Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LIBRES 3

Vettel y Red Bull siguen machacando a sus rivales en Barcelona

Vettel y Red Bull siguen machacando a sus rivales en Barcelona

Redacción    8 de Mayo 2010 12:03

31 comentarios

Vettel y Red Bull siguen machacando a sus rivales en Barcelona

El equipo Red Bull sigue demostrando que son muy superiores al resto de sus rivales en el Circuit de Catalunya. En los terceros entrenamientos libres del GP de España 2010 han vuelto a copar las dos primeras posiciones, con Sebastian Vettel primero a más de 7 décimas de su compañero Mark Webber.

Justo por detrás de los monoplazas austríacos han finalizado los dos McLaren, quienes parecen ser los únicos capaces de hacerles frente a los RB6 en la lucha por la 'pole' de esta tarde. Mercedes y Ferrari se han barajado en los puestos del quinto al octavo, con Fernando Alonso 8º y Michael Schumacher 5º, superando otra vez a Nico Rosberg.

Tabla de tiempos completa.

La sesión se ha vuelto a disputar sobre seco, pero la lluvia caída durante la noche ha dejado la pista un poco más sucia que ayer y por eso los tiempos han bajado un poco. Durante los primeros compases la actividad en pista ha sido más bien escasa por este motivo, ya que muchos pilotos han esperado a que el asfalto cogiese un poco más de goma para salir a rodar.

Los otros dos pilotos españoles, Jaime Alguersuari y Pedro de la Rosa, han finalizado 15 y 13 respectivamente. Ambos han acabado la sesión por detrás de sus compañeros de equipo y llama mucho la atención en el caso de Jaime, ya que ha rodado medio segundo más lento que Sébastien Buemi.

Las escuderías nuevas se han vuelto a ordenar por orden de renfdimiento, con los Lotus delante, seguidos de los Virgin y los Hispania últimos. Bruno Senna no ha acabado de encontrar el ritmo hoy y ha sido 3 segundos más lento que su compañero de equipo, Karun Chandhok, quien ha rodado a 6 segundo de Vettel.

En cuanto a los incidentes de la mañana, comentar que a los 20 minutos del inicio Kamui Kobayashi pisaba un charco situado en uno de los pianos de la pista y se iba a la grava, sin consecuencias para el coche, pero se acaban los entrenamientos para él.

Justo en la misma vuelta que el Sauber, Vitaly Petrov se salía de pista e impactaba contra la barrera de neumáticos destrozando el R30. Dirección de carrera sacó la bandera roja mientras se reparaban las protecciones, pero se pudo volver a pista poco después. Petrov no sufrió ningún daño.

En los últimos 10 minutos el Force India de Adrian Sutil se quedaba parado en pista y este se tenía que retirar sin mayores consecuencias.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2010

09/05/2010