Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Virgin también competirá en la GP3

Virgin también competirá en la GP3

Redacción   22 de Enero 2010 22:13

15 comentarios

Virgin también competirá en la GP3

Este año dará comienzo una nueva categoría automovilística, la GP3, y en ella podremos ver a los monoplazas de Virgin compitiendo. De esta forma, esta nueva competición se convertirá en una formación para los futuros pilotos del equipo inglés, ya que en ella, al igual que pasa con la F2 y Williams, o como ocurrirá en la Superleague, el ganador del campeonato podrá subirse a un monoplaza de F1 de Virgin en un test.

"Manor GP3 es una oportunidad fantástica para que estrellas potenciales del futuro vayan escalando la ladera de Virgin Racing. Nuestro objetivo ha sido conseguir un presupuesto para el campeonato que sea muy competitivo pero también que les permita disfrutar del beneficio añadido del Proyecto de Desarrollo de pilotos de Manor, e ir integrándose al equipo de Fórmula 1", decía John Booth.

La GP3 tendrá las mismas pruebas que la GP2. Otra apecto en común entre este nuevo campeonato y la antesala de la F1 es en el suministrador de motores, ya que Renault será el encargado de proveer los motores a todos los equipos participantes. Sin embargo, la potencia de estos, por supuesto, no será la misma, ya que si en un GP2 los propulsores producen hasta 580 CV, en la GP3 no superarán los 280. La marca de chasis también coincidirá en ambas categorías, Dallara.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados