Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Barrichello marca el mejor tiempo de hoy en Jerez

Barrichello marca el mejor tiempo de hoy en Jerez

Redacción   18 de Febrero 2010 18:45

51 comentarios

Barrichello marca el mejor tiempo de hoy en Jerez

Rubens Barrichello ha sido el piloto más rápido hoy en las pruebas celebradas en el circuito de Jerez. En un día en la que, nuevamente, la lluvia no ha faltado, la sesión se ha visto interrumpida cuatro veces por algunos incidentes que obligaron a los comisarios a mostrar banderas rojas, una menos que en la sesión de ayer, pero aún así los pilotos no han podido mejorar los tiempos que ayer marcaron: si Barrichello hubiese hecho el registro con el que hoy ha subido hasta la primera posición ayer, el brasileño no subiría ningún puesto y permanecería en el 10º lugar. Esto se debe a que la pista no ha estado nunca completamente seca.

La mejores condiciones que se vieron hoy, solo han permitido que 1:27.145 fuese la mejor vuelta de toda la jornada, siete décimas más rápido que el tiempo que llevaría a Vitaly Petrov a una segunda posición. El siguiente en la tabla de tiempos es Sebastian Vettel, con un tiempo un segundo más lento que el del líder del día.

Justo detrás de Vettel, se encuentra Nico Rosberg, que ha sido uno de los tres pilotos que hoy han salido a pista por primera vez en esta semana.

Felipe Massa no ha podido superar su tiempo ni su posición de los entrenamientos de ayer, ya que ha terminado quinto, pero sí ha podido rodar más, y con 92 vueltas ha sido el segundo piloto que más veces ha recorrido el trazado completo hoy, por detrás de su compatriota Rubens.

El sexto clasificado es Pedro de la Rosa, que ha hecho un tiempo ocho décimas más lento que el de Massa habiendo corrido tan sólo ocho vueltas. De la Rosa completó esta cantidad por la mañana, y decidió que saliendo a pista no se conseguirían muchos datos nuevos ni podría probar mucho el coche debido a las condiciones, por lo que no volvió a rodar por la tarde.

Paul di Resta ha sido el piloto con el séptimo mejor tiempo, y ha vuelto a compartir su monoplaza con uno de sus compañeros, esta vez con Vitantonio Liuzzi, que se ha hecho con la novena posición.

En medio de los dos pilotos de Force India, es decir, ocupando la octava posición se encuentra Timo Glock, que ha rodado mucho más que en los anteriores días en los que probó su Virgin, completando un total de 72 vueltas, en las que ha logrado mejorar su registro de ayer en dos segundos, y por tanto se ha quedado a tres segundos de Barrichello.

Completando el 'top 10' está Lewis Hamilton que solo ha podido hacer un tiempo de 1:31.633 y eso le ha dejado a un segundo de Liuzzi.

Un segundo también es lo que separa a Sebastien Buemi de Hamilton. El piloto suizo ha tenido un problema hidráulico, que le ha hecho perder bastante tiempo.

Por último, nos encontramos a Heikki Kovalainen en la 12ª plaza. En su primer día pilotando el Lotus, el finlandés ha sufrido un accidente que no le ha permitido hacer más de 30 vueltas y que ha parado la sesión al provocar una de las cuatro banderas rojas. La otras tres fueron causadas por salidas de pista, dos de Glock y una de Barrichello.

1. Barrichello - Williams-Cosworth - 1:27.145 (98 vueltas)

2. Petrov - Renault - 1:27.828 (56 vueltas)

3. Vettel - Red Bull-Renault - 1:28.162 (70 vueltas)

4. Rosberg - Mercedes GP - 1:28.515 (71 vueltas)

5. Massa - Ferrari - 1:28.879 (92 vueltas)

6. de la Rosa - BMW-Sauber - 1:29.691 (8 vueltas)

7. Di Resta - Force India-Mercedes - 1:30.344 (33 vueltas)

8. Glock - Virgin-Cosworth - 1:30.476 (72 vueltas)

9. Liuzzi - Force India-Mercedes - 1:30.666 (24 vueltas)

10. Hamilton - McLaren-Mercedes - 1:31.633 (57 vueltas)

11. Buemi - Toro Rosso-Ferrari - 1:32.678 (57 vueltas)

12. Kovalainen - Lotus-Cosworth - 1:33.554 (30 vueltas)

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados