Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton cierra los test de Jerez con el mejor tiempo

Hamilton cierra los test de Jerez con el mejor tiempo

Redacción   13 de Febrero 2010 17:11

108 comentarios

Hamilton cierra los test de Jerez con  el mejor tiempo

El Campeón del Mundo de Fórmula 1 de 2008, Lewis Hamilton, ha dado por concluída la segunda semana de test de pretemporada, celebrados esta vez en Jerez de la Frontera, marcando el mejor crono de los cuatro días de entrenamientos: 1'19''583

El británico, que le ha arrebatado a Alguersuari el honor de ser el más rápido, consiguió su mejor vuelta con el McLaren en los 10 minutos finales de la joranada y dejó a Adrian Sutil segundo en la tabla y a más de medio segundo de distancia. De todas fromas hay que destacar la gran actuación de los Force India en Jerez, que han dejado muy buena impresión.

El día comenzaba con el asfalto muy mojado por culpa de la lluvia y a primera hora la actividad en pista era escasa. Pero la lluvia ha dado hoy una tregua a los equipos y de cara al mediodía el trazado comenzó a secarse y los motores empezaron a rugir.

Uno de los primeros en salir a rodar era el brasileño Felipe Massa, quien en esta jornada ha estado realizando simulaciones de carrera y ha completado una distancia superior a la de dos Grandes Premios: 708 Km en total (o lo que es lo mismo, 160 vueltas a Jerez).

Hamilton cierra los test de Jerez con  el mejor tiempo

El piloto de Ferrari ha realizado tandas largas y en una de ellas ha estado durante 57 vueltas sin parar para realizar un test de consumo del F10 (consiguiendo el stint más largo sin repostar realizado desde 1997). Al final el monoplaza se quedó tirado en la pista sin gasolina, provocando una bandera roja.

La escudería Williams ha trabajado durante los tres días pasados en comprobar el rendimiento de sus nuevos motores Cosworth, pero hoy Rubens Barrichello se ha puesto manos a la obra con la puesta a punto (valga la redundancia) del FW32. El brasileño ha conseguido el tercer mejor tiempo en sus 90 giros completados.

Michael Schumacher, quinto esta jornada en la lista de cronos, provocó otra bandera roja en pista al quedarse el Mercedes W01 en el medio y medio del trazado. El incidente se produjo poco después de que el 'kaiser' marcase su mejor tiempo de la jornada, cuando rodaba con el tanque de gasolina prácticamente vacío.

Red Bull ha seguido teniendo problemas. Sebastian Vettel, hoy a los mandos del RB6, ha perdido mucho tiempo en el box debido a un problema que la escudería no ha querido especificar.

En cuanto a los dos españoles: Pedro de la Rosa tardó bastante en salir a pista con el Sauber por primera vez porque estuvo esperando a que la pista se secase un poco, ya que no le interesa rodar ahora mismo sobre mojado. Y Jaime Alguersuari ha tenido que conformarse con ser el farolillo rojo del día.

Hamilton cierra los test de Jerez con  el mejor tiempo

Quienes deben de estar contentos este sábado son los miembros del equipo Virgin Racing porque por fin han conseguido sacar a pista el VR-01 antes de las 16:00 h de la tarde y completado bastantes kilómetros. Parecía que los equipos nuevos iban a estar muy lejos de los tradicionales, pero Lucas di Grassi ha parado hoy el crono en 1'22''912, quedándose a 3,3 segundos de la marca de Hamilton, una distancia casi la mitad de lo que se pensaba.

Los entrenamientos de pretemporada se reanudarán el miércoles que viene, de nuevo en Jerez, y a ellos se unirá el equipo Lotus Racing, presentado ayer en Londres.

Tabla de tiempos: Día 4 en Jerez

01.- L. Hamilton - McLaren --> 1'19''583 (113 vueltas)

02.- A. Sutil - Force India --> 1'20''180 (83 vueltas)

03.- R. Barrichello - Williams --> 1'20''341 (90 vueltas)

04.- R. Kubica - Renault --> 1'20''358 (85 vueltas)

05.- M. Schumacher - Mercedes --> 1'20''613 (83 vueltas)

06.- S. Vettel - Red Bull --> 1'21''203 (89 vueltas)

07.- F. Massa - Ferrari --> 1'21''485 (160 vueltas)

08.- P. De la Rosa - Sauber --> 1'22''134 (105 vueltas)

09.- L. Di Grassi - Virgin --> 1'22''912 (63 vueltas)

10.- J. Alguersuari - Toro Rosso --> 1'24''072 (98 vueltas)

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados