Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GP de Bahréin 2010, libres 1: Force India pasa por encima de los favoritos

GP de Bahréin 2010, libres 1: Force India pasa por encima de los favoritos

Redacción   12 de Marzo 2010 09:32

85 comentarios

GP de Bahréin 2010, libres 1: Force India pasa por encima de los favoritos

La primera sesión de entrenamientos libres del GP de Bahréin ha finalizado, para sorpresa de muchos, con el Force India de Adrian Sutil en lo más alto de la tabla. El alemán a marcado un tiempo de 1'56''583 y ha dejado a Fernando Alonso segundo con el Ferrari.

El piloto español ha sido uno de los últimos favoritos en salir a pista esta mañana, pero pocas vueltas le han hecho falta para conseguir su mejor vuelta rápida con el F10, aunque Sutil le superaría minutos después en casi dos decimas.

Eso sí, la noticia de la mañana ha sido la salida a pista del nuevo monoplaza de Hispania Racing. Con Bruno Senna a los mandos, el coche español ha completado 3 vueltas de instalación en las que no ha sufrido problemas.

Tabla de tiempos completa.

Otro de los equipos que ha sorprendido en los primeros entrenamientos libres de la temporada ha sido Renault. El monoplaza francés no se había mostrado demasiado rápido en los test de pretemporada, pero Robert Kubica ha marcado esta mañana el tercer mejor tiempo, a menos de 3 décimas del Ferrari.

Los dos McLaren han sido 5º y 6º respectivamente, justo por detrás de Felipe Massa. Los británicos fueron el primer equipo de los cuatro favoritos en salir a pista y marcar un tiempo de referencia, que poco tardarían los Ferrari en superar. De todas formas ya sabemos que lo de los libres nunca se parece demasiado a la realidad, así que cautela.

Mark Webber ha finalizado 9º con el Red Bull, hecho un sándwich entre los dos Mercedes. En el primer asalto, Rosberg ha superado a su compañero de equipo, Michael Schumacher, quien de momento ha regresado a las pistas sin pena ni gloria.

Los otros dos pilotos españoles de la parrilla, Jaime Alguersuari y Pedro de la Rosa, han sido 11º y 17º respectivamente. La posición del Toro Rosso es más o menos la que esperábamos, pero nos decepciona un poco la del Sauber. De todas formas, Pedro ha rodado un segundo más rápido que su compañero de equipo con el mismo coche.

Mención especial merece Nico Hülkenberg, el único de los seis pilotos debutantes que ha conseguido superar a su compañero de equipo. Además, el de Williams ha finalizado la sesión justo por delante de Sebastian Vettel.

Sobre los equipos novatos solamente decir que son más lentos de lo esperado porque han rodado a una distancia de 7 segundos de la cabeza. Los dos Lotus fueron los primeros monoplazas en salir a pista esta mañana, pero poco les duró la primera posición en la tabla. Hemos podido ver también como al Virgin le arrancaban las pegatinas el resto de monoplazas. Y como al Hispania se le escapaba con mucha facilidad el coche que llevaba delante, aunque este último equipo no ha marcado ningún tiempo.

En cuanto a los incidentes de la sesión, nada destacable, los típicos del inicio de Mundial en una pista tan sucia como la de Shakir: pasadas de frenada, salidas de pista, roces de bajos, etc. No ha sido necesaria ninguna bandera roja, ya que ningún monoplaza se ha parado en pista.

Y la anécdota ha sido volver a ver el casco amarillo del mítico Ayrton Senna rodando por la pista sobre la cabeza de su sobrino Bruno. A muchos se nos ha puesto la piel de gallina.

A las 12:00h dará comienzo la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Bahréin.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Bahréin 2010

14/03/2010