Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

UN PASO ADELANTE

Wirth: "Por fin conseguimos que uno de nuestros coches viese la bandera a cuadros"

Wirth: "Por fin conseguimos que uno de nuestros coches viese la bandera a cuadros"

Redacción    4 de Abril 2010 15:30

21 comentarios

Wirth: "Por fin conseguimos que uno de nuestros coches viese la bandera a cuadros"

Hoy ha sido un gran día dentro de Virgin, ya que por primera vez uno de sus pilotos ha terminado una carrera.

Lucas di Grassi ha sido el encargado de llevar el VR01 hasta la bandera a cuadros, ya que su compañero, Timo Glock, tuvo que abandonar debido a un toque con Trulli.

Desde la escudería defienden que son el mejor de los nuevos equipos, y que cuando solucionen los problemas del tanque de combustible podremos ver su verdadero potencial.

Lucas di Grassi

"La de hoy ha sido una carrera muy dura, física y mentalmente, pero estoy muy feliz de traer a casa el coche de Virgin Racing. Tuve un gran comienzo y fui capaz de arañar cinco lugares en la primera vuelta. Tuvimos un ritmo inicial muy bueno y ha seguido siendo fuerte, a pesar de perder un trozo del ala delantera cuando Heikki trató de adelantarme. Tuvimos una buena parada en boxes y estábamos muy fuertes en la segunda parte de la carrera. Estábamos muy por delante de los otros equipos nuevos, lo que significaba que podíamos darnos el lujo de que nada se pusiese en el camino de nuestro resultado de hoy. Ha sido una larga espera y hemos tenido algunos momentos difíciles en los últimos meses, pero sabemos que estamos progresando y podemos seguir logrando cosas mejores. Hoy demostré que somos realmente competitivos y tengo la sensación de que nuestra lucha ha comenzado realmente ahora. El abandono de Timo es una verdadera lástima, pero creo que podemos empezar a mirar hacia adelante".

Timo Glock

"Tuve un buen comienzo y las primeras vueltas fueron bastante divertidas con un montón de peleas. Iba detrás de Jarno y en general fui bastante más rápido que él. Traté de superarle, pero bloquee las ruedas traseras y por alguna razón el me golpeó. Pero es fantástico que Lucas terminase la carrera, y por delante de Lotus, que es bueno para el equipo. Espero que en la próxima carrera podamos llevar los dos coches a la meta".

Nick Wirth

"Por fin conseguimos que uno de nuestros coches viese la bandera a cuadros, es una gran recompensa para todo el mundo en Virgin Racing y el grupo Wirth y quiero dar las gracias a todos nuestros socios, patrocinadores y seguidores por su paciencia y comprensión durante los últimos meses. La carrera ha sido bastante estresante desde el muro al salir suponiendo que iba a llover. Nos tomó un rato estar realmente seguros de que no llovería, y así fue. Y siendo conscientes de nuestras limitaciones tanque de combustible, implementamos nuestras técnicas de ahorro de combustible bien con excelentes resultados. Timo iba disparado en la carrera y es una pena que no se las arreglase para terminar. Este fin de semana ha sido, de principio a fin, un claro paso adelante y viene como un resultado de mucho trabajo diligente de un gran número de personas y les dedico este resultado a ellos. Hemos sido objeto de críticas pesadas por nuestro enfoque radical de diseño de bajo costo y la relativa falta de experiencia en la F1, lo que hace que nuestro rendimiento a lo largo del fin de semana sea aún más satisfactorio. Hemos acabado nuestro primer Gran Premio como un equipo nuevo y nos dará mucha información, y tenemos una dirección clara sobre los asuntos que deben mejorarse para Shanghai, que nos permitirá tener un mejor desempeño en todas partes, sin distraernos demasiado de los más grandes en Barcelona. Así que una vez más, bien hecho a todo el mundo en Virgin Racing".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2010

04/04/2010