Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"Las mejoras demostrarán el poder del CFD"

"Las mejoras demostrarán el poder del CFD"

Redacción    2 de Marzo 2010 11:40

19 comentarios

"Las mejoras demostrarán el poder del CFD"

El alemán Timo Glock cree que la tecnología CFD no demostrará todo su poder hasta que su equipo, Virgin Racing. implemente una sustanciosa mejora aerodinámica en el VR-01 durante la temporada. Glock asegura que todas las mejoras puestas hasta ahora han funcionado perfectamente, pero cree que el éxito que pueda acarrearno sea aceptado del todo en el paddock.

"Hasta la fecha no hemos tenido problemas", declaró Glock. "Hemos puesto algunas piezas en la aerodinámica que mejoran el coche, eso siempre es positivo. Pero creo que cuando demos los pasos grandes que debemos dar, será interesante ver dónde nos colocamos en parrilla".

"Trabajar con CFD es un poco más rápido que hacerlo con el clásico túnel de viento. Hay que hacer mucho trabajo en el túnel que te quita tiempo útil, ya que es necesario fabricar la maqueta y probarla en el túnel. Con el CFD vamos mucho más rápido, pero tenemos que demostrar que funciona."

Glock añadió que se ha mostrado muy impresionado con la Dinámica Computacional de Fluidos desde que fichó por Virgin, incluso a pesar de que estaba nervioso el primer día de test. "Cuando llegué a la fábrica y vi la forma diferente de desarrollar el monoplaza de Fórmula 1, sin duda estaba ante un gran e interesante proyecto".

"La primera vez que me subí al coche en la variante Stowe de Silverstone, noté un 'feeling' extraño. Sabes que no se ha hecho por túnel, sino por CFD. Si el ordenador configura mal el coche éste puede romperse a más de 200km/h, cosa que no hizo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados