Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Vettel lidera la primera sesión de entrenamientos de la segunda semana en Jerez

Vettel lidera la primera sesión de entrenamientos de la segunda semana en Jerez

Redacción   17 de Febrero 2010 17:51

82 comentarios

Vettel lidera la primera sesión de entrenamientos de la segunda semana en Jerez

Sebastian Vettel ha sido el piloto con el tiempo más veloz marcado en Jerez hoy, en esta tercera tanda de test de pretemporada, la segunda en el circuito jerezano, que tendrá una duración de cuatro días.

Como ya se sabía por las previsiones meteorológicas de hace algunos días, la lluvia ha estado presente en las pruebas de hoy y eso ha impedido que los registros marcados por los pilotos hayan sido muy rápidos. Además de esto, las condiciones climáticas han ayudado a que hoy se viese una gran cifra de banderas rojas, cinco.

El mejor tiempo de Vettel ha sido un 1:22.593, lo que le ha separado del siguiente piloto con mejor tiempo, Lewis Hamilton, en medio segundo. El siguiente en la tabla de tiempos es Felipe Massa, que con el mismo número de vueltas que Hamilton, se quedó a dos décimas del inglés.

Estos dos pilotos han sido unos de los que han provocado que la sesión fuese interrumpida por una bandera roja, ya que el Mclaren de Hamilton se paró en medio del circuito, y lo mismo pasó más tarde con el Ferrari de Massa.

El piloto que marcó el cuarto mejor registro fue Sebastien Buemi, al que sigue muy cerca Pedro de la Rosa, ya que los mejores tiempos de ambos pilotos se encuentran en la misma décima.

En la mitad de los tiempos encontramos a Michael Schumacher, que ha sido el piloto que más kilómetros ha recorrido en la sesión de hoy, haciendo un total de 111 vueltas, entre las que se encuentra un registro que le dejó a algo menos de medio segundo de la quinta posición, ocupada por De la Rosa.

Pero aunque Schumacher es el piloto que más ha rodado hoy, Mercedes no es la escudería que ha completado más vueltas, ya que a continuación de Schumi se sitúan los dos pilotos de Force India que han corrido hoy, Adrian Sutil y Paul di Resta, quienes han podido completar en total 112 vueltas para su escudería. Los dos mejores registros de estos pilotos se han separado por ocho décimas, dos décimas más del espacio de tiempo que ha distanciado a Michael de Adrian.

Paul di Resta ha sido otro de los pilotos que ha tenido un incidente que ha obligado a parar la sesión, al haber hecho un trompo en una chicane del circuito de Jerez.

También Rubens Barrichello tuvo dos incidentes, los cuales provocaron otras dos banderas rojas. Aún así el brasileño fue capaz de completar un gran número de vueltas, 109. Pero los tiempos del piloto de Williams no fueron muy buenos y con un 1:27.320, Rubens fue décimo, justo por detrás del piloto de Renault Vitaly Petrov.

En penúltimo lugar está Fairuz Fauzy, quien ha marcado los primeros registros del nuevo Lotus, de los cuales el mejor fue un 1:31.848, que lo situaba seis décimas por delante del Virgin de Timo Glock, que no ha podido completar más de una decena de vueltas y ha cerrado la tabla de tiempos de esta sesión de entrenamientos en Jerez.

Tabla de tiempos:

1. Vettel - Red Bull-Renault - 1:22.593 (99 vueltas)

2. Hamilton - McLaren-Mercedes - 1:23.017 (72 vueltas)

3. Massa - Ferrari - 1:23.204 (72 vueltas)

4. Buemi - Toro Rosso-Ferrari - 1:23.322 (79 vueltas)

5. de la Rosa - BMW-Sauber - 1:23.367 (76 vueltas)

6. M.Schumacher - Mercedes GP - 1:23.803 (111 vueltas)

7. Sutil - Force India-Mercedes - 1:24.272 (28 vueltas)

8. di Resta - Force India-Mercedes - 1:25.088 (74 vueltas)

9. Petrov - Renault - 1:26.237 (55 vueltas)

10. Barrichello - Williams-Cosworth - 1:27.320 (109 vueltas)

11. Fauzy - Lotus-Cosworth - 1:31.848 (76 vueltas)

12. Glock - Virgin-Cosworth - 1:32.417 (10 vueltas)

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados