Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GP de Bahrein 2009: Libres 1

GP de Bahrein 2009: Libres 1

Redacción   24 de Abril 2009 10:39

26 comentarios

GP de Bahrein 2009: Libres 1

Lewis Hamilton ha conseguido el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Bahrein: 1'33''647. Ha sido una hora y media de pruebas muy típica, la cual ha estado dominada casi todo el tiempo por el piloto británico y Nico Rosberg.

Con los termómetros rondando los 40ºC y la pista muy sucia debido a la arena del desierto, la tónica general han sido los trompos y las salidas de pista.

Fernando Alonso ha concluído en la posición 18 a 1.7 segundos del inglés, pero que nadie se alarme, porque el español ya avisó de que en el día de hoy se centraría en probar las nuevas piezas introducidas en China, en testear bien el KERS y no en marcar tiempos.

Tras una primera vuelta de instalación que dieron todos los monoplazas de la parrilla, hemos tenido un lapso de una media hora en la que el asfalto ha estado libre de coches, ya que ningún equipo ha querido arriesgarse el primero con la pista tan sucia como estaba. Tanto ha sido así, que después hemos tenido que esperar hasta los 35 minutos finales para poder ver a todos los pilotos con un crono marcado.

Los Brawn GP han dejado que Hamilton y Rosberg comandaran casi toda la sesión, pero ellos siempre los han mantenido vigilados muy de cerca en las posiciones 3ª y 4ª, aunque hacia el final bajasen un poco en la tabla.

Los BMW Sauber son quienes definitivamente se quedaron con las posiciones 3 y 4 en estos entrenamientos, pero que nadie se crea que han dado un paso de gigante aquí, porque han sido los únicos monoplazas que han rodado con gomas blandas y aún así no han podido con Hamilton.

Como decía antes, el trazado ha estado muy sucio y se han producido muchísimas salidas de pista (algo que también es habitual los viernes) sobre todo en la primera curva y en las 9 y 10. Aquí, muchos monoplazas han tenido que irse a la escapatoria de asfalto para dar un giro de 360º y recuperar la posición después de pasarse de frenada.

Sin duda el trompo más espectacular que hemos visto ha sido el de Kimi Raikkonen, a quien nada más salir de boxes al principio de la sesión, su F60 le daba un trallazo enorme que lo llevó a las escapatorias de arena de la curva 10, levantando muchísimo polvo.

El único abandono de la mañana lo ha sufrido Sebastien Buemi. Su Toro Rosso se apagaba literalmente a falta de 5 minutos para el final y lo dejaba tirado a un lado de la pista, sin mayores consecuencias. Ahora hay que esperar a saber a que se ha debido el problema.

Cosillas a destacar: los Renault cuentan aquí con un alerón delantero totalmente rediseñado, suponemos que para compensar el efecto del nuevo difusor. El equipo Brawn GP ha cambiado ligeramente los logos de Virgin de su monoplaza, siendo estos ahora de color negro y con una imagen más elaborada en los laterales del cokpit. Y hemos podido disfrutar de una nueva herramienta que la FIA nos facilita para comprobar las distintas trazadas de los pilotos. Se trata de superponer las imágenes de los dos monoplazas que queramos comparar y así ver por donde va cada uno en el mismo momento. El efecto es parecido al de los "coches fantasma" de los videojuegos de carreras.

Teneis la tabla de tiempos completa aquí.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Bahréin 2009

26/04/2009