Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LIBRES 1

McLaren empieza mandando en Estambul

McLaren empieza mandando en Estambul

Redacción   28 de Mayo 2010 10:32

76 comentarios

McLaren empieza mandando en Estambul

Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Turquía 2010, dejando el crono en 1'28''653. Un segundo por detrás ha finalizado su compañero de equipo Jenson Button.

Los Mercedes de Schumacher y Rosberg han ocupado las siguientes dos plazas y por detrás de ellos aparecen en la tabla los Renault hechos un sandwich entre los dos Red Bull, que parece que han vuelto a esconder sus cartas de cara a la calificación del sábado.

Sorprende ver a los Ferrari tan atrás, en 9ª posición Fernando Alonso y en la 13ª Felipe Massa. ¿Tendrán problemas aquí? Seguramente no y hayan estado probando más que marcando tiempos.

Tabla de tiempos completa.

La lucha por ser el sexto equipo de la parrilla la han protagonizado hoy Force India y Sauber. Kamui Kobayashi se ha colado entre los dos monoplazas hindúes, demostrando que el C29 cada vez va mejor. Una lástima que Pedro de la Rosa no haya podido pasar de la 15ª posición.

Los 9 últimos puestos los han ocupado las escuderías de la "copa Cosworth" y Jaime Alguersuari, que se ha quedado por detrás de los dos Williams y haciendo de separador entre los equipos veteranos y los nuevos.

Respecto a estos últimos, destacar que Karun Chandhok ha superado a los dos Virgin con el Hispania, aunque luego ha tenido problemas con el acelerador del F110 y ha tenido que retirarse a boxes. Su compañero en esta mañana, Sakon Yamamoto, también ha sufrido algunos fallos en el coche y ha acabado la sesión último, a medio segundo del penúltimo. ¿Esto ayuda a HRT o los perjudica?

En estos libres 1 hemos podido comprobar como ya gran parte de la parrilla usa el famoso 'F-Duct'. Force India lo ha estado probando, Williams ha añadido una entrada de aire en el frontal muy al estilo de McLaren, y Red Bull también ha dado algunas vueltas con él en el coche de Vettel.

Respecto al conducto F que monta el RB6 podemos decir que los pilotos usan su muñeca para tapar el agujero dentro del 'cockpit' (algo que Vettel ha hecho incluso en la curva 8) y que el tubo hacia el alerón trasero podría ser doble.

En cuanto a los incidentes de la mañana decir que ha habido bastantes salidas de pista, aunque sin consecuencias, y que a falta de 3 minutos para el final Adrian Sutil ha perdido el control del monoplaza en la curva 8 y ha acabado contra las barreras, destrozando el VJM-03.

La curiosidad más destacada la hemos visto dentro del box de McLaren. Y es que Hamilton ha decidido hacerse dos pendientes, al estilo de muchos otros pilotos de la parrilla como Liuzzi, Alonso, etc.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Turquía Turquía 2010

30/05/2010