Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El reto de la F1 no amedrenta a Virgin

El reto de la F1 no amedrenta a Virgin

Redacción    2 de Enero 2010 14:59

9 comentarios

El reto de la F1 no amedrenta a Virgin

Se acercan los test de pretemporada, y el jefe de equipo de Virgin Racing, Alex Tai, asegura estar preparado para lo que venga, tanto por el reto que supone participar en el deporte como intentar alcanzar algo de éxito en un futuro cercano. Y aunque el salto a la categoría de lo que empezó siendo Manor pueda ser muy elevado, Tai espera que los conocimientos y experiencia de la empresa fuera del motor les ayude.

"Hay cierta mística en torno a la F1, algo parecido a la mafia, que te envuelve y no te deja salir fácilmente", explica Tai con un símil cuanto menos curioso. "La marca Virgin ya ha pasado por numerosos problemas en el pasado. Cuando Richard empezó en la música y la aviación, no eran negocios fáciles, pero supieron encarar los problemas y salir adelante. Eso conlleva tener mucha determinación."

Tai también cree que el éxito del equipo pueden venir marcados por el espíritu de cooperación que pueda haber entre los equipos, representado por la famosa FOTA. "Lo que queremos, tanto para la Comisión F1 y en la FOTA, es que todos crean conveniente proteger el deporte, y hemos descubierto que los equipos nos están prestando un montón de ayuda".

"Creo que la FOTA sirve para estrechar los puntos de vista, y puedo confirmar que no lo forman un grupo de pirañas, ni tampoco de tiburones. Si por algún casual se complica, Richard se ha encargado durante mucho tiempo de preparar a sus directivos para lidiar con las dificultades."

En lo que respecta al equipo, Tai confirma que Branson ha valorado estrictamente el beneficio de estar en F1, y cree que el equipo del cual está al mando estará aquí para quedarse mucho tiempo. "No es fácil hacerse un nombre como el que tiene Virgin. Richard necesita crear un buen plan de negocio, algo que sea sostenible. No queremos estar aquí para irnos en muy poco tiempo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados