Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LIBRES 3

Kubica lidera y Alonso se estrella en los últimos entrenamientos de Mónaco

Kubica lidera y Alonso se estrella en los últimos entrenamientos de Mónaco

Redacción   15 de Mayo 2010 12:02

79 comentarios

Kubica lidera y Alonso se estrella en los últimos entrenamientos de Mónaco

El piloto de Renault Robert Kubica ha marcado el mejor tiempo en la tercera y última sesión de entrenamientos libres del GP de Mónaco 2010. El polaco ha dejado claro que será un serio candidato a la 'pole' de esta misma tarde al haber hecho un 1'14''806, lo que supone el mejor crono de todo el fin de semana hasta el momento.

Aunque la gran noticia de la mañana ha sido el accidente de Fernando Alonso con su Ferrari F10 a los 20 minutos del inicio de los libres 3. El español perdía el control de su monoplaza en Massenet e impactaba lateralmente contra las protecciones de la pista. Las suspensiones de la parte derecha del coche han quedado totalmente destrozadas y los mecánicos "rossos" ya se están empleando a fondo para tenerlo todo listo para la calificación.

Tabla completa de tiempos.

De todas formas los chicos de Maranello deberían de estar relativamente contentos después de que Felipe Massa haya dejado claro que el F10 va muy bien aquí. El brasileño ha finalizado la sesión justo por detrás de Kubica y a solamente 46 milésimas.

En las posiciones 3 y 5 los Red Bull han hecho un sandwich con el McLaren de Lewis Hamilton, que ha liderado los entrenamientos en algún momento. De todas formas sigue dando la sensación de que Webber y Vettel se están guardando algo y en calificación podrían dejar al resto de equipos de la parrilla con cara de tontos.

Ha vuelto a quedar claro que Mercedes todavía no está para luchar con los tres equipos grandes. Michael Schumacher ha finalizado 6º con el W01, de nuevo por delante de Nico Rosberg, aunque a ambos les separan solamente 16 milésimas.

Más problemas ha tenido Jenson Button, quien sólo ha sido capaz de marcar el 10º mejor tiempo. Al británico le ha molestado mucho el tráfico y se ha tenido que conformar con esa posición.

En cuanto a los otros dos pilotos españoles en pista: Jaime Alguersuari ha mejorado sus tiempos en casi dos segundos respecto a ayer y ya sólo le separan dos décimas de su compañero en Toro Rosso. Por su parte Pedro de la Rosa ha tenido que lidiar con el Sauber en la parte baja de la tabla. El C29 no va bien en curva lenta y en Mónaco casi todo es curva lenta, así que no lo pasará muy bien este fin de semana.

Sobre los incidentes de la sesión hay que destacar un espectacular trompo de 360º que se ha marcado Kamui Kobayashi en el medio de la pista, sin ningún tipo de consecuencia. Muchos pilotos tuvieron que hacer uso de la escapatoria de Mirabeau, Schumacher y Petrov entre ellos, ya que la pista deslizaba bastante en esa zona.

Adrian Sutil impactó con la parte trasera de su Force India contra las barreras de la curva Casino y su equipo tuvo que cambiarle el alerón trasero. Massa también estuvo a punto de dañar el Ferrari en Loews y en la salida de la piscina al írsele mucho el coche de atrás.

Por último mencionar que Petrov casi se empotra contra el Virgin de Lucas di Grassi en la salida de túnel, y que el VR-01 de Timo Glock sólo pudo completar 3 vueltas por culpa de un problema mecánico.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2010

16/05/2010