Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff, sobre Valtteri Bottas: "Necesitar ganar más agresividad en pista"
UN EMPUJÓN PARA BOTTAS

Toto Wolff, sobre Valtteri Bottas: "Necesitar ganar más agresividad en pista"

Toto Wolff, sobre Valtteri Bottas: "Necesitar ganar más agresividad en pista"

Víctor Grau Martínez   16 de Noviembre 2017 15:20

26 comentarios

Toto Wolff ha instado al segundo piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, a convertirse en un "killer" de la F1. Después de ganar su cuarto campeonato del mundo, Lewis Hamilton ha estado recibiendo grandes elogios por parte de sus líderes en Mercedes. "Este año hemos tenido verdadero rock and roll con Lewis", tal y como dijo el manager del equipo, Wolff, según Dutch source Formule 1.

Uno de los directores del equipo, Niki Lauda, ha coincidido en sus declaraciones para La Gazzetta dello Sport: "Este año no hemos tenido el mejor coche. Con la ventaja que hemos tenido los tres últimos años, hasta yo mismo habría sido campeón del mundo. Pero este año, con la Fortaleza de Ferrari, debo decir que es Lewis quien nos ha dado el título, ningún otro motivo". En lo que a Bottas se refiere, la primera temporada del finlandés con Mercedes, ha tenido sus altos y sus bajos. Tuvo un sólido arranque a principio de temporada, pero más tarde entró clara y reconocidamente en un foso.

bottas

"Necesitaremos algún que otro milagro"

"Desde entonces, Valtteri, se ha recuperado de forma lenta pero segura," insistía Wolff, "pero necesita todavía convertirse en un 'killer'." Se puede afirmar casi con seguridad que se refiere a cuando en Brasil, Bottas a pesar de comenzar con pole, fue superado en el arranque por el Ferrari de Sebastian Vettel. Lauda apenas hizo comentarios, salvo que Bottas mereció el segundo puesto, mientras que Jacques Villeneuve aseguró que era vergonzoso que Hamilton -quien empezó último- casi le alcanzara.

Sea como sea, Wolff decidió defender a Bottas: "cuando al final de la carrera Ferrari buscó la potencia del motor, estaba claro que había cierta diferencia entre los coches." Mientras que Bottas sentenció: "Estoy muy decepcionado. He perdido justo al comienzo, a partir de ahí, estuve siempre muy cerca, tratando de presionar a Sebastian, pero no me sirvió de nada. Obviamente esto no me conviene para la lucha por el segundo puesto en el campeonato. Ahora me saca una buena ventaja, así que necesitaremos algún que otro milagro en Abu Dhabi".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados