Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Wirth reconoce que van con retraso

Wirth reconoce que van con retraso

Redacción   24 de Febrero 2010 10:41

14 comentarios

Wirth reconoce que van con retraso

El director técnico del equipo Virgin Racing, Nick Wirth, ha reconocido que los continuos y graves problemas que el monoplaza de la escudería sufrió durante los últimos test celebrados en Jerez han retrasado el programa que tenían previsto. Según Wirth, la idea era tener listas para Barcelona algunas mejoras aerodinámicas, pero dado que Lucas di Grassi y Timo Glock sólo dieron 144 vueltas, tendrán que recuperar el tiempo perdido en Montmeló.

"Ha sido una semana muy constructiva, eso es seguro", declaró Wirth. "A pesar de nuestros esfuerzos para solucionar los problemas hidráulicos, estuvieron rpesentes en todo momento, y al final no pudimos repararlos con los componentes que teníamos en el box".

"El problema concretoes que no parábamos de perder aceite, algo que limitaba bastante el número de vueltas segudias que podían dar tanto Lucas como Timo, y ahora sólo nos queda esperar a tener listas las piezas necesarias para el test de Montmeló, de foma que solucionemos de una vez los problemas".

"Tenemos que empezar a trabajar en la puesta a punto y fiabilidad del coche, en el tiempo que teníamos previsto dedicar a tener emjoras para llevar a la primera carrera en Bahrein. El plan revisado significa que tendremos que trabajar más a tope que nunca si queremos llegar preparados al inicio del campeonato."

Sin embargo, Wirth añadió que aún viendo que han perdido tiempo de test, es optimista acerca del nivel del VR-01. "Algo positivo que hemos sacadode todo esto es que hemos completado una buen trabajo de preparación de carrera, y es agradable ver el buen comportamiento del coche con pocos cambios en el reglaje, destacando la consistencia del monoplaza en tandas con mucha gasolina", declaró Wirth.

"En realidad, ninguna de las vueltas que hemos dado fue con intención de lograr algo cercano a lo que sería un tiempo de calificación, y además no tenemos frustraciones en áreas concretas, lo que viene a ser un gran inicio de nuestro programa, y que nos permitirá avanzar más."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados