba en 22 segundos), se empezó a encontrar pilotos doblados que le ralentizaron, lo que unido a que llevaba ya 30 vueltas con los mismos neumáticos provocó que el grupo perseguidor se le echara encima. Fue superado por Hamilton al empezar la vuelta en la que entró a por su último juego de gomas blandas y salió de boxes bastante por detrás de su compañero Vettel; sin querer arriesgar a destrozar este compuesto en las 20 vueltas que le restaban, mantuvo la posición hasta meta sin acercarse a su monoplaza gemelo. A pesar de la pérdida de 5 puestos en parrilla, de no haberse encontrado toda una fila de doblados cuando estaba intentando abrir hueco le hubiéramos visto en el podio. Valoración: BIEN.

GP de Canadá 2010: Los pilotos, uno a uno

.- Nico Rosberg (6º): No calificó bien el sábado, aunque logró meterse en la Q3 para salir el 10º. En la segunda curva se encuentra a Massa y Liuzzi enganchados, no puede pasar y es superado por media docena de pilotos, entre ellos el Lotus de Kovalainen. Al ver que no podía superarle, opta por entrar a boxes a cambiar neumáticos el primero, en la vuelta 5; ello le permite progresar con pista limpia cuando los demás van haciendo su parada y al reorganizarse la carrera ha ascendido hasta la 9ª posición, detrás del Toro Rosso de Buemi. Tras pasar el suizo y el Force India de Sutil por boxes se encuentra tras Kubica en 7ª posición. Ahí aguanta hasta el final de carrera con su compuesto duro de neumáticos, mientras que el polaco debe entrar una tercera vez a reponer gomas, momento que aprovecha el alemán para pasarle y ganar la 6ª posición, la más alta de las que ostentó en carrera. Sin ruido, sin adelantamientos en pista, simplemente marcando ritmo, ganó 4 posiciones respecto a la parrilla de salida en un GP en el que el Mercedes no andaba nada bien. Valoración: MUY BIEN.

.- Robert Kubica (7º): Saliendo 8º, logra esquivar a Massa y Liuzzi en la salida, gana esas dos posiciones y se coloca tras el Red Bull de Weber; sus neumáticos duros claudican pronto y debe entrar a cambiarlos en la vuelta 9, demasiado temprano. Sale detrás de Button, pero una agresiva maniobra con Schumacher al retornar éste a pista desde el pit-lane da con su coche por la hierba y parece ligeramente tocado en su alerón delantero. No precisa entrar a boxes, pero pierde el ritmo del McLaren y es cogido por el Force India de Sutil, con quien mantiene una bonita pelea por la 6ª posición durante casi 10 vueltas, que termina con una entrada del polaco al pit-lane cruzándose por delante del alemán. Retorna a pista en 7ª posición tras Buemi, pero supera al Toro Rosso cuando éste debe hacer su segunda entrada a boxes. Desde la 6ª posición contempla delante al Red Bull de Webber, pero se preocupa más de no ser cogido por el Mercedes de Rosberg. A falta de 10 vueltas para meta sus neumáticos dicen basta y debe hacer una tercera parada, que aprovecha el joven alemán para rebasarle. Intenta recuperar con gomas blandas, pero ya es inútil, entrando en meta en 7ª posición. Estuvo como siempre muy combativo, aunque se arriesgó demasiado en las peleas con Schumacher y Liuzzi; la segunda pudo haberle dejado fuera de carrera y la primera quizás fuera la causa de que no llegara a meta con sólo dos paradas en boxes. Valoración: REGULAR.

.- Sèbastien Buemi (8º): Su equipo le había dado un toque de atención durante la semana y el suizo salió dispuesto a demostrar su valía. Tras una mala calificación, salía 15º, su equipo arriesgó calzándole de salida neumáticos duros. Una buena arrancada le lleva hasta la 11ª posición en su primer paso por meta, y cuando los pilotos de cabeza vuelven a pista tras entrar a boxes a por neumáticos nuevos se ve por delante de Alonso y Hamilton, ante quienes defiende su posición. Cuando sale el Toro Rosso de su primera parada en boxes es 8º, tras el dúo que forman Kubica y Sutil y por delante de Rosberg. Estiró su segundo parcial y llegó a circular en 6ª posición, superando al Renault y al Force India. Cuando por fin hizo su segunda parada le superaron Rosberg y Kubica. Un error permite que Schumacher le adelante, pero unas vueltas más allá el suizo le devuelve el adelantamiento al de Mercedes, ya con problemas de neumáticos. Se movió toda la carrera en posiciones de privilegio, mezclado con los equipos punteros y muy por encima de la posición natural que debía ocupar su Toro Rosso, con la clase media. Valoración: MUY BIEN.

GP de Canadá 2010: Los pilotos, uno a uno

.- Vitantonio Liuzzi (9º): Su magnífica calificación del sábado, 6º, se vió mejorada por la sanción a Webber, que le llevó a largar desde la 5ª posición en parrilla. Un exceso de fogosidad en la primera curva le lleva a tocarse con Massa y en la tercera curva ambos acaban enganchados y debiendo pasar por boxes a reparar los desperfectos. Sale a pista en 22ª posición y desde ahí empieza a remontar, ayudado por las tempranas entradas a boxes del resto de equipos. Reorganizada la carrera, ocupa la 14ª plaza, tras De La Rosa. Una vez efectuada su segunda parada se encuentra con su compañero Sutil por delante y Massa por detrás, protagonizando una bonita lucha entre los tres, con varias pasadas de unos a otros, a la que pronto se une Alguersuari, que les lleva casi juntos hasta las últimas vueltas fuera de los puntos, donde pasan a Hülkenberg cuando entra en boxes por última vez y dan caza a Schumacher. El primero que llega es Massa y queda fuera de combate; el segundo es Vitantonio y también se toca con el alemán, pero en este caso el más perjudicado es el Mercedes, que es superado de una tacada por ambos Force India. Buena remontada desde el fondo del pelotón hasta los puntos, que alcanza en la última vuelta, pero originada por un error en la primera vuelta que le privó de pelear en la zona noble en su primera oportunidad de este año. Ese error le quita puntos, porque su motor Mercedes tenía ritmo en Canadá. Valoración: REGULAR.

.- Adrian Sutil (10º): Entró con su compañero en la Q3 y partía desde la 9ª posición. Aprovechó el problema de Liuzzi con Massa para ascender a la 7ª posición en las primeras curvas. Tras las primeras paradas conserva esa posición, pegado a Kubica, al que acosa durante casi 10 vueltas, superándole cuando el Renault entra en boxes por segunda vez. Al final de recta de meta se sale de pista por reventar una rueda y pierde sus opciones de remontar, pues cuando sale de boxes tras sustituirla lo hace en 13ª posición, en medio de un grupo muy peleón que forman Liuzzi, Massa y, después, Alguersuari. Se encuentran fuera de los puntos, pero en las últimas vueltas superan, como se ha comentado antes, a Hülkenberg y Schumacher y así logra puntuar. De no haber sufrido el reventón hubiera terminado bastante más arriba, seguramente en lucha con Rosberg y Kubica. Valoración: BIEN.

.- Michael Schumacher (11º): No encontró el punto fino de su Mercedes en todo el fin de semana; empezó mal el sábado quedándose en la Q2 para salir 13º. Una buena arrancada le llevó hasta la 8ª posición en su primer paso por meta. Tras su primera parada en boxes empezaron sus problemas; trata de cerrar el paso a Kubica al reincorporarse a pista y se va con el polaco por la hierba; daña su monoplaza y debe entrar de nuevo a boxes a repararlo, descendiendo hasta la 12ª posición. Se la juega en un último parcial larguísimo de 37 giros con ruedas blandas, que inicialmente le permite ascender hasta la 9ª posición, tras Kubica y Rosberg, pero en las últimas vueltas de carrera sus neumáticos pierden agarre y empezó a ser presionado por los pilotos que venían por detrás; no opuso resistencia a Buemi, pero cuando llegaron a él Massa y los Force India dio un feo recital de maniobras defensivas al margen del Reglamento, echando al Ferrari fuera de la pista, saltándose chicanes y cerrando trazadas, que no le sirvieron para mantener detrás a los pilotos de la escudería asiática. Demasiado marrullero, más que peleón. Valoración: MAL.

GP de Canadá 2010: Los pilotos, uno a uno

.- Jaime Alguersuari (12º): Entró en la Q2 el sábado, para salir 16º. Aprovecha los problemas de los que le preceden en parrilla para pasar por meta el 10º en la primera vuelta, tras Hülkenberg. Tras las primeras paradas en boxes mantiene la 11ª plaza, aprovechando la sanción al alemán para ascender hasta los puntos, llegando a rodar el 9º tras su segunda parada. La tercera entrada a boxes le desciende al grupo formado por Massa y los dos Force India, a los que se engancha hasta meta, aunque no consigue pasar a Schumacher en la última vuelta. Su estrategia a tres paradas le penalizó y le impidió pelear más arriba, como sí hizo su compañero Buemi. Valoración: REGULAR.

.- Nico Hülkenberg (13º): El motor Cosworth de su Williams limitaba bastante su desempeño en Canadá, pero con todo su salida fue bastante buena y desde la 12ª posición ascendió hasta la 9ª. Circuló muchas vueltas en posiciones de puntos, hasta que fue sancionado por exceso de velocidad en el pit-lane con un drive-through que le llevó hasta la 11ª posición, la 10ª tras la entrada a boxes de Alguersuari. El desgaste de sus neumáticos le obligó a hacer una última parada en boxes a falta de tan sólo 12 vueltas para el final y ahí fue superado por hasta cuatro rivales. Se movió en zona de puntos pero se veía que era una posición ficticia hasta que entrara a cambiar gomas; no fue competitivo en ningún momento y la sanción le terminó de rematar. Valoración: MAL.

.- Rubens Barrichello (14º): Partía desde la 11ª posición en parrilla, pero se quedó clavado primero en la arrancada y bloqueado después por Massa y Liuzzi en la segunda curva, por lo que pasó por meta el 14º en la primera vuelta. Entra en la vuelta 7 a boxes, pero nada más salir se toca con Alguersuari y debe entrar al garaje de nuevo en la vuelta 11, por lo que reorganizada la carrera ocupaba la 21ª posición. Desde ahí trata de remontar con bastantes dificultades en un circuito en el que su motor Cosworth no le ayudaba demasiado; deja atrás a los equipos nuevos, pero cuando ya tiene por delante a Massa y los Force India no puede unirse al grupo, aunque gana una postrera posición con Massa por el toque entre éste y Schumacher. Valoración: MAL.

GP de Canadá 2010: Los pilotos, uno a uno

.- Felipe Massa (15º): Calificó bastante por detrás de su compañero el sábado, 7º por 4º de Alonso, y fue superado por el Force India de Liuzzi. Precisamente con este monoplaza tuvo un toque en la primera curva del circuito, que se prolongó hasta engancharse definitivamente en la tercera curva. Hubo de entrar a boxes para reparar su Ferrari y se reincorporó a pista el último, tras el Force India. Se engancha a Vitantonio y ambos empiezan a remontar poco a poco. A mitad de carrera forma grupo con los dos Force India y Alguersuari durante el resto del GP, pelea a cuatro de la que sale vencedor, pero cuando llegan hasta Schumacher el alemán le empuja fuera de la pista, daña el alerón delantero de su Ferrari y se ve obligado a hacer una postrera entrada a boxes que arruina su carrera, pues de haber podido entrar en los puntos pasa a la 15ª posición. Como en el caso de Liuzzi, su remontada fue buena, pero vino originada por un error en las primeras curvas que arruinó su carrera, error más grave que en el caso del italiano por jugarse más; en el toque con Schumacher no pudo hacer otra cosa que salirse por fuera. Valoración: MAL.

.- Heikki Kovalainen (16º): Salió desde el 19º lugar en parrilla y en el primer paso por meta era 12º, merced a que pudo esquivar todos los líos que se organizaron en las primeras curvas. Mantuvo a Rosberg a su espalda las 5 primeras vueltas hasta que el teutón, desengañado, entró a boxes. Sus ruedas duras le permtiieron aguantar en pista tras las primeras entradas a boxes y llegó a circular en 7ª posición; tras parar él mismo desciende a la 15ª posición. Sin lograr contactar con los pilotos de la clase media, tuvo un inesperado protagonismo por retrasar a Alonso en su segunda vuelta extra lanzada intentando superar a Hamlton en su segunda parada. Tras esta maniobra, su carrera fue tranquila, por delante de su companero Trulli hasta que éste rompió sus frenos; el siguiente perseguidor, Petrov, no fue problema al encontrarse a bastante distancia. Terminó la carrera con sólo dos vueltas perdidas respecto al líder, cada vez está más cerca de la clase media y más alejado de los equipos nuevos. Valoración: BIEN.

.- Vitaly Petrov (17º): Salía desde la 14ª posición en parrilla y no tardó en tirar a la basura su carrera, primero saliendo antes de tiempo, lo que le costó una penalización, y después trompeando en la primera curva. Estuvo siempre en la cola del pelotón, sin capacidad para remontar como sí hicieron por ejemplo Liuzzi y Massa. Todos sus problemas se los causó él mismo con su precipitación y después no tuvo capacidad de reacción. Valoración: PÉSIMO.

GP de Canadá 2010: Los pilotos, uno a uno

.- Karun Chandhok (18º): Salía el último en parrilla, como es habitual en él. En el barullo de las primeras curvas logra pasar a Glock, aunque éste le rebasa a las pocas vueltas. Con paciencia, no se preocupó de adelantar a nadie, sino de conservar sus neumáticos mientras mantenía a los Virgin a tiro. Tuvo un cierto protagonismo en carrera al estorbar un doblaje de Alonso y permitir que Button les pasara a los dos. La estrategia resultó exitosa, pues Glock tuvo que pasar cuatro veces por boxes, por tres de Di Grassi; el alemán terminó fuera de competencia, pero Di Grassi sí llegó a meta, si bien por detrás del piloto indio que le superó en los últimos giros aprovechando que sus neumáticos estaban en mejor estado. Hizo una carrera inteligente aunque poco brillante, esperando su oportunidad en la estrategia y superando en las últimas vueltas a un indefenso Di Grassi. Valoración: BIEN.

.- Lucas di Grassi (19º): Superado por Senna en calificación, corrió las primeras vueltas muy cerca del Hispania, hasta que éste rompe su caja de cambios. A partir de ahí, Trulli estaba muy lejos para él, por lo que se concentró en defenderse de su compañero Glock primero y de Chandhok después. En pista mantuvo un buen ritmo, pero la excesiva degradación de sus neumáticos le obligó a hacer una parada más que el Hispania y ello supuso que éste se le acercara primero, y le superara después en las últimas vueltas, cuando ya no podía defenderse. Fue más víctima de las escasas prestaciones de su Virgin que de su pilotaje. Valoración: REGULAR.

.- Timo Glock (20º): Se vio atascado tras los accidentados de las primeras curvas y perdió su posición frente a su compañero y los dos Hispania. Pronto superó a Chandhok, pero no pudo adelantar a Di Grassi. Se movió en todo momento en las últimas posiciones hasa que tuvo que abandonar por un problema en la dirección. Valoración: MAL.

GP de Canadá 2010: Los pilotos, uno a uno

.- Jarno Trulli (21º): Salía por detrás de su compañero Kovalainen en parrilla pero no pudo progresar al mismo ritmo que el finlandés en las primeras vueltas. Tras las primeras paradas, él salía con gomas blandas, se encontró de nuevo en la estela del otro Lotus y alli permaneció hasta que sus frenos se consumieron en la vuelta 42, obligándole a abandonar. No estuvo tan brillante como Kovalainen en las primeras vueltas, pero finalmente acabó emparejándose con él hasta que su coche se rompió. Valoración: REGULAR.

.- Pedro de la Rosa (22º): Salía 17º, pero todo se torció cuando en la primera curva se encuentra delante suya el trompo de Petrov, que le toca, le obliga a salirse por fuera de la pista y a entrar a boxes al final de la primera vuelta. Se reincorpora a pista en las últimas posiciones y a partir de ahí empieza a remontar, llegando a ocupar la 13ª posición en la vuelta 17. Tras su segunda entrada a boxes desciende hasta la 15ª plaza y en la vuelta 30 es 14º, tras los dos Force India. Parecía que su carrera se había normalizado, pero en ese momento un problema de motor en su Sauber le obliga a abandonar. El tiempo que estuvo en pista se mostró luchador y al menos peleó entre los coches de la clase media. En el accidente no pudo hacer nada. Valoración: BIEN.

.- Bruno Senna (23º): Logró colarse entre los Virgin en calificación y aprovechando que Glock se vió taponado en las primeras curvas se colocó como por delante de los Virgin. Mantuvo siempre detrás suya a Di Grassi, pero no pudo dar demasiadas vueltas, pues en la nº13 su caja de cambios se rompió. Valoración: SIN CALIFICAR.

.- Kamui Kobayashi (24º): Saliendo desde la 18ª posición, realizó una espectacular arrancada dejando atrás con habilidad los problemas de las primeras curvas, que le llevó a pelear la 9ª plaza con Hülkenberg. Desgraciadamente, en la última chicane del circuito cometió la novatada de tragarse el bordillo de la curva de salida, ese bordillo que todos los pilotos saben que te lanza irremisiblemente contra el muro de los campeones. Y hasta ahí llegó su carrera, en menos de una vuelta tuvo tiempo de mostrar lo mejor (arrojo y habilidad) y lo peor (bisoñez) de sí mismo. Valoración: SIN CALIFICAR.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2010

13/06/2010