Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ANÁLISIS CRÍTICO

GP de Malasia 2010: Los pilotos, uno a uno

GP de Malasia 2010: Los pilotos, uno a uno

Redacción    5 de Abril 2010 23:00

140 comentarios

GP de Malasia 2010: Los pilotos, uno a uno

Desde que comenzó a disputarse, el GP de Malasia ha sido considerado uno de los más duros de la temporada para los pilotos, por el calor y la humedad que deben soportar. El del año 2010 no ha decepcionado en cuanto a dureza, siendo muchos los motores que han roto por las difíciles condiciones ambientales, por lo que todos los pilotos que han logrado terminar merecen nuestro reconocimiento.Más aún cuando algunos de ellos han sido víctimas de una mala estrategia diseñada desde su muro que les ha complicado mucho la carrera.

Pero ahora toca valorar el desempeño de cada piloto, no su resultado. Y he de reconocer que en Malasia hasta tres pilotos han merecido el calificativo de EXCELENTE, dos de ellos españoles. Desgraciadamente, sólo se lo puede llevar uno.

Sebastian Vettel (1º): La primera carrera que el piloto alemán no consigue la pole este año, que fue a parar a manos de su compañero Webber. Sabía que si quería hacer algo en esta carrera, debería pasar a los dos coches de primera línea de parrilla cuanto antes, y no esperó mucho; al entrar en la primera curva de Sepang ya estaba por delante de ambos, tras una salida fulgurante. Rosberg no pudo mantener el ritmo, pero Webber no dejaba que la diferencia creciera más allá de 2 segundos, por lo que el cambio de neumáticos podía ser trascendental. Entró primero Vettel, en la vuelta 23, siguiéndole el australiano una vuelta más tarde; perdió tiempo el segundo y salió a pista detrás de su compañero, por lo que a partir de ahi la carrera se tornó más plácida para Vettel. Como si hubiera un acuerdo tácito entre ellos, Webber dejó que la ventaja creciera hasta los 4-5 segundos, visto que Rosberg circulaba bastante más atrás, y sin forzar la máquina ambos pilotos llegaron a la meta firmando el primer doblete para Red Bull. En realidad, Vettel sólo tuvo enemigo hasta esa vuelta 24 en que entró Webber a por sus ruedas nuevas, pero el adelantamiento en la salida merece ser puntuado alto. Valoración: MUY BIEN.

Mark Webber (2º): Se alzó con la pole el sábado por una sabia elección de neumáticos intermedios cuando la pista empezaba a secarse. Desgraciadamente para él, su compañero Vettel le superó en la misma recta de salida; aunque se agarró a su alerón trasero a la espera de poder pasarle en boxes, sus mecánicos le jugaron una mala pasada al quedar atascada una pistola en la tuerca de la rueda delantera derecha de su monoplaza. Cuando vió que salía a pista tras el piloto alemán, le cedió espacio y renunció a atacarle, si bien mantuvo en todo momento una cómoda distancia con su perseguidor Rosberg. Labor de equipo del australiano, que sabía que si llevaban los Red Bull al límite había riesgo de romperlos, como ya había ocurrido en los dos GGPP anteriores.Carrera muy cómoda para él, empañada por haberse dejado adelantar en la salida; marcó la vuelta rápida. Valoración: BIEN.

Nico Rosberg (3º): Ganó medio podio el sábado al colarse entre los dos Red Bull en calificación para salir desde la primera línea. Habiendo quedado bastante más retrasado su compañero Schumacher y no contando los Ferrari ni los McLaren, parecía claro que ni el Renault de Kubica ni el Force India de Sutil deberían inquietarle. Por contra, tampoco parecía que su Mercedes pudiera dar la réplica a los Red Bull, como así fué. Perdió la segunda posición frente a Vettel en la misma recta de salida, y en la tercera plaza quedó instalado durante toda la carrera. Pronto perdió de vista a los Red Bull, que abrieron la diferencia hasta los 10 segundos en pocas vueltas, pero tampoco dejaba que Kubica se le acercara a menos de 4-5 segundos. Marcó un ritmo constante a pesar de la siempre inquietante presencia del Renault en sus retrovisores y ello le sirvió para ascender al podio en el GP del principal patrocinador de su equipo, Petronas.Sin tener un coche de punta, ya es 5º en el Mundial de pilotos empatado a puntos con el 4º, a sólo 2 puntos del 2º y a 4 del 1º; su sobria regularidad, rodar rápido sin cometer errores, le hace un adversario temible. Valoración: MUY BIEN.

GP de Malasia 2010: Los pilotos, uno a uno

Robert kubica (4º): Se durmió un poco en la Q3 el sábado y le pasaron por delante un Force India y un Williams. Salió muy bien desde la 6ª plaza en parrilla, pasó en la recta a Hülkenberg y se emparejó en las dos primeras curvas con Sutil, a quien superó por fin en la tercera. A partir de ahí se fijó como objetivo el Mercedes de Rosberg, pero parecía fuera del alcance de su Renault. Nunca pudo hacer descender la diferencia más allá de 4 segundos, pero ocupó toda la carrera la 4ª plaza y cualquier error de los que le precedían le hubiera llevado al podio por segunda vez. Se mostró más cercano en carrera al Mercedes que al Force India que le perseguía, y es mi opinión que esa sensación la aporta el piloto más que la máquina, que no es tan superior como parece en sus manos.En esta competencia no tuvo ocasión de pelear cara a cara con nadie, siendo su lucha en la distancia con los tiempos de los que le precedían y de los que le perseguían; parece a primera vista que tuvo una carrera cómoda, pero cualquier error, por nimio que fuera, le hubiera echado encima a Sutil y a Hamilton. Demostró su solvencia como piloto en esa situación llevando el coche a la meta entre el Mercedes y los demás. Valoración: MUY BIEN.

Adrian Sutil (5º): Logró meterse en la segunda fila en parrilla, aunque pronto perdió la cuarta posición a favor del en apariencia más potente Renault de Kubica. Desde la 5ª posición aguantó todos los ataques, logrando mantener un ritmo endiablado. En las primeras vueltas fue acosado por Schumacher, hasta que el alemán rompió la tuerca de su rueda trasera en la vuelta 9. Ahí tuvo unas vueltas de tranquilidad mientras tras él la batalla la daban Hülkenberg, Liuzzi y Hamilton. Entra a por ruedas duras en la vuelta 20 y a la salida se encuentra detrás del Ferrari de Alonso, que no consigue despegarse de él; buen ritmo en esta fase de la carrera, aunque inútil ante el empuje de Hamilton, que contacta por detrás en la vuelta 34; en la 36 Alonso le deja pista libre al entrar en boxes, y en ese momento comienza la exhibición del piloto alemán. Hamilton, en principio más rápido, trataba de pasarle por todos los medios y en distintas curvas del circuito, pero Sutil aguantaba todas sus embestidas con una tranquilidad pasmosa. Porque no cerraba las puertas al inglés, simplemente frenaba más tarde y aceleraba antes, pero sin salirse de la trazada buena. Su exquisita conducción, junto a la velocidad en recta de su Force India, le permitieron mantener detrás al McLaren hasta la meta, es decir, la friolera de 22 vueltas. Para mí, el mejor pilotaje de la carrera, aguantando al velocísimo Hamilton sin darle la más mÍnima opción de adelantamiento. Valoración: EXCELENTE.

Lewis Hamilton (6º): Muy perjudicado por el error en calificación, salió dispuesto a darlo todo con neumáticos duros desde el 20º puesto en parrilla. En la primera vuelta ya había pasado a Alonso, Trulli, Glock, Kovalainen y Button, siendo los dos Toro Rosso sus siguientes víctimas en las vueltas 3 y 4. En la entrada a meta de la vuelta 5 pasa a Petrov, pero el de Renault le devuelve el adelantamiento en la primera curva de la vuelta 6. En la vuelta 8 vuelve a pasar al Renault en el mismo punto, pero esta vez zigzaguea de forma antirreglamentaria en la recta para evitar que el piloto ruso pudiera coger la aspiración de su McLaren. Una fea maniobra, más aún en estos tiempos en que todo el mundo de la F1 se desvive por encontrar soluciones que faciliten los adelantamientos en pista. Debió ser sancionado con algo más que una amonestación. Tras dejar atrás al Renault, asciende hasta Hülkenberg y Liuzzi; el italiano abandona antes de ser adelantado, mientras el alemán consume su parada en boxes en la vuelta 13, dejando a Hamilton pista libre. Lo mismo hicieron Sutil, Kubica, Rosberg y Webber, y así en la vuelta 24 el McLaren volaba en 2ª posición merced al aguante de sus ruedas duras; incluso estuvo a punto de comandar la carrera algunas vueltas, pues Vettel salió del garaje literalmente encima de su alerón delantero, pero no tenía velocidad suficiente para atacarle. Finalmente entra en boxes en la vuelta 30 y al reincorporarse a pista lo hace tras el Force India de Sutil, en 6ª posición; en la vuelta 34 ya lo había cogido, pero fue incapaz de adelantarle en las 22 vueltas restantes. Sutil se defendía sin exageraciones, sin modificar sus trazadas, simplemente frenando más tarde y acelerando antes, y el de McLaren no pudo superarle; también el Force India monta motor Mercedes y en recta la superioridad de Hamilton no era tal. Terminó la carrera detrás del alemán, a 2,4 segundos. La maniobra con Petrov y la impotencia ante Sutil merman su extraordinaria remontada. Valoración: BIEN.

GP de Malasia 2010: Los pilotos, uno a uno

Felipe Massa (7º): Salía el 21º en parrilla, y al igual que Hamilton pasa a cinco pilotos en la largada y en el primer paso por meta es 14º , aunque al contrario que el McLaren no puede con el Toro Rosso de Buemi y se atasca detrás hasta que el suizo hace su primera parada en la vuelta 14; tras Buemi se encuentra a Alguersuari y tampoco puede con él, pero por fortuna el español para en la vuelta 19 y le deja pista libre. Van entrando los pilotos que le preceden y en la vuelta 26 hace el de Ferrari su parada, saliendo a pista en 9ª posición, tras Button. Recupera rápidamente al McLaren y en la vuelta 35 ya está pegado a él, aunque tarda mucho en pasarle, no lo logrará hasta la vuelta 44. Pero ya había perdido mucho tiempo con Hamilton y era inviable cogerle en las 12 vueltas restantes, por lo que se limitó a conservar la 7ª posición ganada a Button hasta la meta. Una remontada no tan espectacular como la de Hamilton, pero muy productiva; los 6 puntos logrados le permiten auparse al liderato en la clasificación de pilotos. Valoración: MUY BIEN.

Jenson Button (8º): Por tiempos consiguió pasar el sábado la Q1, pero una salida de pista enterró su monoplaza en la grava y le impidió disputar la Q2, lo que condicionó totalmente su carrera del domingo. De haber salido seguramente en las primeras filas de la parrilla se vió en la 17ª posición. Salió con ruedas blandas, pensando en remontar rápidamente, pero se vió atrapado en el exterior de la primera curva y le pasaron Hamilton y Massa; en la 2ª vuelta le pasa Alonso y se estabiliza en la 16ª posición. En la vuelta 9ª consigue adelantar al Ferrari al final de recta, pero pierde su posición entrando a cambiar ruedas al final de esa vuelta. Pasó la mitad de la carrera tras los dos Ferrari, a los que no logra superar hasta que ambos hacen su parada; su estrategia de adelantar la primera parada le dió buen resultado, pues le permitió superar también al Williams y a los dos Toro Rosso cuand éstos entraron al garaje. Trató primero de defender su posición frente a Massa, a quien aguantó 10 vueltas, y después frente a Alonso, a quien mantuvo a su espalda las últimas 12 vueltas defendiendo su posición de forma noble, cogiendo el interior de la recta en algunas curvas o adelantando la trazada para sorprender al español. Por dos ocasiones logró el Ferrari superarle, pero en ambas terminó yéndose largo y permitiendo al inglés recuperar la 8ª plaza que ocupó en meta. Valoración: BIEN.

Jaime Alguersuari (9º): Pese a la ausencia de los McLaren y Ferrari en la Q2, sólo pudo calificar 14º, por detrás de su compañero Buemi. Sin embargo, el domingo pasa al suizo en la salida y se queda el 11º tras Kobayashi; no puede aguantar el ataque de Hamilton, pero tras la retirada del japonés se lanza a remontar posiciones según los pilotos que le precedían iban entrando en boxes. Por fin entra él mismo a cambiar gomas en la vuelta 19 y se encuentra tras el Renault de Petrov a la salida; aprovechando sus nuevos neumáticos ataca al ruso, a quien pasa espectacularmente en la vuelta 22, y se va a por Hülkenberg, que marcaba el límite de los puntos. Llega a él y le ataca en la chicane rápida del circuito en la vuelta 32, ganándole primero el interior y superándole por el exterior de la curva de salida, en un adelantamiento "por fuera" que merece ser tenido muy en cuenta. Dar alcance a los McLaren y Ferrari estaba fuera de sus posibilidades, asi que se preocupó principamente de mantener a raya al Williams para asegurar el punto, pero la rotura de motor de Alonso le permitió ganar un puesto en meta. Valoración: MUY BIEN.

GP de Malasia 2010: Los pilotos, uno a uno

Nico Hülkenberg (10º): Calificó muy bien, en 5ª posición en parrilla, pero hizo muy mala salida y en su primer paso por meta es 7º. Tuvo problemas con sus neumáticos, pues su ritmo en estas primeras vueltas no fue bueno; formó un trenecito con Liuzzi y Hamilton detrás hasta que entra a cambiar sus gomas en la vuelta 11, demasiado pronto, quizás por un problema con su volante, que también es sustituido. Se reincorpora a pista en 11ª posición, tras Button y por delante de Petrov, que casi le adelanta al salir del garaje. Mejora bastante su ritmo con las gomas nuevas y adelanta a Alguersuari en su entrada a boxes, aunque no puede mantener a sus espaldas al Toro Rosso y es adelantado por éste; se engancha a su alerón trasero y parece que va a intentar atacarle, pero finalmente el español abre una mínima distancia de 1-2 segundos, suficiente para llegar hasta la línea de meta. Con todo, consigue sus primeros puntos en la F1 en su tercera carrera y queda por delante de su compañero de equipo. Valoración: BIEN.

Sèbastien Buemi (11º): Calificó por delante de su compañero en Toro Rosso, pero salió mal y fue superado por Alguersuari en la primera curva. Se encontró con Hamilton detrás, pero no pudo hacerle frente y fue rebasado rápidamente. Sin embargo, sí frenó al Ferrari de Massa, a quien mantiene detrás suyo hasta que entra a hacer su primera parada. Fue el único piloto que intentó una estrategia de dos paradas, con dos parciales al principio con blandas y uno final con duras. No le funcionó bien la idea, porque siempre salió del garaje detrás de su compañero español e incluso fue superado por Barrichello a la salida de su segunda parada, que venía remontando. Pero el ritmo del Toro Rosso era mejor y en la vuelta 44 consigue adelantar al Williams al final de recta, estando muy cerca de tocarse. Tenía delante al otro Williams, pero ya demasiado lejos. Tercera carrera en que es superado por su compañero de equipo. Valoración: REGULAR.

Rubens Barrichello (12º): Tras calificar muy bien el sábado, el domingo se quedó clavado sin que nos hayan dado ninguna explicación en su 7ª posición en parrilla, siendo superado por todo el pelotón. Comenzó su remontada desde atrás y, siendo su ritmo bueno, fue recuperando posiciones poco a poco, gracias también a un cambio en su estrategia que le envió a boxes muy pronto, en la vuelta 7. Ascendió posiciones hasta llegar a los Toro Rosso; cuando vió que Buemi le sobrepasaba en la vuelta 44, decidió entrar a cambiar gomas para asegurarse terminar la carrera, lo que provocó que fuera doblado. Difícil valorarle sin saber si el error en parrilla fue mecánico o humano, por lo que opto por el término medio. Valoración: REGULAR.

GP de Malasia 2010: Los pilotos, uno a uno

Fernando Alonso (13º): La actuación del piloto español merece capítulo aparte. Según declaró al término de la carrera, rompió su embrague en la vuelta de calentamiento y tuvo que disputar todo el GP sin él. Hasta donde he podido averiguar (admito que puedo estar equivocado, pues casi nada de lo que nos cuentan es verdad en F1), no tener embrague significa que el cambio semiautomático de su Ferrari tenía que ser "ayudado" por el acelerador para lograr embragar las marchas. Para explicarlo mejor, imaginemos el cambio de "marchas" de una bicicleta; aunque nosotros movamos la palanca del cambio, la cadena no salta al siguiente piñón hasta que no volvemos a dar pedales; algo así ocurría con el Ferrari, que una vez pulsado el botón de la marcha en el volante necesitaba acelerar para que la marcha se embragara. Esto en principio no supone mayor problema al subir de marchas acelerando, pues en ese caso cambias y aceleras, cambias y aceleras, pero para reducir sí suponía un problema y de los graves, pues impedía el uso del freno motor. El piloto debía frenar con el pedal de freno, bajar la marcha y acelerar para embragarla, y de nuevo frenar con el pedal; no podía frenar con el motor al reducir de marcha. Una nueva rutina de conducción que tuvo que improvisar Alonso en plena carrera, amén de complicarle la maniobra justo en las frenadas antes de las curvas, los momentos idóneos para adelantar a los rivales. Con todo, remontó desde la 19ª posición en salida hasta la 8ª posición que ocupaba cuando rompió su motor en la penúltima vuelta, sobrepasado Button. En las condiciones en las que tenía que pilotar, ello solo puede significar una de estas tres cosas: 1) Que su Ferrari es insultantemente mejor y más rápido que el resto de monoplazas 2) Que los pilotos que fueron adelantados por él eran muy inferiores y conducían por debajo de las prestaciones de sus bólidos 3) Que Fernando es tan bueno, tan bueno, que es capaz de suplir mediante trabajo humano un proceso mecánico de su Ferrari sin que afecte a las prestaciones del coche. Escoja cada lector la opción que más le guste. Y a propósito, segunda vuelta rápida en carrera. No entendí por qué tardaron 10 vueltas en cambiarle sus neumáticos respecto a Massa; en esas 10 vueltas se le fueron 10 segundos. Mi única duda es desconocer si de verdad la avería del embrague limitó tanto como pienso su conducción. Valoración: MUY BIEN.

Lucas di Grassi (14º): Salía en última posición de la parrilla y logró terminar la carrera por primera vez para un Virgin, aunque fuera a 3 vueltas del vencedor. En la salida avanzó muchas posiciones, pasando por meta en la primera vuelta en 19ª posición, habiendo superado a los Hispania y al Lotus de Kovalainen. Precisamente con el Lotus fue su pelea, y en la vuelta 11, al ser adelantando por éste, le toca con su alerón delantero en su tren trasero, perdiendo alguna pieza pero pudiendo continuar la carrera. A partir de ahí su carrera la hizo mirando por el espejo retrovisor al otro Lotus, el de Trulli, pues los coches que le precedían estaban fuera de su alcance. El ritmo del Virgin era mucho mejor que el del Lotus, por lo que pudo llegar al final de carrera sin problemas. Su buena salida y el conseguir llevar el coche a meta a pesar de la restricción de combustible en las últimas vueltas merecen una buena calificación. Valoración: BIEN.

Karun Chandhok (15º): Salía desde la 22ª posición en parrilla y no arrancó bien, viéndose superado en la primera curva por su compañero Senna y por el Virgin de Di Grassi. Sin embargo, un error de su compañero en la siguiente vuelta le permite recuperar la penúltima plaza. Parecía que los dos Hispania ya no abandonarían las dos últimas posiciones y se limitarían a rodar en solitario tratando de molestar lo menos posible al resto de monoplazas, pero en el último cuarto de carrera aprovecharon la pérdida de ritmo del Lotus de Trulli para adelantarle, cosa que Chandhok hizo con cierto riesgo en la vuelta 46. Sólo fue doblado tres veces, por cuatro de su compañero. No sólo es un éxito para él llegar a meta, también lo es hacerlo por delante de Senna. Valoración: BIEN.

GP de Malasia 2010: Los pilotos, uno a uno

Bruno Senna (16º): Arrancó bien, superando a su compañero Chandhok en la salida, aunque un error de pilotaje provocó que en la segunda vuelta el piloto indio recuperara su posición. A partir de ahí, ya el último del pelotón, fue dando vueltas sin acercarse demasiado a su compañero, con el único objetivo de terminar la carrera, cosa que consiguió. En el último cuarto de carrera, en la vuelta 47, dió caza a un Trulli con problemas y le pasó, evitando así ser el último de los que cruzaron la meta. Bien por terminar la carrera, mal por perder la posición frente a su compañero. Valoración: REGULAR.

Jarno Trulli (17º): Estuvo a punto de colarse en la Q2, pero finalmente largó desde la 18ª posición. Tuvo más problemas de lo normal en desembarazarse del Virgin de Glock, al que superó en la primera vuelta pero del que no consiguió despegarse. En la vuelta 5 el de Virgin trata de adelantarle y se tocan, quedando el alemán fuera de carrera y el italiano con su monoplaza tocado. Pudo recuperar posición adelantando a los dos Hispania, pero no pudo acercarse lo suficiente al Virgin de Di Grassi. Su Lotus perdió velocidad en el último cuarto de carrera, al parecer por problemas en su tren trasero derivados del toque con Glock y fue superado con facilidad por los dos Hispania, terminando a 5 vueltas del vencedor. En los anteriores GGPP se había mostrado superior tanto a los Virgin como a los Hispania, que en esta ocasión le batieron. Valoración: REGULAR.

Heikki Kovalainen (18ª): Carrera curiosa la de este piloto. Salía en 15ª posición en parrilla, pero tiene problemas y pasa por meta la primera vuelta el 21º; tras desembarazarse de Senna por un error de éste, queda detrás del Virgin de Di Grassi, al que ataca. En la vuelta 11 intenta adelantarle, pero el brasileño le golpea por detrás dañando al parecer sus neumáticos traseros, lo que le obliga a pasar por el garaje. De vuelta a la pista, ya en última posición, tiene problemas hidráulicos de refrigeración del motor y debe volver a entrar a boxes en la vuelta 20, donde permanece durante un buen rato hasta que detectan y corrigen el problema; vuelve a pista con un montón de vueltas perdidas, por lo que aunque llega a cruzar la meta no clasifica, dándosele por abandonado con 10 vueltas menos que el líder al no haber completado el 90% de las vueltas totales. Valoración: SIN CALIFICAR.

GP de Malasia 2010: Los pilotos, uno a uno

Vitaly Petrov (19ª): Esta vez pudo calificar bien, saliendo el 11º, y no desaprovechó su ocasión, pasando a Kobayashi en la primera curva. Su momento llegó en la vuelta 5, cuando es superado por Hamilton al pasarse un poco de frenada en la curva de entrada a meta, pero muy valiente se engancha a su rebufo y le devuelve el adelantamiento en la curva de final de recta, demostrando que el Renault vuela en recta. Dos vueltas más tarde Hamilton repite el adelantamiento en las mismas circunstancias de la vuelta 5, pero ahora se preocupa con un antirreglamentario zig-zag de que el ruso no le pueda coger la aspiración de nuevo en la recta. Entra pronto a poner ruedas duras, en la vuelta 13, y a la salida de boxes se encuentra delante de los Toro Rosso, que le adelantan tras su cambio de gomas; ofreció una bonita resistencia a Alguersuari, pero no pudo oponerse a Buemi por rotura de su caja de cambios en la vuelta 34. Mientras estuvo en pista peleó como un jabato, aunque parece que no llega a sacar del Renault tanto como su compañero Kubica; se le ve muy nervioso cuando le atacan, perdiendo el vértice en las curvas; pero ese adelantamiento a Hamilton pesa para bien. Valoración: BIEN.

Vitantonio Liuzzi (20º): Arrancaba en 10ª posición en parrilla y pasó a Kobayashi en la recta, aprovechando la mejor aceleración de su Force India. No pudo hacer lo propio con Hülkenberg y se quedó atrapado tras el alemán, pareja que pronto se convirtió en trío con la llegada por detrás de Hamilton. Desgraciadamente para él, su acelerador se rompió en la vuelta 12 y apenas pudimos verle disputar la carrera. Valoración: SIN CALIFICAR.

Michael Schumacher (21º): Tuvo su oportunidad de calificar muy adelante al quedarse los Ferrari y McLaren en la Q1, pero no lo consiguió y se tuvo que conformar con la 8ª posición en parrilla, su peor puesto hasta el momento. Ése fue su error, que le obligó a tener que salir desde el medio del pelotón cuando tenía a su alcance las primeras líneas. Con todo, tomó la primera curva muy abierto para evitarse problemas y pudo pasar a Hülkenberg, lo que le llevó a la 6ª posición en su primer paso por línea de meta, tras el Force India de Sutil. Su ritmo en carrera era bueno y no perdía la estela del monoplaza que le precedía, pero en la vuelta 9 tuvo un problema con una de sus ruedas traseras, al parecer se soltó de su tuerca, y tuvo que abandonar. Pocas vueltas para calificar su actuación. Valoración: SIN CALIFICAR.

GP de Malasia 2010: Los pilotos, uno a uno

Kamui Kobayashi (22º): Logró meter su Sauber en la Q3, lo que es un gran éxito por las difíciles condiciones en las que se disputó la calificación y las evidentes limitaciones de su monoplaza. En la salida le pasaron Liuzzi y Petrov, quedándose detrás del Renault. Luego llegó Hamilton, que rebasó a ambos. Se preparaba para la pelea contra Alguersuari cuando su motor se rompió, en la vuelta 9. Valoración: SIN CALIFICAR.

Timo Glock (23º): Consiguió colar su Virgin en la Q2 el sábado, por lo que salió desde el 16º cajetín de la parrilla. No sale bien y son varios los monoplazas que le adelantan en la primera vuelta, la mayoría de ellos muy superiores en prestaciones al suyo. Pero debió dolerle el adelantamiento que le realizó el Lotus de Trulli, porque le persiguió con saña hasta conseguir meterle el morro en la vuelta 5, lo que provocó que ambos monoplazas se tocaran, el Virgin trompeara y quedara fuera de carrera. Una actitud muy combativa que le llevó hasta la grava en apenas vuelta y media. Valoración: SIN CALIFICAR.

Pedro de la Rosa (24º): Su Sauber rompió el motor en la vuelta de calentamiento y ni siquera llegó a tomar la salida. Valoración: SIN CALIFICAR.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2010

04/04/2010