Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿ERA NECESARIO?

Encuesta: ¿Hizo bien Di Grassi en defender su posición con Alonso en el GP de Mónaco?

Encuesta: ¿Hizo bien Di Grassi en defender su posición con Alonso en el GP de Mónaco?

Redacción   19 de Mayo 2010 23:59

428 comentarios

Encuesta: ¿Hizo bien Di Grassi en defender su posición con Alonso en el GP de Mónaco?

En el pasado GP de Mónaco Fernando Alonso se vio obligado a remontar desde el fondo de la parrilla después de haber tenido que salir desde el 'pit-lane'. La estrategia ideada por Ferrari requería que el español adelantase a los 6 monoplazas de los equipos nuevos lo antes posibles, y así lo hizo el asturiano.

La mayoría no de los "coches lentos" le duraron delante a Alonso menos de dos vueltas, pero el Virgin de Lucas di Grassi se le resistió más, ya que el brasileño defendió su posición con uñas y dientes. Y tras la carrera Fernando mandó un pequeño recado al piloto debutante este año diciéndole que debía pensar que estaba luchando por el Mundial para tapar huecos de esa forma.

¿Hizo bien Di Grassi? Los redactores de F1 al día opinamos sobre el asunto. Lee nuestras conclusiones y luego vota en la ENCUESTA y déjanos tus pensamientos sobre el tema.

AmigoFlavio:

"En mi opinión, sí. Estaba en su derecho de defender su posición, era un corredor más, no un doblado. Y además lo hizo limpiamente, cerrando trazadas, pero sin zig-zaguear. Es cierto que se defendió con uñas y dientes, como si le fuera el Campeonato en ello, pero hay que tener en cuenta que es un debutante en la F1 que se encuentra con un bicampeón del Mundo y en un Ferrari por detrás; seguramente no se vea en otra similar en todo el Campeonato y es lógico que quisiera demostrar su valía pilotando. Aparte de eso, logró ser enfocado muchos minutos por las cámaras de TV de todo el mundo, y eso es muy importante para su equipo y sus patrocinadores."

Iván Illán:

"Lo hizo perfecto defendiendo su posición ante un monoplaza manifiestamente superior durante varias vueltas. Es cierto que en ciertas ocasiones rozó el límite de lo legal, pero esa era la única manera de defenderse con un Virgin de los ataques de un coche como el Ferrari. Parece obvio que perdió tiempo entrando en la lucha, pero ganó cobertura televisiva para su equipo y una muesca en su revolver para el futuro. El mejor ejemplo de lo acertado que estuvo es recordar cómo Kobayashi se ganó un puesto en la parrilla de 2010. ¿O no hizo bien Kamui luchando cuerpo a cuerpo con Button en Interlagos cuando el inglés se jugaba el título?"

AndrésRV:

"Mi opinión es clara: esto es Mónaco, donde David Coulthard se quedó detrás de un Arrows 40 vueltas seguidas no hace muchos años... menos llorar y más adelantar, cosa que finalmente hizo Alonso majestuosamente."

Jacobo:

"Por aquello de generar un poco de debate, yo voy a decir que no, que no hizo bien. Es cierto que no se trabata de un piloto doblado y que estaba en su derecho de defender su posición, pero había formas y formas de hacerlo, y sin rozar la ilegalidad."

"Di Grassi era consciente en todo momento de que el Ferrari le pasaría antes o después y por eso yo creo que ha sido contraproducente para él que, a pesar de defenderse con todo lo que tenía, sólo haya logrado aguantar 3 vueltas delante de Fernando Alonso."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados