Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Los pilotos de Virgin vuelven a casa sin ver la bandera a cuadros

Los pilotos de Virgin vuelven a casa sin ver la bandera a cuadros

Redacción   14 de Marzo 2010 19:44

7 comentarios

Los pilotos de Virgin vuelven a casa sin ver la bandera a cuadros

Finalmente Virgin Racing no pudo repetir el éxito de ayer, ya que tanto Timo Glock como Lucas di Grassi sufrieron problemas en sus monoplazas que les impidieron terminar la carrera.

A pesar de sentirse algo decepcionados, en Virgin no se rinden, y ya tienen su mirada puesta en Australia, donde esperan mejorar su coche y también sus resultados en la pista. Especialmente satisfecho está Nock Wirth, ya que han demostrado que se puede hacer un coche de Fórmula 1 sin utilizar túnel de viento. Su coche, diseñado totalmente mediante CFD, ha ganado la partida en la clasificación a sus dos rivales, y desde Virgin prometen mejoras continuas que esperan que lleven al Virgin a terminar la temporada como el mejor debutante.

Las declaraciones de Timo, Lucas y Nick, tras el salto.

Timo Glock:

"La carrera iba muy bien para mí, después he conseguido adelantar a Heikki. Estábamos muy bien para una batalla, era agradable tener esa sensación de competir de nuevo. He perdido la 3 ª marcha y eso ha supuesto un problema. Tratamos de encontrar una solución, pero no había manera de volver en la carrera, ni siquiera para obtener algún dato para ayudar al desarrollo. Hay que centrarse ahora en hacer todo lo posible para volver con más fuerza en Melbourne. Mi agradecimiento personal a todo el equipo, aquí en Bahrein y en Inglaterra. Ha sido una batalla épica para nosotros llegar a este punto y lo más importante que podemos adoptar como recompensa fue el resultado obtenido la calificación de ayer, lo que demuestra lo que podemos hacer si seguimos luchando".

Lucas di Grassi:

"He tenido un gran comienzo y el coche lo he notado muy bien. Creo que podría haber tenido una buena carrera con el coche que teníamos, pero después de dar unas vueltas en la carrera he tenido que salir de la pista en la curva 9 y mi carrera se acabó antes de haber comenzado. Estaremos de vuelta en Melbourne con algunas novedades y una solución para los problemas que hemos experimentado aquí. Es la primera carrera de 19 y hay un largo camino por recorrer. Me gustaría dar las gracias al equipo por que han hecho un trabajo increíble aquí y en los últimos meses. Ha sido un esfuerzo enorme y espero obtener un mejor resultado para todo el equipo en Australia, dentro de dos semanas".

Nick Wirth:

"Lucas se retiró debido a un fallo hidráulico, lo mismo que ha ocurrido en otros momentos durante este fin de semana. Después de algunas vueltas, el coche de Timo ha experimentado un aumento inesperado de temperatura en la caja de cambios seguido por una pérdida gradual en el número de marchas que se pueden seleccionar, que finalmente lo obligó a retirarse. Todavía estamos investigando la causa de la alta temperatura de la caja de cambios. Así que dejamos nuestro primer Gran Premio algo decepcionados ya que no se ha logrado que los dos coches llegasen a meta, pero al menos no han tenido los mismos problemas que en las pruebas de invierno. Lo más importante, ahora sabemos que se justifica nuestra fe en el enfoque de diseño CFD, como ya hemos demostrado, hemos construido un coche de Fórmula 1 competente. Por último, quiero felicitar a Lotus Racing quienes han conseguido que uno de sus coches llegara a meta. Es un logro fantástico para un equipo nuevo y espero que Timo y Lucas lleguen a la bandera a cuadros de Melbourne, dentro de dos semanas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados