Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

2009 será el último año de ING en la Fórmula 1

2009 será el último año de ING en la Fórmula 1

Redacción   16 de Febrero 2009 13:37

17 comentarios

2009 será el último año de ING en la Fórmula 1

El banco holandés ING, que patrocina a Renault desde 2007, ha anunciado esta mañana que a finales de la temporada de Fórmula 1 que está por comenzar dará por concluidas sus actividades de patrocinio en esta competición.

Hacía meses que se venía especulando con que el principal 'sponsor' del equipo galo tenía previsto revisar su implicación en la F1 (publicidad y patrocinios de algunos Grandes Premios incluidos) debido a la crisis financiera mundial.

El Grupo ING ha registrado en 2008, y por segundo año consecutivo, unas pérdidas multimillonarias, y (aún con la ayuda económica recibida del gobierno holandés) ha decidido recortar en un 40% su inversión en la F1 ya este año.

ING y Renault F1 firmaron un contrato de tres años que expira a finales de 2009. En un comunicado de prensa, ING anuncia que ha decidido no renovar el acuerdo y en consecuencia poner fin a su presencia en la Fórmula 1 más allá de 2009, incluídos el patrocinio de circuitos.

"A la vista del anuncio del programa de reducción de gastos, ING no renovará su contrato para el patrocinio de Renault (2007-2009). Pero ING ha disfrutado de la colaboración con el equipo Renault F1 y continuará trabajando estrechamente con el equipo hasta que concluya su contrato."

Ahora sólo nos queda esperar a que el equipo actual de Fernando Alonso encuentre otro gran patrocinador a partir de 2010 (algo complicado en tiempos de crisis), ya que de otra forma Renault tendría que abandonar el Mundial de F1. Si esto fuese así, el piloto español tendría que buscarse otro equipo... ¿Ferrari?

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados