Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo lidera la mañana de la 1ª jornada de test de pretemporada
MAÑANA DÍA 1 DE TEST

Daniel Ricciardo lidera la mañana de la 1ª jornada de test de pretemporada

Daniel Ricciardo lidera la mañana de la 1ª jornada de test de pretemporada

Daniel Gorbe   26 de Febrero 2018 13:10

12 comentarios

Frías temperaturas durante la mañana de la primera jornada de la primera semana de test de pretemporada 2018. Con temperaturas máximas de 9ºC, los pilotos rodaron mayoritariamente con neumáticos ultrablandos que requieren de menor temperatura para funcionar en la ventana optima de funcionamiento prevista por Pirelli. El piloto más rápido fue el australiano Daniel Ricciardo, piloto titular de Red Bull Racing, con un mejor tiempo de 1:20.179.

Daniel Ricciardo

Valtteri Bottas (2º), piloto titular de Mercedes, fue el encargado de manejar el W09 por la mañana. Sin sorpresas, el finlandés rodó sin problemas de fiabilidad siendo el piloto con más vueltas completadas hasta el parón de la mañana, lo que demuestra la fiabilidad del propulsor del equipo vigente Campeón del Mundo. Kimi Räikkönen, piloto titular de Ferrari, se tuvo que conformar con acabar en la tercera posición con un mejor tiempo de 1:20.506.

Por otro lado, de nuevo hubo contratiempos en McLaren Renault, esta vez el motor no fue el problema, sino un problema con el buje que hacía a Fernando Alonso perder el control de su monoplaza en la curva 16. El neumático trasero derecho del MCL33 del piloto asturiano se salía dejándole varado en la grava, lo que provocaba la primera bandera roja de la jornada. Así, el equipo británico acaba la mañana como el equipo que menos kilometraje ha completado con tan solo 10 vueltas completadas.

Mazepin

Poco después de las 11 y media llegaría la segunda bandera roja de la jornada, protagonizada por Nikita Mazepin. El joven e inexperto piloto trompeó en la curva 4, lo que comprometió significativamente el kilometraje del equipo indio con el recién presentado VJM11.

Toro Rosso sorprende con su kilometraje

Brendon Hartley, piloto titular del equipo Toro Rosso Honda, sorprendió con el debut del STR13 por el gran kilometraje que realizó sin problemas de fiabilidad evidentes. Así, el binomio italiano-japonés se estrena con mayor solidez de la que se podría haber esperado tras los últimos 3 años de Honda. De hecho, el equipo de Faenza formó parte del selecto grupo de equipos que mayor kilometraje completaron por la mañana (Ferrari, Renault, Mercedes, Red Bull y Toro Rosso superaron la barrera de las 50 vueltas).

Tabla de tiempos

Tabla tiempos

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados