Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GP de Bahrein 2009: Libres 3

GP de Bahrein 2009: Libres 3

Redacción   25 de Abril 2009 11:05

1 comentario

GP de Bahrein 2009: Libres 3

Timo Glock ha sido el más rápido de la última sesión de entrenamientos libres del GP de Bahrein con un crono de: 1'32''605. Ya no hay más tiempo para pruebas, ahora habrá que darlo todo en la clasificación, pero el alemán podría tener problemas para hacerlo, ya que en los instantes finales de la mañana su monoplaza se quedaba parado en pista.

Fernando Alonso ha acabado el 13, pero esa no es su posición real en la parrilla, como tampoco lo es la de Button y Barrichello que también han estado haciendo pruebas con las distintas configuraciones del coche y han sido 15º y 16º respectivamente. Evidentemente los Brawn GP siguen estando muy por encima de todos.

La mayor parte de la sesión estuvo comandada por el McLaren de Lewis Hamilton, pero en los instantes finales se vio superado por los coches de Timo Glock, Felipe Massa y Nico Rosberg, quien ha vuelto a estar muy arriba en unos libres de Gran Premio, veremos si confirma su buen ritmo en un par de horas.

Y si el inglés fue primero muchos minutos, su ex-compañero de equipo Fernando Alonso hizo totalmente lo opuesto. El español estuvo probando distintos set-up en su R29 y no le importó ser último durante casi toda la sesión para después marcar un crono medio hacia el final del tiempo. Aún así, como decía antes, el puesto 13 no es la posición real de Renault (cuyos dos monoplazas han montado el KERS) y para comprobarlo basta con ver el 6º puesto de Piquet.

La tónica de estos entrenamientos ha vuelto a ser la de salirse de pista, aunque mucho menos que ayer. A todos los pilotos han vuelto a atragantársele las curvas 9 y 10, que son el único punto complicado de todo el trazado. Además, los equipos optaron por rodar 50 minutos con las ruedas medias, para en los 10 minutos finales montar las súperblandas, que sin duda será el compuesto preferido para el domingo.

Los incidentes de la sesión fueron tres. Sebastien Bourdais sólo pudo completar 7 giros al circuito debido a un problema en su motor, que ya veremos si lo tiene que cambiar para disputar la clasificación. Timo Glock, a pesar de hacer el mejor tiempo, se quedaba tirado en medio de la pista a falta de pocos minutos de terminar la sesión (podría ser también un problema de motor). Y Kazuki Nakajima perdió uno de sus "tapacubos" cuando estaba en plena aceleración en la recta de atrás.

La anécdota del día es que hoy Felipe Massa cumple 28 añazos y para delebrarlo no estaría nada mal repetir en clasificación el segundo puesto que ha conseguido esta mañana, pero eso no va a suceder...

La tabla de tiempos completa la teneis aquí.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Bahréin 2009

26/04/2009