Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El 'Type-1' montará una caja de cambios transversal

El 'Type-1' montará una caja de cambios transversal

Redacción    6 de Febrero 2010 23:39

55 comentarios

El 'Type-1' montará una caja de cambios transversal

Hace un par de semanas, el diseñador jefe de USF1, Scott Bennett, aseguraba en la web oficial de la escudería lo siguiente: "Estamos haciendo algunas cosas de forma diferente a como se han estado haciendo últimamente". Todos nos quedamos un poco expectantes ante estas palabras, pero ahora por fin sabemos a lo que se refería.

La revista Racecar Engineering ha desvelado que el equipo estadounidense montará en su monoplaza (bautizado como 'Type-1') una caja de cambios transversal, algo que hace más de 10 años que no se usa en la Fórmula 1.

La "innovadora" caja de cambios, que estará construida íntegramente por el equipo de Ken Anderson y Peter Windsor, podría ayudar al monoplaza americano a sacar mayor provecho del difusor trasero, al ser esta más corta que la habitual longitudinal (la que montan el resto de coches de la parrilla).

La primera vez que las cajas de cambios transversales fueron usadas en la Fórmula 1 fue en el año 1998, cuando Williams decidió montarlas en sus monoplazas. Aunque la escudería británica decidió dejar se utilizarlas tiempo después porque complicaban mucho la aerodinámica.

Se espera que el Type-1 esté listo para salir a pista a mediados de este mes y que haga su debut en el circuito de Alabama el día 20 de febrero con José María 'Pechito' López al volante.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados