Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Niki Lauda Y Valtteri Bottas ya se preparan para la próxima temporada "Será todavía más dura que la de 2017
GENERACIÓN MERCEDES

Niki Lauda Y Valtteri Bottas ya se preparan para la próxima temporada "Será todavía más dura que la de 2017

Niki Lauda Y Valtteri Bottas ya se preparan para la próxima temporada "Será todavía más dura que la de 2017

Víctor Grau Martínez   22 de Noviembre 2017 12:10

4 comentarios

En Mercedes han demostrado poder estar orgullosos de su espíritu competitivo, que sin distinción entre generaciones, les empuja a concentrarse para la temporada que viene aún teniendo en esta tantísimo que celebrar. Lauda y Bottas enfocan su mirada hacia 2018.En la celebración del cuarto título de Hamilton que ha tenido lugar en las factorías de Merecedes, se ha notado la falta de Valtteri Bottas, que no ha podido asistir por motivos no señalados. Este hecho no ha denotado ninguna fractura o fricción ya que no ha tardado el joven piloto recién fichado en declarar su disposición completa para mejorar la temporada que viene cada uno de sus estatus en el equipo.

Por su parte, Niki Lauda ha tomado el papel que le corresponde como miembro más experimentado de Mercedes y con la euforia todavía resonando en el ambiente, ha apostado por colocar ante su equipo la cruda realidad que le viene encima a la escudería británica la próxima temporada. Sus palabras han sido encajadas en un contexto de celebración ya que los ingleses han conseguido este año 2017 su cuarto título. Pero no todo es color de rosa, y así lo ha expuesto Niki Lauda ante todo su personal.

El expiloto austríaco no ha dejado de celebrar con todo su equipo la doble conquista del Campeonato del Mundo de Constructores y el Mundial de Pilotos de este año, sin embargo, y muestra de lo que marca en un profesional la memoria y la experiencia, ha aprovechado el clímax vivido en Brixworth para recordar la situación del equipo. Pues, no hay duda que la victoria de este año, aun siendo de gran valor en sí misma, lo es más si se toma en cuenta que la rivalidad con Ferrari ha sido exasperante de inicio a fin. "Este año ha sido sin la menor duda el más duro hasta ahora, y el próximo lo será todavía más", aseguró el director-no-ejecutivo. "Este año ha sido duro debido al cambio en la normativa, ya que los cambios siempre dan lugar a la incertidumbre: uno no sabe lo que el otro será capaz o no de hacer. No obstante, confío en el rendimiento del equipo para la temporada que viene al 100%"

lauda

"Esperaba más que 2 victorias"

Bottas ha admitido por otro lado que su rendimiento no puede hacer otra cosa que mejorar, para así demostrar que merece la confianza que el equipo ha depositado en él este año. El finlandés tuvo un inicio suficientemente sólido esta temporada cuando sustituyó a Nico Rosberg, y ha sido renovado para la temporada que viene. No obstante, ha recibido muchas críticas tanto externas como internas a Mercedes. Así, Bottas declaraba para The National que para él "la temporada ha sido durísima y sin embargo esperaba mucho más que solo dos victorias".

Su situación como segundo piloto de la escudería inglesa no es una posición cómoda: las nueve victorias de Hamilton y su título de campeón, podrían acomplejar al joven piloto que, no obstante, se ha mostrado agradecido ante la renovación, y ha lamentado no haber podido alcanzar a Hamilton esta temporada, "pero voy a trabajar en cada uno de mis puntos débiles".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados