Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Chandhok: "Las críticas a los nuevos equipos son injustas"

Chandhok: "Las críticas a los nuevos equipos son injustas"

Redacción   10 de Marzo 2010 14:28

20 comentarios

Chandhok: "Las críticas a los nuevos equipos son injustas"

Karun Chandhok cree que es injusto que los nuevos equipos se encuentran en el extremo receptor de las críticas de que su velocidad lenta puede causar problemas en Bahrein este fin de semana.

El hecho de que el Virgin, Lotus y HRT puedan ser varios segundos mas lentos que el resto de coches durante su carrera de debut, este fin de semana en el GP de Bahrein, ha propiciado que varias figuras del gran circo hallan saltado a la palestra para criticar este hecho, y hablar de lo peligroso que puede ser tener coches mucho mas lentos en la parrilla.

Sin embargo, Chandhok cree que alguien que critica a los nuevos equipos por ser tan lento y que esto pueda causar peligro debería mirar en los libros de historia, que demuestran que ha habido diferencias de velocidad mucho mayor entre el frente y la parte de atrás de la parrilla que las que veremos esta temporada.

En declaraciones a Autosport en Bahrein sobre su reacción a los comentarios sobre las diferencias de velocidad, Chandhok dijo: "Con toda honestidad, puedo apreciar estas preocupaciones en cierta medida, porque si yo estuviera en su situación entonces se verían afectados también. Lo último que se desea en la Q3, en la última vuelta cuando el circuito se ha limpiado, es encontrar a alguien en tu camino."

"Pero ante todo me sorprendería si alguno de los nuevos equipos llega a Q3. Y en segundo lugar, al final del día me siento muy afortunada en que tengo un gran respeto y un gran sentido de la historia en la F1, y yo recuerdo lo que pasaba no hace mucho tiempo, sólo mira a la década de 2000, la diferencia entre el frente y la espalda no era como es ahora."

"Entonces, si ir más atrás, mira por ejemplo 1997, cuando Jacques Villeneuve estaba en la pole de Australia, con Heinz-Harald Frentzen junto a él, todavía tenían la misma brecha de cinco o seis segundos. Entonces, todos esos tipos que se quejan sólo están pensando en los últimos dos o tres años. Pero no se trata de F1 los últimos dos años, si uno mira hacia atrás en la historia entenderán lo que digo. Tal vez necesiten recordar de eso".

En 1997 en el Gran Premio de Australia, el tiempo de 'pole position' de Villeneuve fue 6,603 segundos más rápido que el hombre más lento en la parrilla, el Arrows conducido por Pedro Diniz.

Chandhok no se hace ilusiones sobre lo difícil que será para su nuevo equipo, HRT, en Bahrein, y piensa la temporada del equipo sólo se pondrá realmente en marcha a partir de Barcelona.

"Va a ser extremadamente difícil. Ni siquiera hemos hecho un shakedown, por lo que no es un secreto que va a ser un duro fin de semana", dijo. "Creo que si nos fijamos en el lado positivo, al menos Dallara son respetados fabricantes de automóviles y coches que han construido monoplazas antes, así que debemos estar en una posición ligeramente mejor que si estaba con alguien más lo hace de forma independiente. Y las personas involucradas son buena gente."

"Comenzando en el lado Dallara, hay tipos como Ben Agathangelou, entonces tenemos a alguien como Geoff Willis a bordo. Hay buenos ingenieros y todos ellos son personas que han trabajado recientemente en Fórmula 1. Así que en ese sentido, pensando en ello a medio y largo plazo, soy optimista de que podemos mejorar. Pero no es ningún secreto que este fin de semana va a ser difícil".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados