Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

'ING' también abandona Renault

'ING' también abandona Renault

Redacción   24 de Septiembre 2009 23:03

28 comentarios

'ING' también abandona Renault

¡Vaya día para Renault! Si hoy por la mañana nos hacíamos eco de que la 'Mutua Madrileña' rescindía unilateralmente el contrato de patrocinio con el equipo galo, esta tarde nos hemos enterado de que el sponsor titular de la escudería de Fernando Alonso, el banco 'ING', ha hecho lo propio. Además, al igual que la aseguradora, la rescisión de contrato (que tampoco afecta al patrocinio personal de Alonso) tendrá efectos inmediatos.

Así pues, y si a los mecánicos les da tiempo antes de mañana, los monoplazas franceses podrían rodar en la pista asiática todo el fin de semana sin apenas publicidad en su carrocería. Los motivos de la decisión tomada por 'ING' son los mismos que los de la 'Mutua Madrileña': la mala imagen del equipo debida al 'crashgate'.

En un comunicado, el banco decía: "A la luz del veredicto del Consejo Mundial de la FIA del 21 de septiembre tras os sucesos del Gran Premio de Singapur del 2008, ING pone fin a su contrato con Renault con efecto inmediato. ING está profundamente decepcionada por estos acontecimientos, especialmente por haber sido un exitoso acuerdo de patrocinio."

'ING' ya había anunciado que el año que viene abandonaría la Fórmula 1 y esta situación le ha venido de perlas para irse unos meses antes y así ahorrarse cuatro Grandes Premios de sponsorización. Aunque la lectura más negativa es que esto aumenta aún más las opciones de que Renault no esté en la F1 el año que viene.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados