Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Oficial: Fernando Alonso ficha por Ferrari

Oficial: Fernando Alonso ficha por Ferrari

Iván Illán   30 de Septiembre 2009 16:07

245 comentarios

Oficial: Fernando Alonso ficha por Ferrari

Os lo dijimos!! El bicampeón del mundo Fernando Alonso ha sido anunciado oficialmente como piloto de Ferrari para la próxima temporada.

Hace apenas unos minutos ha llegado la comunicación oficial en la web oficial de la Scuderia Ferrari. El acuerdo, que se entiende por tres temporadas, hará que Fernando Alonso se convierta en el nuevo compañero de Felipe Massa.

El equipo italiano ha confirmado que Kimi Raikkonen dejará el equipo al final de esta temporada y ha asegurado que la época del finlandés en la Scuderia ha sido "una colaboración fructífera y gratificante", culminado en la consecución del título de pilotos para Räikkönen hace tres temporadas.

"Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a nuestro equipo a un piloto ganador, que ha demostrado su increíble talento al ganar dos Campeonatos del Mundo en su carrera hasta el momento", ha señalado Stefano Domenicali, que ha confirmado a Giancarlo Fisichella en su rol de tercer piloto.

"Fernando tiene una personalidad excepcional y haremos todo lo posible por poner a su disposición y a la de Massa un coche competitivo," asegura el director deportivo de Ferrari. "Estamos convencidos de que estos dos pilotos (Massa y Alonso) es la mejor pareja posible para nuestro equipo".

"Por supuesto, queremos dar las gracias a Kimi por todo lo que ha hecho durante su época en Ferrari: en su primer año con nosotros, consiguió ganar el título de pilotos, lo que supuso un éxito en la historia de Ferrari, y jugó un papel vital en nuestra victoria en el Campeonato de Constructores en 2007 y 2008. Incluso durante una temporada difícil como la actual, ha demostrado su gran talento con varios buenos resultados, incluida una gran victoria en Spa. Estamos seguros de que podremos compartir más buenos momentos en las tres últimas carreras de esta temporada ".

"De mutuo acuerdo, hemos decidido rescindir el contrato que me liga a Ferrari a finales de 2010, un año antes de lo previsto", explicó por su parte Kimi Raikkonen. "Estoy muy triste por dejar un equipo con el que he compartido tres años fantásticos, durante los cuales he ganado un buen número de carreras".

"Juntos hemos ganado la mitad de los títulos del mundo en este tiempo y conseguí ganar el título de pilotos en 2007, logrando así el objetivo que me había propuesto al comienzo de mi carrera. Aquí siempre me he sentido como en casa con todo el mundo y guardaré muchos recuerdos felices de mi estancia en el equipo," concluyó el finlandés, que en los próximos días podría anunciar su vuelta a McLaren Mercedes.

Tras la confirmación del acuerdo entre el asturiano y Ferrari, seguramente muchos medios comiencen a colgarse la medalla. Desde F1 al día podemos estar orgullosos de hacerlo con razón. Antes que nadie y con unas fuentes totalmente fiables, nuestro compañero SamuelCR adelantó la noticia de la temporada.

Gracias a los que confiaron en nuestras informaciones y esperemos que el tiempo haya convencido a los críticos de que en esta casa no se inventa nada y las informaciones que os traemos son fiables y de primera mano. Como siempre, gracias por vivir con nosotros la pasión por la Fórmula Uno.

Opina en nuestro foro.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados