Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lance Stroll: "Kubica nos será de gran ayuda esta temporada"
AFORTUNADOS DE CONTAR CON ÉL

Lance Stroll: "Kubica nos será de gran ayuda esta temporada"

Lance Stroll: "Kubica nos será de gran ayuda esta temporada"

Cristian Rodríguez García   26 de Febrero 2018 15:54

2 comentarios

El piloto de Williams, Lance Stroll, ha asegurado en unas declaraciones concedidas a F1i.com que la labor de Robert Kubica como piloto de reserva de la escudería británica (en la cual también llevará a cabo el rol de desarrollo) será trascendental para el equipo, pues el polaco cuenta con una amplia trayectoria en la Fórmula 1 gracias a la cual podrá brindarles su ayuda e instruirles sobre todo el conocimiento adquirido durante su estancia en la categoría. No hay que olvidar que Kubica ha sido el primero en probar el nuevo FW41. Concretamente, tuvo la oportunidad de pilotarlo ayer durante el filming day programado por el equipo inglés en el circuito aragonés de Motorland. Además, a lo largo de 2018 volverá a enfundarse el mono de competición para participar en tres sesiones de entrenamientos libres.

"Contar con Kubica es algo genial para Sergey [Sirotkin] y yo, además de una excelente noticia para el equipo. Él tiene mucha experiencia en la Fórmula 1 y realmente puede ayudarnos a ir en la dirección correcta con la correlación entre el simulador y el monoplaza. Al hacer un par de FP1, realmente creo que puede ayudar. El hecho de que haya pilotado tantos grandes coches de Fórmula 1 y competido con algunos equipos realmente buenos puede darnos un buen conocimiento. Definitivamente, será de gran ayuda para nosotros, porque va a ser un año muy competitivo", ha expresado.

Stroll durante los primeros test de Montmeló

Rendir al máximo nivel

Por otra parte, el joven canadiense ha admitido sentirse muy emocionado con el comienzo de la nueva temporada, pues a partir de ahora podrá poner en práctica todo lo aprendido durante 2017. De igual modo, se muestra optimista de cara al rendimiento que pueda ofrecer el FW41: "Antes de cada nueva temporada hay mucha anticipación y preguntas sin respuesta, y eso hace que todo sea aún más emocionante. Ahora mismo me siento muy entusiasmado y optimista con el monoplaza que el equipo ha construido. El año pasado viví un gran proceso de aprendizaje y ahora no puedo esperar para ver qué me tiene reservado 2018", finaliza.

Primer contacto con el FW41

A lo largo de esta mañana ha tenido lugar la primera sesión de test de pretemporada en el circuito de Montmeló. Lance Stroll ha completado un total de 46 vueltas al trazado, obteniendo el sexto mejor registro con un tiempo de 1:22.452, a más de 2,2 segundos de distancia del tiempo marcado por Ricciardo. De momento, habrá que ver cómo evolucionan los test a lo largo de esta tarde y los próximos días.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados