Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

GP de Bahréin 2010, libres 2: Rosberg le gana la partida a los Campeones

GP de Bahréin 2010, libres 2: Rosberg le gana la partida a los Campeones

Redacción   12 de Marzo 2010 13:35

114 comentarios

GP de Bahréin 2010, libres 2: Rosberg le gana la partida a los Campeones

El joven piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, ha finalizado la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Bahréin primero y justo por delante de tres Campeones del Mundo, con un tiempo de de 1'55''409, un segundo más rápido que el de los libres 1.

Lewis Hamilton y Michael Schumacher han acabado por detrás de Nico a casi medio segundo de distancia, con Jenson Button dos décimas más atrás. El otro Campeón del Mundo en pista, Fernando Alonso, ha sido 9º. Sólo separado por una décima del español, aparece su compatriota Pedro de la Rosa.

La mejor noticia ha sido que el monoplaza de Hispania Racing ha completado un total de 17 vueltas sin problemas, aunque ya con la sesión acabada Bruno Senna ha perdido una tuerca del coche, teniendo que volver al garaje en grúa.

Tabla de tiempos completa.

Parece que el equipo Mercedes ha querido empezar a demostrar cual es realmente el rendimiento de su monoplaza y se han puesto las pilas, pero está claro McLaren está a su nivel. Red Bull y Ferrari han estado un poco por detrás en esta segunda sesión, con Vettel 5º y Massa 7º. De todas formas, hasta la clasificación de mañana, no tendremos nada claro.

Hay que seguir destacando la actuación de Nico Hülkenberg, que ha acabado 6º, colándose otra vez entre los favoritos. El Campeón de la GP2 parece que se está adaptando bien a la Fórmula 1 y al monoplaza de Williams.

Otro debutante, Vitaly Petrov, también está empezando a ir rápido, colocándose por delante de Alonso y De la Rosa esta tarde. El primer ruso en la historia de la Fórmula 1 ha tenido algunos problemas con su casco al inicio de la sesión que le han hecho salirse un poco de la pista, sin consecuencias.

Jaime Alguersuari no ha podido estar tan arriba en los libres dos y ha finalizado 17º, pero peor le han ido las cosas a su compañero. Sébastien Buemi sólo ha podido hacer una vuelta de instalación con su monoplaza. Después de eso el equipo ha tenido que desmontar completamente la parte trasera del coche y al suizo no le ha dado tiempo de volver a salir.

Mark Webber también ha sufrido problemas con el RB6, y sólo ha podido completar 12 giros. Mientras que Timo Glock simplemente pudo rodar durante 3 vueltas con el Virgin Racing por algún tipo de problema que, de momento, desconocemos.

Y hablando de Virgin, junto a Lotus, han vuelto a ser los equipos más lentos de la sesión, quedándose otra vez a más de 6 segundos de la cabeza. Aunque para lento el Hispania Racing de Bruno Senna, cuya distancia con Rosberg ha sido de casi 12 segundos. Normal que estorbase en la pista y muchos pilotos de los equipos grandes se enfadasen porque les molestaba.

Quien finalmente no ha podido probar hoy el asfalto ha sido Karun Chandhok. En Hispania no han sido capaces de acabar de montar el monoplaza a tiempo y el hindú tendrá que esperar a los libres de mañana por la mañana para ponerse al volante de un Fórmula 1.

En cuanto a los incidentes más destacados tenemos un espectacular trompo de Alguersuari, que casi destroza el STR5 contra el muro, y un par de salidas de pista de Vettel, Massa y Schumacher.

La mejor lucha en pista se la vamos a conceder al duelo Alonso-Vettel, y el adelantamiento más espectacular a Kobayashi, quien ha pasado a Senna por el exterior de una curva pisando incluso la tierra. Sin duda un adelantamiento con la firma del japonés.

Los terceros entrenamientos libres del GP de Bahréin tendrán lugar mañana sábado a partir de las 9:00h de la mañana.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Bahréin 2010

14/03/2010