Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Virgin ve un futuro exitoso a largo plazo

Virgin ve un futuro exitoso a largo plazo

Redacción   19 de Marzo 2010 13:52

16 comentarios

Virgin ve un futuro exitoso a largo plazo

El propietario de Virgin Racing Richard Branson cree que la tendencia existente en Fórmula 1 de reducir considerablemente los costes en los próximos años ayudará a su equipo a triunfar en pista. A pesar de que como estaba más que anunciado y previsto Virgin iba a empezar su andadura en F1 en la cola, Branson cree que han sentado las bases para emular los pasos de Red Bull Racing como aspirante al título.

Esta idea es la que tiene en mente Branson al comprobar cómo los presupuestos de los equipos se reducen, evidentemente no hasta el nivel de los 40 millones de libras que gastará Virgin en 2010, pero sí a niveles que les permitirá competirán similares condiciones. "Es un proceso de 5-6 años, pero si las reglas se cumplen y todos gastan 40 millones al año, entonces tendremos ventaja al saber hacer correr un equipo así, mientras que el resto deberá adaptarse", declaró Branson.

"Los equipos existentes previamente necesitarán un tiempo para reajustar sus estructuras, cosa que nosotros no ya que tendremos gente experimentada. Así que esperamos que el plazo sea de 3 ños y no de 5. Pero, ¿quién sabe? sólo podemos esperar que suceda."

El magnate británico añadió que "Queremos estar alerta y tener los ojos bien abiertos. Para mí es más atractivo empezar un equipo desde la nada que simplemente patrocinar a un equipo que ya lleve varios años en el mundial".

El director técnico del equipo, Nick Wirth, intervino reconociendo que los planes de Branson de lograr dichos progresos son realistas. "Sí, yo también creo eso. Tenemos un ambicioso programa de desarrollo, y no quisiera tener que revelar la cantidad de segundos por vuelta que vamos a recuperar este año. Richard lo sabe y será toda una proeza si se cumple al 100%, especialmente con el presupuesto del que disponemos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados