Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿Se llevarán bien Alonso y Massa?

¿Se llevarán bien Alonso y Massa?

Redacción   30 de Septiembre 2009 23:59

116 comentarios

¿Se llevarán bien Alonso y Massa?

Tal y como la Scuderia Ferrari ha anunciado hoy, el piloto español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa compartirán el box rojo a partir de la temporada que viene. El paulista lleva ya cuatro años en el equipo de Maranello y durante ese tiempo se las ha visto en la pista y fuera de ella en varias ocasiones con el bicampeón español.

Además, ambos pilotos tienen un caracter fuerte y saben que el primer rival en la Fórmula 1 es tu compañero de equipo, por lo que nos queda la duda de si a partir de 2010 en el seno de Ferrari reinará la paz o la guerra. Hoy, como es un día especial para todos, vamos a repasar las disputas que han tenido Alonso y Massa desde el año 2006, cuando este último llegó a la casa roja.

Año 2006: Aquí empezó todo

Fernando Alonso, como piloto de Renault, se estaba jugando su segundo título frente a Michael Schumacher, compañero de Massa por aquel entonces. Tras la clasificación del GP de Italia, Felipe se quejó a los comisarios de que el español le había entorpecido su vuelta rápida y Fernando fue sancionado con cinco puestos en la parrilla de salida. A Alonso esto le sentó fatal y lo consideró una sanción injusta porque él rodaba a más de 300 metros de distancia del Ferrari en el supuesto momento de la obstaculización.

Año 2007: Grandes broncas

Esta fue la temporada en la que más se pelearon los dos pilotos latinos. Con Alonso ya en McLaren, durante las distintas sesiones de entrenamientos del GP de España, disputado en Montmeló, ambos se pasaron y repasaron en pista innecesariamente, picándose el uno al otro. Ese mismo domingo, en la primera curva de la carrera, Massa hizo una maniobra bastante peligrosa para defender su posición de los ataques del asturiano y pudieron haber acabado los dos monoplazas fuera de carrera.

Finalmente el paulista ganó el Gran Premio y Fernando terminó tercero, pero la polémica llegó en la sala de prensa, donde Alonso le echó en cara lo que había hecho: "Tuvimos suerte de no acabar fuera de la pista los dos, este tipo de maniobras son peligrosas. Cuando estás luchando por el título es muy agresivo pilotar así. Nuestra relación no va a cambiar. Así son las carreras, pero nos podíamos haber retirado los dos."

Algunos Grandes Premios después, y aún con el recuerdo de lo ocurrido en Barcelona, los dos corredores protagonizaron la mayor bronca de los últimos años. En el GP de Europa, disputado en Nürburgring, la lucha que mantuvieron los dos en pista fue frenética cuando a pocas vueltas para el final empezó a llover sobre la pista. Los adelantamientos en paralelo y los toques de sus monoplazas fueron la tónica general de los compases finales de una carrera que acabó ganado Alonso con su MP4-22 lleno de marcas de neumático.

Este enfrentamiento sobre el asfalto desembocó en un intercambio de duras palabras en italiano entre los dos en la sala previa al podio y delante de las cámaras de la televisión internacional. Felipe incluso llegó a decir: "Vences y haces una cosa así. Tienes que aprender, gilipollas." Si no os acordais del momento, podeis revivirlo viendo el siguiente video.

Año 2008: La reconciliación

Dicen que el enemigo de tu enemigo es tu amigo y esto quedó demostrado durante la temporada pasada. Con Fernando de nuevo en Renault y con un monoplaza apenas competitivo, Massa y él poco se vieron en las pistas, pero el español apoyó a Felipe en su carrera hacia el título Mundial.

La enemistad de Alonso con su antiguo equipo, McLaren, le llevó a declarar abiertamente en la última carrera de la temporada en Interlagos que prefería que el Mundial se lo llevase Massa, en lugar de su ex compañero Lewis Hamilton: "Quiero que gane Ferrari, después de todo lo que pasó el año pasado en McLaren. Así que si puedo ayudar, ayudaré a Massa."

El GP de Brasil lo ganó el piloto de casa y Fernando acabó segundo, pero eso no sirvió para evitar que el de McLaren se hiciese con el cetro Mundial. En el podio, Massa y Alonso se fundieron en un emotivo abrazo de reconciliación y apoyo mutuo, que zanjaba todas las polémicas.

Año 2009: Poca relación

Si en 2008 Alonso tuvo un coche poco competitivo, durante la presente temporada el español aún lo ha pasado peor. Tanto, que poco se ha visto en pista con el Ferrari de Massa, y si lo ha hecho ha sido en posiciones muy retrasadas en las que no se jugaban nada.

Además, Felipe ha tenido que dejar la competición desde el pasado GP de Hungría, donde sufrió un grave accidente, así que aún se han podido ver demasido en el asfalto y las polémicas no han tenido oportunidad de surgir.

Año 2010: ¿?

Esperemos que a partir de la temporada que viene no haya más disputas entre estos dos grandes pilotos y que Ferrari les ofrezca igualdad de condiciones para sus monoplazas y así puedan medirse de tú a tú en los circuitos. Y hacerle frente al equipazo que formarán Hamilton y Raikkonen en McLaren.

Nos espera un año lleno de emoción.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados