Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Virgin confirma a Andy Soucek como piloto probador

Virgin confirma a Andy Soucek como piloto probador

Redacción   23 de Febrero 2010 10:26

16 comentarios

Virgin confirma a Andy Soucek como piloto probador

Tras los rumores de las últimas semanas, hoy la escudería Virgin Racing ha confirmado el fichaje del español Andy Soucek como piloto probador y reserva para la temporada 2010. El Campeón de Fórmula 2 sustituye al portugués Álvaro Parente, que perdió su puesto por problemas con su patrocinio.

El único objetivo de Soucek para este año era formar parte de la Fórmula 1 fuese como fuese, ha estado toda pretemporada luchando por ello y finalmente lo ha conseguido. Su primera opción era ser piloto oficial de Campos Meta junto al brasileño Bruno Senna, pero el madrileño se ha cansado de esperar al equipo español y ha decidido asegurarse una plaza en el 'paddock' de los Grandes Premios.

El joven de 24 comentó: "Estoy encantado de unirme a Virgin Racing. Este papel me ofrece una gran oportunidad para prepararme en el ambiente de la Fórmula 1, que es al fin y al cabo mi principal objetivo."

"Espero aprender de Timo y de Lucas, para así adquirir tanta información como sea posible de las reuniones técnicas y del tiempo en el simulador. Me gustaría agradecer a John Booth (director del equipo) y Nick Wirth (director técnico), en particular, por la confianza que han depositado en mí en esta etapa de mi carrera."

"Es emocionante y muy motivador formar parte de una nueva estructura en un deporte tan difícil y espero que mi experiencia pueda contribuir mucho al desarrollo del coche y del equipo, para ayudarnos a progresar lo más rápidamente posible."

Andy ya estará con el equipo en los entrenamientos oficiales que tendrán lugar en Barcelona y estará preparado durante toda la temporada para sustituir a Glock o Di Grassi en las carreras si fuese necesario.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Andy Soucek a Virgin Racing", aseguró Booth. "Tuvo una muy buena temporada en la Fórmula 2 el año pasado y una prueba positiva de F1 con Williams. Sin duda es alguien a quien hemos estado siguiendo de cerca, ya que creemos que tiene un gran potencial."

"Esperamos que sea un verdadera ventaja para nuestro programa de desarrollo con el VR-01 y, al mismo tiempo que proporcione la experiencia que necesitamos, en caso de ser necesario para sustituir a uno de los pilotos de carrera a corto plazo."

"Estamos muy contentos de haber finalizado nuestra alineación de pilotos y esperamos que Andy pueda estar con nosotros en Barcelona esta semana para que pueda familiarizarse con el equipo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados