Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ANÁLISIS CRÍTICO

GP de Australia 2010: Los pilotos, uno a uno

GP de Australia 2010: Los pilotos, uno a uno

Redacción   29 de Marzo 2010 19:20

140 comentarios

GP de Australia 2010: Los pilotos, uno a uno

Muchas, muchísimas cosas han pasado en este interesantísimo GP de Australia 2010, por lo que quiero comenzar pidiendo disculpas por anticipado porque acaso alguna se me haya escapado y pudiera tener su importancia en la valoración realizada. Trataremos de analizar en este artículo el desempeño de cada uno de los pilotos, en función de las posibilidades del coche que manejan y de la estrategia que su equipo les ha diseñado, que ya fue ayer objeto de análisis pormenorizado. Las diferentes condiciones de la pista motivadas por la fina lluvia intermitente han convertido este GP en una carrera más de piloto que de monoplaza, donde cada uno ha podido mostrar sus virtudes... y sus defectos.

Jenson Button (1º): Salía 4º en parrilla, pero supo ganarle el interior de la primera curva a Alonso; éste invadió su trayectoria, se tocaron ambos monoplazas y el español salió peor parado, aunque Button bajó hasta la 6ª posición. Pronto se vería superado por su compañero de equipo, Hamilton, al que no opuso demasiada resistencia. Fue el primero en calzar neumáticos de seco, en la vuelta 6; tras una primera vuelta caótica con varias derrapadas y una excursión por la hierba que le llevó hasta la 19ª posición, le cogió el aire a la pista y empezó a volar con su McLaren; en apenas dos vueltas se había colocado 2º aprovechando que todos los demás pilotos entraban a su vez a por ruedas de seco. No pudo con Vettel, al que sólo logró superar cuando éste abandonó, pero siempre mantuvo a raya a sus perseguidores, que apenas se le acercaron a menos de 10 segundos. Una conducción muy fina, conservando las gomas blandas hasta el final de la carrera, le permitiron apuntarse la victoria marcando tan sólo la 6ª vuelta rápida.En una carrera "de piloto" demostró que también es capaz de ganar sin tener el coche más rápido en pista. El campeón parece dispuesto y preparado para pelear por su corona. Valoración: MUY BIEN.

Robert Kubica (2º): Decididamente, se encuentra en estado de gracia. Calificó en 9ª posición, pero tras la primera curva ya era 4º, beneficiándose del tumulto provocado por Alonso. Su Renault no empujaba lo suficiente como para adelantar a Webber y el australiano le devolvió la pasada, pero sí era bastante para mantener detrás al Mercedes de Rosberg. Aprovechó el cambio de neumáticos para pasar al Red Bull de Webber, que se demoró en entrar a boxes hasta la vuelta 10 y se acomodó en la 3ª posición tras Button. La salida de pista de Vettel le permitió ascender a la 2ª posición y ahí empezó su exhibición. En la vuelta 29 vió como Hamilton, que corría como un avión, se pegaba a su alerón trasero; aunque el inglés venía remontando y adelantando a todos los que se le ponían por delante, Kubica supo mantenerle detrás hasta la vuelta 35, en que desde boxes recomendaron al de McLaren entrar a cambiar neumáticos. Pero poco le duró la tranquilidad, porque en la vuelta 41 Massa se colocaba a su estela; a pesar de tener las ruedas ya muy gastadas, no sólo cerró todos los huecos al brasileño sino que en los últimos giros se permitió el lujo de despegarse del Ferrari para entrar en meta con una ventaja de 2.4 segundos. Si en Bahrèin dió un recital de adelantamientos, en Australia el piloto polaco ha demostrado que también sabe defenderse de coches más rápidos que el suyo (8ª vuelta rápida tan solo). Valoración: EXCELENTE.

Felipe Massa (3º): Salía desde la tercera fila de la parrilla, pero ya en la primera curva se había puesto 2º, adelantando tanto a Webber como a su compañero Alonso y a Button. Tras la marcha del coche de seguridad es sorprendido por el acelerón de Vettel y pierde la posibilidad de atacarle al final de recta. Mantuvo peleas en diferentes momentos con Webber y Hamilton, y en todas resultó perdedor, a pesar de sus movimientos defensivos al límite (o quizás más allá) del reglamento; el coche se le movía mucho en las curvas, derrapaba, se le iba de atrás,... durante todo el GP tuvo un pilotaje muy irregular. Finalmente aprovechó la estrategia ganadora que le preparó su equipo al no hacerle entrar a cambiar gomas por segunda vez, lo que le permitió ascender de la 6ª a la 3ª plaza, y se benefició de la falta de ataques por parte de Alonso, que aún con todo estuvo a punto de pasarle en al menos tres ocasiones simplemente por inercia tras varias de las mencionadas pérdidas de control del brasileño. En las últimas vueltas se pegó al Renault de Kubica, pero en 19 giros no fue capaz de enseñarle el morro de su Ferrari ni una sola vez. Pienso que su "cavallino" no era tan difícil de controlar, tan "rampante" como parecía, quizás estuviera mal reglado o sus neumáticos se desgastaron demasiado pronto debido a sus derrapadas, pero en esta ocasión el piloto estuvo por debajo de las prestaciones de su monoplaza; con todo, hizo podio. Valoración: REGULAR.

Fernando Alonso (4º): Primer error en la salida, haciendo patinar las ruedas traseras (eso se ensaya en la vuelta de calentamiento); segundo error en la primera curva, saliéndose de su carril para invadir el de Button, casi echándosele encima, que le llevó a tocarse y trompear. A partir de ahí, carrera absolutamente magistral, con adelantamientos de todo tipo pero mayoritariamente en la curva Ascari, desde la última posición hasta que llegó detrás de Massa y, disciplinadamente, aguantó allí sin atacar a su compañero, manifiestamente más lento. Quizás si le hubieran dejado pasar, con o sin cambio de neumáticos, hubiera llegado hasta la 2ª posición, pues Kubica estaba a tiro. Ya sin gomas defendió su cuarto puesto como pudo frente a un rapidísimo Hamilton que venía con ruedas nuevas, cerrándole las trayectorias noblemente. Tercer error en la vuelta 56, cuando Hamilton por fin le gana la trazada buena en Ascari y el español se pasa de frenada al pisar asfalto mojado; por fortuna para él, Webber se llevó por delante al McLaren, porque lo normal es que en esa curva el Ferrari hubiera perdido hasta tres posiciones, pues también Rosberg estaba al acecho. En las últimas vueltas supo defenderse bien del Mercedes para entrar en meta 4º. Excepcional pilotaje tanto al ataque como en defensa y haciendo labor de equipo, pero esos tres errores restan. Valoración: BIEN.

GP de Australia 2010: Los pilotos, uno a uno

Nico Rosberg (5º): Ya hemos comentado en el análisis de los equipos que algo le pasa al Mercedes, que a pesar de tener buen ritmo de carrera le cuesta un mundo adelantar a otros rivales. Rosberg salía 6º en parrilla, tras la primera curva ya era 5º, y ahí se encontró cómodo, pero no fue capaz de adelantar a nadie en pista. Sí se defendió bien de Hamilton cuando éste llegó a su altura en la vuelta 24, aguantándole en un bonito duelo hasta ser finalmente superado por el inglés en la 27. Entra a cambiar gomas por segunda vez en la vuelta 33, encontrándose con Webber a la salida y perdiendo la posición frente al Red Bull. En la vuelta 56 se aprovecha del toque entre el australiano y Hamilton para pasar a ambos y casi logra adelantar también a Alonso en la misma maniobra; desde ahí y hasta el final de carrera peleó con el Ferrari pero sin poder adelantarle. Parece que por razones de agarre mecánico, tracción o aerodinámica su monoplaza no es capaz de adelantar a otros rivales, lo que limita mucho sus posibilidades en carrera. Segundo GP en el que entra pegado al alerón trasero del monoplaza que le precede y que lleva peor ritmo que él, pero ello no debe afectar a su calificación como piloto. Valoración: MUY BIEN.

Lewis Hamilton (6º): Empezaba muy atrás el inglés, que se quedó en la Q2 el sábado. Una buena salida le colocaba en 7ª posición tras la primera curva, y desde ahí empezó su remontada. No le costó mucho pasar a su compañero Button en la vuelta 6, para dar buena cuenta de Barrichello en la 7. Tras cambiar neumáticos se encontró detrás de Massa y Webber, a los que adelanta en una maniobra magistral en la vuelta 16, metiendo limpiamente el McLaren por donde no cabía. Un error de pilotaje permite que Massa le vuelva a pasar, pero en la recta de meta deja un adelantamiento para el recuerdo sobre el Ferrari, al que llega a tocar con su alerón delantero. La siguiente estación era el Mercedes de Rosberg, que le planteó dura batalla pero al que tras casi 4 vueltas tras su estela acabó por adelantar ¡¡por fuera!!. Se fue como un diablo a por Kubica, que ocupaba la 2ª posición, pero ahí no pudo con el de Renault, que le aguantó perfectamente durante siete vueltas. Bien aconsejado desde su muro, replica el segundo cambio de neumáticos de sus perseguidores en la vuelta 34, aunque ello suponga perder la posición frente a los dos Ferrari. Su ritmo es mucho mejor y en pocas vueltas está pegado a Alonso; le enseña el morro de su McLaren en repetidas ocasiones, pero el español le cierra todas las trayectorias limpiamente. Por fin logra ganarle la trazada buena en Ascari en la vuelta 56, aguanta la pasada de frenada del Ferrari y cuando va a ganar el interior de la curva Webber le toca por detrás y lo saca de la pista. Nada que objetarle, una circunstancia desdichada de carrera para él. Vuelve a pista tras Rosberg, pero ya sin tiempo para disputarle la posición. Excelente carrera, en la que en realidad sólo fue frenado por Kubica. Valoración: MUY BIEN.

Vitantonio Liuzzi (7º): De nuevo se volvió a quedar en la Q2 el sábado, pero salir el domingo desde la 13ª posición no le impidió realizar una carrera sobria, sin espectaculares adelantamientos, pero muy provechosa. El primer paso por meta lo hace en 12ª posición, justo tras el Sauber de De la Rosa, donde se asienta hasta el primer cambio de gomas. La retirada de Petrov le permite ganar un puesto, ya está 11º en la vuelta 10. Su pelea es con De la Rosa, a quien consigue adelantar en la vuelta 24 merced a la mayor potencia de su Force India, y ya está 10º detrás de Barrichello; el de Williams entra a cambiar neumáticos por segunda vez en la vuelta 31, pero Liuzzi se mantiene en pista y ya es 8º tras la retirada de Vettel. Está lejos del Mercedes de Rosberg, pero a falta de dos vueltas para el final el toque entre Hamilton y Webber manda al australiano a boxes y el de Force India asciende hasta la 7ª posición en meta. Segunda carrera en los puntos, simplemente por no cometer errores. Valoración: BIEN

Rubens Barrichello (8º): Magnífica actuación el sábado, que le sirvió para largar desde el 8º cajetín. Perdió posiciones hasta la primera curva, donde le pasaron Kubica, Hamilton y Sutil, pero recuperó los puestos perdidos por Alonso y Schumacher, pasando por meta la primera vuelta en 9ª posición. Antes de cambiar neumáticos logra pasar al de Force India y recupera la 8ª plaza, por delante de De la Rosa. Sin poder luchar con los monoplazas que le precedían, sí pudo conservar la distancia con el Sauber. Perdió un puesto con la llegada de Alonso y lo recuperó con la salida de pista de Vettel. Entra por segunda vez a cambiar gomas en la vuelta 31, lo que provoca que sea superado por De la Rosa y Liuzzi, que se mantienen en pista. Se lanza muy agresivo sobre ellos y da buena cuenta del español, pero el italiano se le resiste. Finalmente gana una posición adicional por la postrera entrada de Webber a cambiar el morro de su Red Bull. Segundo GP que entra en los puntos, y al igual que Liuzzi por no cometer errores y mantener un ritmo constante. Valoración: BIEN.

GP de Australia 2010: Los pilotos, uno a uno

Mark Webber (9º): Salía en primera fila en parrilla, pero no puede aguantar el empuje del Ferrari de Massa y se vió superado por éste en la misma recta de salida; se mantuvo tras el brasileño hasta la salida del coche de seguridad, y al retirarse éste tuvo un bonito duelo con Kubica, al que devolvió el adelantamiento. Antes de entrar a cambiar neumáticos supera a Massa y se pone 2º tras su compañero Vettel; precisamente cederle el paso en boxes le obliga a entrar a cambiar gomas en la vuelta 10, cuando sus rivales directos lo hicieron en la 8, lo que provoca que descienda hasta la 6ª plaza, de nuevo detrás de Massa que le rebasa en la misma salida del pit lane. Forma grupo con los dos Ferrari más Hamilton, y se pasan muchas vueltas adelantándose unos a otros, aprovechando cada uno los pequeños errores de los demás. Adelanta su segundo cambio de neumáticos a la vuelta 33 intentando sorprender a sus rivales, logrando dejar atrás a Rosberg pero quedándose detrás de Hamilton; con ruedas nuevas, los tres se van a la caza de los Ferrari, que no cambiaron gomas. El australiano deja que sea Hamilton quien dirija la ofensiva, pensando quizás en pescar en río revuelto, pero las vueltas pasan y el inglés no puede con Alonso, por lo que a falta de 4 vueltas para meta Webber intenta sobrepasar al McLaren. Tiene su oportunidad en Ascari en la vuelta 56, cuando Alonso se pasa de frenada y ve a Hamilton bloqueado en el exterior; intenta coger el interior pero se lleva por delante al inglés, que también estaba esperando que Alonso pasara y tenía ganada la posición. El toque del Red Bull y el McLaren acaba con ambos fuera de pista, saliendo peor parado el primero, que destrozó su trompa y se vió obligado a entrar a cambiarla. Vio que podía ascender a la 4ª plaza y terminó 9º por un error, si hubiera cedido el paso a Hamilton ambos habrían pasado al Ferrari de Alonso y quizás al de Massa. Buen desempeño durante la carrera, que disputó en todo momento a los Ferrari y al McLaren de Hamilton logrando la vuelta rápida, pero el error en la salida y el del final lastraron su resultado y fueron determinantes. Valoración: MAL.

Michael Schumacher (10ª): Salía desde el puesto 7º en parrilla, pero en la primera curva sin poder evitarlo se encuentra el Ferrari de Alonso trompeando, lo esquiva pero lo toca ligeramente y rompe su alerón delantero, debiendo entrar en boxes a sustituirlo y reincorporándose tras el coche de seguridad en último lugar. A partir de ese momento su carrera se vuelve una tortura, por las dificultades del Mercedes para adelantar a otros monoplazas, incluso los más lentos; queda para el recuerdo cómo Di Grassi logra devolverle el adelantamiento con su Virgin, antes de ser definitvamente sobrepasado. Tras cambiar neumáticos ya ha dejado atrás a los equipos nuevos y se va a por el Toro Rosso de Alguersuari, a quien alcanza en la vuelta 18 pero no logra adelantarle hasta la vuelta 25. Se va despúes a por el Sauber de De la Rosa, al que no llega a coger, pues decide adelantar su ya tercera entrada en boxes a la vuelta 29; vuelve a salir por detrás de Alguersuari y de nuevo se ve impotente para que su Mercedes adelante al Toro Rosso, debiendo permanecer a su rebufo hasta la vuelta 55 en la que definitivamente le pasa, no sin problemas. En las pocas vueltas que restaban hasta meta logra dar caza a un abatido De la Rosa, que no podía defenderse con sus ruedas destrozadas. El toque con Alonso fue inevitable, pero pienso que se entretuvo demasiado detrás de coches más lentos. Valoración: REGULAR.

Jaime Alguersuari (11º): Comenzó bien el fin de semana del joven piloto español, logrando pasar a la Q2 el sábado. Saliendo desde el cajón 17º, supo esquivar los problemas en la primera curva por el trompo de Alonso y más tarde por la pérdida de control de Kobayashi, por lo que a su primer paso por meta estaba ya el 13º, tras el Force India de Liuzzi. No pudo mantener el ritmo del italiano, pero sí defendió bravamente su posición frente a Schumacher durante 8 vueltas; una vez sobrepasado por el alemán, entra a cambiar neumáticos en la vuelta 27, lo que le permite recuperar la posición perdida con el Mercedes, que entra dos vueltas más allá. De nuevo con Schumacher detrás, Algersuari dió en esas vueltas todo un recital; no cerraba los huecos, simplemente frenaba en el punto justo y aceleraba el primero, impidiendo que el heptacampeón siquiera le enseñara el morro de su monoplaza. Magníficas vueltas delante de toda una autoridad como Schumacher, quien por fin le sobrepasa en la vuelta 55, nada más y nada menos que 27 giros después, no sin que el español intentara devolverle la jugada y a punto estuvieron de irse los dos fuera de la pista. Tras ser adelantado, se engancha al alerón trasero del Mercedes y en apenas dos vueltas dan caza al Sauber de De la Rosa, a quien pasan como dos cohetes. Estuvo a punto de entrar en los puntos en una carrera "de piloto" y en pugna directa durante media carrera con un campeón como Schumacher. Valoración: MUY BIEN.

Pedro de la Rosa (12º): El Sauber se mostró veloz en calificación y permitió a Pedro salir el 14º en parrilla. En la recta fue adelantado por el Renault de Petrov, pero pasó de largo los accidentes de Alonso y Kobayashi y cruzó por meta el 11º. La posterior salida de pista del ruso de Renault le permitió ganar un puesto y colocar al Williams de Barrichello en su punto de mira. Se movió en la frontera de los puntos hasta que fue adelantado por un más veloz Liuzzi en la vuelta 24, pero recuperó de nuevo la 10ª posición tras la salida de Vettel. La entrada a cambiar gomas de Barrichello le permitió ascender a la 9ª plaza en la vuelta 31, donde sin acercarse a Liuzzi sí mantuvo la distancia con sus perseguidores durante muchas vueltas. Desgraciadamente, en la vuelta 50 sus ruedas dijeron basta y sus tiempos empezaron a caer de forma estrepitosa respecto a los de sus rivales; en la vuelta 52 era sobrepasado por Barrichello y en la 57 por Schumacher y Alguersuari. Una pena, porque a sólo 6 vueltas del final estaba en los puntos; o sus neumáticos no aguantaron la degradación o sus ingenieros se equivocaron en el cálculo, pero Pedro mantuvo el tipo muy dignamente mientras tuvo material. Valoración: BIEN.

GP de Australia 2010: Los pilotos, uno a uno

Heikki Kovalainen (13º): El primero de los pilotos con vuelta perdida en este GP. Salía el 19º y con los accidentes de la primera vuelta logra ascender hasta la 15ª posición, justo por detrás del Hispania de Senna. Cuando éste se retira por un problema hidráulico toma la cabeza del pelotón de los nuevos, cabeza que no abandonará hasta el final de la prueba. En ningún momento se acercó siquiera al grupo de los equipos veteranos, aunque pudo darse el pequeño homenaje de devolverle momentáneamente el adelantamiento a Michael Schumacher cuando éste intentaba remontar tras su toque con Alonso. Una vez superado, su carrera se torna extraña; fue doblado por todos sus rivales y en dos ocasiones por los de cabeza, mientras que su perseguidores Glock y Chandhok no aparecieron en ningún momento en sus espejos. Vuelta tras vuelta él solo hasta el final, tratando de no molestar a quienes le doblaban. Con el Lotus, no podía hacer más; no tuvo problemas mecánicos, pero tampoco tuvo velocidad; puntuemos pues tan solo su adelantamiento a Schumacher y ser el primero de los de su clase. Valoración: BIEN.

Karun Chandhok (14º): Terminó la carrera, lo que representa un grandísimo éxito. A pesar de salir el último en parrilla, en la primera vuelta llegó a rodar en 16ª posición, merced a los problemas de los Virgin, que salieron desde el pit lane, y a los múltiples damnificados por los accidentes. Lógicamente fue adelantado por todos sus rivales, aunque se permitió el lujo de ganarle la posición a Di Grassi en su primera entrada en boxes y logró mantener al de Virgin detrás suyo hasta la vuelta 20, en la que el de Hispania hizo su segunda parada. Se estabilizó en la última plaza, donde fue doblado una y otra vez (hasta cinco) por todos sus ¿rivales? No tenía coche para más, y es de un gran mérito lograr terminar la carrera sin haber rodado apenas con anterioridad, pues la pista estaba muy deslizante y la cercanía de los muros no permitía errores; sólo le contabilizé una excursión por la hierba, aunque puede que hubiera más y no fueran enfocadas por la TV. Valoración: MUY BIEN.

Timo Glock (15º): Tuvo que salir desde el pit lane por un problema de los Virgin. En las primeras vueltas dió caza a Chandhok, pero no lograba pelearle la posición al Lotus de Kovalainen. Abandonó en la vuelta 45, al parecer por un problema en las suspensiones, aunque se ha comentado también que fue por falta de combustible. Apenas se le vió en carrera más que para ser doblado por otros monoplazas, pues siempre estuvo lejos tanto de su perseguidor Chandhok como de su predecesor Kovalainen, por la diferencia existente entre los tres monoplazas. Es difícil puntuarle, así que le dejamos en un término medio. Valoración: REGULAR.

Lucas di Grassi (16º): Como el otro Virgin, tuvo que salir desde el pit lane. Logró superar pronto a Chandhok y podrá contar a sus nietos que en la vuelta 5 le devolvió el adelantamiento a Michael Schumacher. Ceder el paso en el cambio de ruedas a su compañero Glock provocó que al salir del mismo en la vuelta 10 el de Hispania volviera a estar por delante; no pudo con él y tuvo que esperar hasta que el indio entró de nuevo en boxes a por nuevas gomas en la vuelta 20 para superarle. Abandonaba 6 vueltas más tarde por un problema hidráulico. No haber logrado superar en pista al Hispania tras el cambio de ruedas lastra su desempeño, pues su coche era mucho más veloz; varias salidas de pista tuvieron la culpa. Valoración: MUY MAL.

GP de Australia 2010: Los pilotos, uno a uno

Sebastian Vettel (17º): Excepcional vuelta rápida el sábado que valió la pole para el piloto alemán.Muy buena salida, dejando atrás a todos sus rivales antes de la primera curva, y avispadísimo para evitarse problemas con el Ferrari de Massa al retirarse el coche de seguridad. Tuvo un vuelta a vuelta imbatible y ello le permitió mantener la primera posición aún cuando entró una vuelta tarde a cambiar las ruedas y poner neumáticos de seco. Con las gomas nuevas aún fue aumentando la distancia con su perseguidor Button, hasta que en la vuelta 25 el disco de freno de una de sus ruedas delanteras se rompìó y le impidió frenar mandándole a la puzolana. Hasta ese momento era dueño y señor de la carrera y parecía que nadie podía hacerle sombra. Valoración: MUY BIEN.

Adrian Sutil (18º): De nuevo logró colarse en la Q3 el sábado, y una buena salida de su Force India le llevó hasta la 8ª posición en su primer paso por meta. No lograba mantener el ritmo de Hamilton, pero sí se defendía bien de los ataques del Williams de Barrichello, hasta que su motor se paró en la vuelta 9. Valoración: BIEN.

Vitaly Petrov (19º): Falló el sábado en calificación y se quedó en la Q1. Sin embargo, una salida fulgurante apoyada en la aceleración en recta del Renault y su habilidad para escapar de los problemas le llevó hasta la 10ª posición en su primer paso por meta. Se pegó a Barrichello durante esas primeras vueltas y pensó en superarle aprovechando la entrada del brasileño a cambiar sus gomas, pero un error de pilotaje lo llevó a salirse de pista tras perder el coche de atrás y quedarse enganchado en la grava. Tenía coche para hacer una buena carrera y su precipitación lo dejó fuera demasiado pronto. Valoración: MUY MAL.

Bruno Senna (20º): Compartió la última fila de la parrilla de salida con su compañero Chandhok, pero a diferencia de éste le ganó la posición al Lotus de Kovalainen en la primera frenada, lo que le permitó pasar por meta en la primera vuelta en 14ª posición, tras el Toro Rosso de Alguersuari y en cabeza de todos los equipos nuevos. Poco más pudo hacer, porque en la vuelta 4 tuvo que abandonar por un problema hidráulico, pero esa salida con el peor coche de la parrilla merece ser bien puntuada. Valoración: BIEN.

GP de Australia 2010: Los pilotos, uno a uno

Sebastian Buemi (21º): Salía desde la 12ª posición en parrilla y logró esquivar a Alonso en la primera curva, pero fue tocado por el Sauber sin control de Kobayashi unas curvas más adelante y sacado de la carrera sin que pudiera hacer nada por evitarlo. Valoración: SIN CALIFICAR.

Nico Hülkenberg (22º): Salía en 15ª posición, y se lanzó hacia adelante en la propia recta de salida. Evitó los problemas en la primera curva, pero el Sauber de Kobayashi se lo llevó por delante antes de llegar a la mitad de vuelta, en un accidente peligrosísimo del que afortunadamente salió ileso. Valoración: SIN CALIFICAR.

Kamui Kobayashi (23º): Desde la 16ª posición en parrilla se metió en problemas en la primera curva, donde en la montonera formada por el trompo de Alonso alguien le tocó su alerón delantero. Unas pocas curvas más tarde el alerón se desprende, queda enganchado debajo del chasis y provoca la pérdida de la dirección; la salida de pista es brutal, con un encontronazo fortísimo contra el muro que le devuelve a pista ya totalmente fuera de control, donde arrolla a Buemi y Hülkenberg. No tuvo culpa ninguna en el accidente, del que afortunadamente salió ileso. Valoración: SIN CALIFICAR.

Jarno Trulli (24º): Su Lotus tuvo un problema hidráulico en la vuelta de formación y no llegó a tomar la salida. Valoración: SIN CALIFICAR.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2010

28/03/2010